Andrés G. Leiva gana el Primer premio de cómic Cuenca

Os paso la nota de prensa. ¡Enhorabuena Andrés!
ANDRÉS G. LEIVA GANA EL “PRIMER PREMIO DE CÓMIC CUENCA”
Tras una larga deliberación, dado el alto nivel de calidad de los participantes, el jurado ha decidido, por mayoría, otorgar el galardón a la obra EVELYN El extraordinario caso del doctor Corman, del autor Andrés G. Leiva.
54 han sido los trabajos que se han presentado en esta primera edición. El Jurado Calificador, compuesto por José María Conget, Jesús Moreno, Antonio Altarriba, Antonio Pérez, Rafael Marín y Marta Segarra, ha destacado de la obra ganadora “su original aproximación al género del terror y su desarrollo con tino narrativo y gran belleza plástica”.
El premio está dotado con una cantidad de 15.000 euros y la publicación de la obra por Ediciones Sins Entido.

28 Comentarios en “Andrés G. Leiva gana el Primer premio de cómic Cuenca

  1. Borja Garcia on 14 febrero 2008 at 10:35 said:

    Nueva obra de Leiva. A ver si es tan buena como Juana de Arco.

    Aunque noto a faltar algo en estos comentarios….

  2. Jaime Martin on 14 febrero 2008 at 12:19 said:

    Los de Sinsentido lo han vuelto a hacer…

    Curiosamente esta vez en la nota de prensa han obviado que el ganador ya ha publicado con ellos como ocurrió también en el anterior concurso que organizaron…menudos sinvergüencillas que están hechos. Por lo menos han aprendido un poco a hacer trampas y no que no se les vea tanto el plumero.

    "Sinsentido-Juanpalomo" de nuevo, y todo queda en casa. ¡Pero que morro que tienen por Dios!

  3. Yo me lo he tomado con filosofía: que haya este mamoneo sólo significa que las cosas se normalizan en el mundo del cómic.

    ¿qué ámbito de la cultura no está libre de este tipo de prácticas? Cine, literatura, música… cientos de concurosos y premios otorgados desde el principio..,.

    hjeje

    que pase esto en el mundo del cómic sólo puede significar quelas cosas se normalizan

    No se si me entienden…

    ;PPPP

  4. Estuvimos reunidos desde las cinco de la tarde hasta las ocho y media de la noche.

    Hicimos tres o cuatro rondas de eliminatorias.

    Al final hubo un triple empate.

    La decisión no fue por unanimidad: Jesús Moreno votó en contra del ganador, precisamente por el qué dirán. Los demás, votamos por él.

    Los otros dos finalistas también eran muy buenos y espero que pronto sean publicados también.

    El nivel de trabajos, ya lo decimos en el acta, fue muy alto.

    Y no, no hubo trampa, ni cartón.

  5. "Votamos por él", sorry, quiere decir que votamos por Leiva.

  6. La obra tiene, muy muy muy buena pinta, y me quedé con ganas de seguir leyendo el álbum hasta el fina.

  7. Tomás on 14 febrero 2008 at 17:02 said:

    No creo que fuese necesaria la intervención de Rafa Marín, pero espero que al menos haga callar a más de uno.

    Y enhorabuena a Andrés G. Leiva.

  8. cuando la gente se queja no hablan solo de la imparcialidad del jurado, que puede o no existir.

    Yo más bien me quejaría de la editorial. Puedo imaginarme tranquiilamente a la editorial hablando con el autor (tanto aquí como en el premio FNAC), le dirían algo más o menos así:

    Sinsentido: "Pues el comic está muy bien y te lo publicamos seguro, pero, por si acaso, mandalo a este concurso en el que participamos y, si te eligen, ellos correran con los gastos y nos saldrá más a cuenta."

    y sino, que me expliquen la necesidad de que un autor que ya tiene un contacto con la editorial vaya a buscar el camino dificil para presentar un comic . Y que Alvaro dijese que había más autores que han publicado en Sinsentido entre loa premios FNAC avala esta posibilidad.

    Aunque sea perfectamente legal, no me suena a una maniobra demasiado correcta. Y ya van dos veces que la han hecho.

  9. Felipe on 14 febrero 2008 at 22:04 said:

    Bueno, bueno… ¡qué cosas! El tiempo al final me ha acabado dando la razón. Y es que además de lo "sinv erguenzas" que son estos de "sins entido", tienen el mismo nivel de ineptitud para evidenciar de esta manera un hecho que largo y tendido estuvimos debatiendo en un anterior post de 200 y pico mil comentarios.

    Espero que todos aquellos que apostaron por esta editorial, se den cuenta por fin de las pocas luces que tienen, otorgando una vez más el premio a uno de sus colaboradores y teniendo la poca verguenza de volver a decir: "No, no, qué va, no es tongo".

    Si a alguien no le quedó claro ya, con este hecho creo que podemos dar por sentado que tanto el anterior concurso como éste es un supremo e irrefutable:

    ¡¡¡TOOOOOOOOOOOOONGOOOOOOO!!!

    Ah, por cierto, enhorabuena a Andrés. Ahora tiene 15.000 eurazos manchados de tinta de dibujantes inocentes.

  10. Muchas felicidades a Andrés, un pedazo de monstruo lleno de talento.

    ¡Enhorabuena!

    Slurps!

  11. Lorenzo F. Dí on 15 febrero 2008 at 15:42 said:

    Estuve a punto de decirlo con motivo de la polémica del premio Fnac, pero me contuve.

    Tengo un proyecto con unos amigos que pensábamos presentar a alguno de estos dos concursos. Las circunstancias dictaron que no pudiera ser, pero el proyecto se hará de un modo u otro. En ratos libres, a lo largo de dos años y con apenas retribución económica cuando se edite, en vez de en seis meses y cobrando un precio decente.

    He colaborado/trabajado/publicado con casi todas las editoriales de cómic de este país (y algunas de libros). Y me considero amigo de muchos de esos editores. ¿Quiere decir eso que, por tanto, no tengo derecho a presentarme a ningún concurso porque siempre habrá implicado algún editor con el que haya trabajado? ¿Es que por buscar una falsa apariencia de honradez mi presencia en esos concursos debe vetarse? ¿Por qué tengo que ser menos que los demás?

    Por favor, dejemos de llamar mentirosos a gente como Rafa Marín o Alvaro Pons, o incluso Jesús Moreno, que hasta el momento han demostrado ser honrados y bastante de fiar.

    Y dejémonos de envidfias y frustraciones personales.

  12. Felipe on 15 febrero 2008 at 20:45 said:

    Sí, sí, vosotros podéis decir lo que queráis, pero un hecho es un hecho y dos, son dos. Y esto no tiene vuelta de hoja, vamos, más claro el agua.

  13. Lorenzo, a ver si lo entiendo, según tú, una vez terminado tu magno proyecto no vas a presentarlo en todas las editoriales para las que has trabajado (y con los contactos ya hechos) pero en cambio vas a enviarlo a un concurso en que deberà competir con cientos de otros poryectos. ¿Me equivoco?

    Y ,por cierto, esto no son envidias. Frustraciones sí,pero no personales ni profesionales. Lo que frustra es que de una idea en principio buenoa, quede reducida a nada.

    Por cierto, ¿Por que los jurados saben los nombres de los participantes?, ¿no deberían juzgarlos desde el anonimato?

    Incluso en el Planeta se presentan con seudonimos.

  14. PapaCairo on 16 febrero 2008 at 10:57 said:

    "Por cierto, ¿Por que los jurados saben los nombres de los participantes?, ¿no deberían juzgarlos desde el anonimato?

    Incluso en el Planeta se presentan con seudonimos."

    Ehh…un dibujo de Leiva, aunque firme con seudonimo, se va a parecer mucho a un dibujo de Leiva…lo contrario seria cuando menos sorprendente.

  15. Con independencia de que, una vez resuelto el concurso, se abrirán las plicas de los premiados, supongo. Y de los que hayan quedado cerquita. (Digo yo.)

  16. Pero, dejando eso aparte… yo ya no sé si toda esta fiesta del tongo no es un chiste demasiado alargado… ¿De verdad quien dice que lo fue se lo cree? ¿No es por hacer unas risas? Porque… bueno, eso, que me parece de una simpleza tal que…

    buf

  17. Y no, lo que Lorenzo dice es que, una vez esté terminado, o suficientemente avanzado, el proyecto se presentará a todas las editoriales disponibles. Y plantea que, en el caso de que alguna lo acepte, a lo mejor se considerará que lo hace por amiguismo, no por la calidad del producto.

    El concurso (ambos), con competidores o sin ellos, proporcionaba una cifra de dinero considerable que permitía la realización de la obra, poder dedicarse a ella sin tener que distraer el tiempo en otros encargos que permitan al premiado ir ganándose la vida. Así que sí, claro que merece la pena enviar el proyecto y competir, en este caso.

  18. elbufondeltongo on 16 febrero 2008 at 14:49 said:

    Algunos tenemos boca para decir verdades como puños, otros tienen boca para chupar pollas como puños. Jajaja, ala, ya hemos hecho una risas de nuevo.

  19. Eso, sí… lo que yo decía: elegancia a chorros.

  20. Lorenzo F. Dí on 18 febrero 2008 at 15:48 said:

    Un añadido al comentario de Naranjo.

    Las editoriales están para ganar dinero. Y cada una tiene un criterio persnal sobre qué publica o deja de publicar.

    Espero que el proyecto acabe viendo la luz porque lo veo publicable por más de una y, desde mi subjetividad, lo considero con un nivel suficiente de calidad.

    Pero, por muchos contactos que se tengan, ningún editor amigo te publica algo si considera que no va en su línea o no tiene la calidad suficiente.

    Afortunadamente.

    Me ha pasado, y su decisión me pareció y me parece razonable.

    Pero, claro, yo tiendo a ver todas las caras de un asunto y no sólo las que quiero ver.

  21. El mundillo del comic, sus envidias y su hipocresía. Me encanta. Es humano.

  22. César on 20 febrero 2008 at 13:08 said:

    "Algunos tenemos boca para decir verdades como puños, otros tienen boca para chupar pollas como puños"

    Y algunos tienen pseudonimos largos como puños, desverguenza larga como puños y envidia larga como puños… Eso si, que no se vea el nivel de vuestras obras (que no ganaron) para que no se choteen de la calidad infima de las mismas (que normalmente son los que mas ruido hacen).

    Y deberiais repetir como un mantra "editar con una editorial no es colaborar con ella"

    Empiezo a pensar seriamente que los integrantes de los jurados de estos concursos deberian de dejar de justificar o responder a los 4 pelaos que los acusan de tongo. Que un Pons, un Marin o quien sea tenga que justificar su decision ante alguien que firma como elbufondeltongo o felipe denigra al comic, en general y al ganador en particular. Es indignante que Jesus Moreno no vote a quien le salga de la punta del boligrafo solo por el "que diran"… ¿quienes? ¿cuatro gamberros que no tienen nada mejor que hacer y que probablemente ni se han presentado al concurso?

    No dejemos que los exaltados aburridos tiren piedras a nuestro propio tejado…

  23. elcontestatarioimpen on 21 febrero 2008 at 20:54 said:

    No te equivoques, César. Nadie ha pedido explicaciones. Si las dísteis fue porque os dolió la verdad, o porque no tenéis la conciencia muy tranquila.

    Jesús Moreno, puede votar lo que le salga de la punta del bolígrafo, así como yo puedo escribir lo que me salga de la punta del r… otulador (qué te creías que iba a poner).

    Por cierto, los puños pueden ser de muchas maneras, pero largos… ni de coña. Búscate otra metáfora, si tienes tanta imaginación.

    Ah, y otra cosa, la expresión es "que tú mismo tiras piedras a tu propio tejado", no que otros tiran piedras a vuestro tejado, como tú pones. A ver si volvemos a la escuela y repasamos ciertas lecciones linguísticas, o te compras un libro de refranes y dichos populares para poder expresarte con más propiedad.

  24. La di para que supiérais lo que es un jurado honrado y no meárais fuera de tiesto. Pero está visto que la tiña es muy mala…

  25. César on 22 febrero 2008 at 1:42 said:

    "La di para que supiérais lo que es un jurado honrado "

    Si les da igual, si no les importa, si seguro que ni siquiera se han presentado al dichoso concurso… Si es que pretender que alguien que firma y se expresa asi reconozca que se equivoca, razone y dialogue es perder el tiempo… y por encima los argumentos de los demas les parecen intentos de limpiar conciencias… Por eso considero que alguien como usted, señor Marin, o como el señor Pons o Perico el de los palotes den explicaciones sobre como fue el proceso de seleccion es darle municion al energumeno.

    La unica respuesta valida a este tipo de ataques y gente seria "si si, di lo que quieras, pero a mi me llaman como jurado y a ti no, te jodes"

    Ya veriais como se callaban….

  26. PapáCairo on 22 febrero 2008 at 9:56 said:

    "Jesús Moreno, puede votar lo que le salga de la punta del bolígrafo, así como yo puedo escribir lo que me salga de la punta del r… otulador (qué te creías que iba a poner)."

    Pufff…menos mal, que susto!!!!

    Cuanto daño está haciendo la ESO :-)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation