Nueva editorial: Bizancio Ediciones

Tras sus experiencias como editorial on-line, Bizancio Ediciones se pasa a la edición en papel con dos interesantes propuestas. Os paso su nota de prensa:

Nos alegra presentaros nuestro salto de la virtualidad al papel. Viaje a Bizancio Ediciones se hace mayor y se tira de cabeza a las resmas de la celulosa con historias dibujeras y muchos proyectos por delante. Nacemos con el espíritu lector de la persona de a pie, para mostrarles nuestras lecturas y nuestras vergüenzas cada vez que se abra un cómic nuestro y se percate que existimos y que ya somos una realidad. Esperamos abrir puertas al cómic español y de autor, que desde la inmensa minoría y la absoluta calidad seamos un intermediario cálido entre autores y lectores, que no es poco.
Y abrimos boca con las dos primeras publicaciones que a continuación os presentamos:

Desde el abismo, de Varios Autores. Portada a cuatro tintas con solapas. Interior en B/N. Encuadernado en rústica. 19 cm x 28,5 cm. 152 págs. PVP: 16 Euros
Autores: Max, David Rubín, Pere Joan, Sonia Pulido, Esteban Hernández, Brais Rodríguez, Luis NCT, Zoraida Zoro, Jorge Parras, Carlos Arrojo, Rubén Varillas, Juan Gargallo, elfélix, Mik Baro y Geo Rôo.
Desde el abismo es un cómic que ahonda en el horror interno del individuo y de las cosas. No busca la verdad de conocimiento ni los elementos universales, ni materia reflexiva, sólo la ausencia general de la mente, el instinto hondo de los espacios y las sombras de la carne, solamente el uno y lo otro: yo y el miedo.
Con un especial de 26 páginas sobre Max: una historia de horror y dibujos inéditos en España, y, una entrevista de más de 40 preguntas hablando sobre la ‘narración ilustrativa’ y la arquitectura de la página. Además tenemos historias de horrores cotidianos e íntimos de David Rubín, Pere Joan, Sonia Pulido, Esteban Hernández, LuisNCT, Zoraida Zaro, Brais Rodríguez, elfélix, Jorge Parras, Carlos Arrojo, Juan Gargallo, Mik Baro, Geo Rôo y artículos de opinión de Rubén Varillas y Álvaro Pons.

De cómo te conocí, te amé y te odié, de de Garpar Naranjo. Portada a cuatro tintas con solapas. Interior en color. Encuadernado en rústica. 19 cm x 28,5 cm. 56 págs. PVP: 12 Euros
Ni más, ni menos, como la vida misma. De cómo te conocí, te amé y te odié es un tebeo para todos los públicos, para todas las edades y para todos los momentos, porque habla de sentimientos que todos reconocemos como propios: los que rodean al amor y al desamor. Una historia de ligoteos, cenas románticas, sexo apasionado y discusiones irreconciliables, narrada con mucho humor y muy pocas palabras. Gaspar Naranjo, un dibujante capaz de recrear, a través de sus personajes luminosos y esquemáticos, esas pequeñas alegrías, pasiones y tragedias cotidianas que alimentan nuestra existencia. Y todo ello desde esa virtud tan difícil de encontrar que es el humor, en su versión más sincera y generosa.

bizancio.jpg

Como podéis observar, los días 28, 29 de febrero, y, los 1 y 2 de marzo, vamos a estar con un stand en el XIII Salón Internacional del Cómic de Granada para acercarnos a los lectores y a los medios. Gaspar Naranjo, LuisNCT, Zoraida Zaro y Juan Gargallo van a estar a vuestra disposición en nuestro stand para hablar con el lector, los medios y firmarte un ejemplar.
Muchas gracias a todos y nos vemos muy pronto.

www.bizancioediciones.com

5 Comentarios en “Nueva editorial: Bizancio Ediciones

  1. Algnos ya habíamos hablado con el caballero bizantino y sabíamos de las ganas conque acariciaba esta idea. Enhorabuena por el ahinco, Yorkshire. Y mucha suerte en este vieje… ahora el barco lleva carga pesada, tendrás que remar con ganas.

  2. (ganas con que, ese separador, perdón)

  3. Pingback: Bocadillos en su tinta » Viaje a Bizancio al papel

  4. Juan on 18 Febrero 2008 at 21:09 said:

    Aún reconociendo por adelantado que muchos de los autores me gustan y que me alegro de tener acceso a nuevas obras suyas… ¿no se repiten demasiado los nombres en casi todos estos proyectos de revistas/recopilatorios?

  5. Bueno, precisamente en ésta, junto a los consagrados, aparece un buen puñado de autores jóvenes casi, casi noveles…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation