Presentación y exposición en El garaje

El miércoles 20 de febrero, a partir de las 19:00h se presenta en El Garaje (C/Vallfogona 19, local 2, 08012 Barcelona) el libro CYCLE, de RUTH GWILY, de la mano de Garabattage Ediciones.
El sábado 23 de febrero, en el mismo espacio, se inaugura la exposición de LOREN, que se mantendrá hasta el 6 de abril.

Más información:

CYCLE

Cycle es un recorrido, una narración en imágenes. Ruth Gwily construye su historia en pequeños episodios partiendo de un ejercicio introspectivo. La reflexión acerca de la infancia, el descubrimiento del cuerpo, el amor, las relaciones, la soledad o el encuentro de la pareja, son algunos de los temas que aborda.
Esta obra invita al lector a ser partícipe de las múltiples experiencias que su autora plasma a través de un lenguaje repleto de metáforas. Éste es un documento autobiográfico que se sirve no sólo del dibujo y la ilustración, sino también de planteamientos escénicos cercanos a la comedia del arte, a los títeres y a la danza.
Garabattage es un colectivo que concibe la ilustración como un lenguaje propio de expresión artística y que la impulsa a través del medio editorial independiente. Después de publicar diez números de la revista-fanzine Garabattage, donde en cada publicación colaboraban varios autores, se lanzan a editar proyectos monográficos especiales.
Ruth Gwily estudió Comunicación Visual en la Escuela de Arte y Diseño de Bezalel (Jerusalén). Se graduó con matrícula de honor y comenzó a trabajar como ilustradora freelance, centrándose en las ilustraciones editoriales. Entre sus clientes se encuentran The New Yorker, Esquire-Russia y otros muchos de Israel y extranjeros. Además de sus proyectos comerciales, Ruth trabaja en sus obras artísticas y personales. Actualmente vive y trabaja en Tel-Aviv, Israel.

LOREN

Loren viene de La Fortuna, un barrio de Leganés (Madrid). Ha dibujado por afición desde siempre, pero hace ya algunos años que se gana la vida con ello, especialmente como caricaturista. Además de publicar ilustraciones y viñetas en algunas revistas de su localidad, ha diseñado carteles de conciertos y actualmente está preparando las primeras páginas de su primer cómic.
Echadle un ojo a su blog que está pero que muy bien: http://dibujosloren.blogspot.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation