Aleta en el Salón de Granada

Os paso la nota de prensa de Aleta:

El jueves día 28 de febrero de 2008 dará comienzo el XIII Salón internacional del cómic de Granada, donde Aleta Ediciones vuelve a acudir un año más a esta cita ineludible del panorama del cómic español.

Este salón que tanto ayuda al fomento del cómic español y a sus autores recibe el apoyo de la editorial valenciana tanto con la invitación de varios autores punteros que estarán firmando los 4 días que dura el salón como con novedades que se presentarán en diferentes actos.

AUTORES INVITADOS

Aleta siempre está fomentando la invitación de autores conocidos y no tan conocidos a estos salones donde pueden encontrarse con sus lectores y promocionar su obra. Este año los autores invitados de Aleta, con la ayuda inestimable de la organización, son de auténtico lujo.

PAUL NASCHY: El actor, director, productor y guionista de más de 100 películas se ha pasado ahora a las viñetas, guionizando el álbum WALDEMAR DANINSKY: EL RETORNO DEL HOMBRE LOBO, adapatación de su pleícula homónima. El álbum optuvo ya el premio a la mejor obra nacional en el pasado Expocómic de Madrid, por lo que le auguramos una carrera en el mundo de las viñetas tan brillante como su carrera en el cine.

JAVIER TRUJILLO: Autor que se dio a conocer con su saga de mitolo´gia cantábrica Los mitos de Asturdeva y que acaba de ganar el premio como mejor autor en Imaginamálaga 2008 por su trabajo en la parte gráfica del álbum WALDEMAR DANINSKY: EL RETORNO DEL HOMBRE LOBO, que jutno a Paul Naschy ganó el premio a la mejor obra en el pasado Expocómic de Madrid.

JORDI BAYARRI: Autor con una extensa carrera, viene de ganar el premio al mejor guionista nacional en Expocómic 2008 por su serie ENTRE TINIEBLAS. Además, presenta novedad en Granada: el libro MAGIA Y ACERO: ¡ASÍ SE HACE!, de la serie que le dío a conocer y que ya ha ganado el premio a la mejor obra erótica en el Salón internacional del cómic de Barcelona 2002 y repite premio en Imaginamálaga 2008.

JOSÉ FONOLLOSA: Autor que debutó en la editorial Dibbuks con BILLY BOB y repitió éxito con TE QUISE COMO SÓLO SE QUIERE A LOS CABRONES, presenta ahora su última obra, eata vez ambientada en un mundo fa´ntástico y juvenil: SEBASTIAN LEFOU se llama su nuevo personaje.

JUAN JOSÉ RYP: Este andaluz lleva bastantes años triunfando en el dificil mercado norteamericano con obras como la que Aleta publicó en diciembre y que ya ha visto su segunda edición: FRANK MILLER´S ROBOCOP recrea al famoso personaje del cine con la maestría de su inigualable arte.

OLGA CARMONA: Ya son varias las obras profesionales que llevan la firma de esta andaluza residente en Madrid, y nos presenta una de sus últimas obras en el stand de Aleta: 50 AÑOS NO ES NADA, donde jutno al guionista Juan Luis Iglesias recrea una época de la historia de España con una visión única.

STEFANO MARTINO: Este italiano afincado en Cádiz se está convirtiendo en una de las estrellas de la editorial Bonelli en Italia, aunque todavía saca tiempo para presentar con Aleta su propio personaje conocido como ALAN DRACON.

VICENTE CIFUENTES: Aleta presenta en Granada un libro dedicado a los 10 años que este joven albaceteño lleva en el mundo del cómic donde ha publicado varias obras en España, Francia o Estados Unidos: 10 AÑOS CON… VICENTE CIFUENTES nos acercará al trabajo de uno de los autores más punteros del panorama español actual.

VÍCTOR SANTOS: ganador de numerosos premios en salones tan importantes como el de barcelona o Madrid, Víctor Santos es uno de los autores españoles con más proyección actualmente. Después de haber conquistado a los lectores españoles comienza su andadura en países como Francia o Estados Unidos.

Podéis conocer el horario de firmas en este enlace.

MESAS REDONDAS

Las mesas redondas en las que Aleta estará presente son las siguientes:

-VIERNES 29 DE FEBRERO A LAS 17:00 HORAS
Sobrevivir en el mudno del cómic: ¿Hay que publicar en todas partes menos en España?
Con la asistencia de Vicente Cifuentes, Jordi Bayarri y José Fonollosa.
Modera: Joseba Basalo.
Se regalarán cómics entre los asistentes.

-SÁBADO 1 DE MARZO A LAS 12:00 HORAS
Del cine al cómic: Robocop cpntra el hombre lobo.
Con la asistencia de Paul Naschy, Javier Trujillo y Juan José Ryp.
Modera: Joseba Basalo.
Se sortearán varias camisetas entre los asistentes.

Muchas gracias por la difusión de esta nota de prensa y esperamos poder veros en Granada. Si eres un medio de comunicación y quieres hacer alguna entrevista a los autores puedes ponerte en contacto con nosotros contestando este mismo e-mail.

Un saludo

Joseba Basalo

Un comentario en “Aleta en el Salón de Granada

  1. Alvaro… ¿Tú no duermes? Juraría que has colgado la nota de prensa antes de que la mandara…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation