La editorial Icedlands, en venta

La editorial Icedlands está en venta, como anuncian en su web.
Parece que la crisis económica comienza a apretar a las editoriales más pequeñas. Es verdad que la situación del tebeo es ilusionante, con más datos favorables que nunca, pero la realidad de la desaceleración económica que estamos viviendo pasa dolorosas facturas, y éstas pueden ser más graves en el caso del tebeo. No nos engañemos: cuando la hipoteca aprieta, lo primero que cae son los vicios, como los tebeos.
Y en una situación de este tipo, sólo aguantan las grandes, que tienen recursos y medios para aguantar el envite.

5 Comentarios en “La editorial Icedlands, en venta

  1. Quizás a Icedlands le ha faltado definirse claramente dentro del mercado. Creo que una editorial pequeña debe conectar con un público fijo, por escaso que sea, y creo que ellos no lo han conseguido. Aún así, este tipo de noticias son una pena.

  2. Lellewyn on 28 febrero 2008 at 15:14 said:

    A mi, lo que me parece alucinante es que editoriales pequeñas,editen manwhas que no conoce nadie,o series de dudosa calidad dirigidas a no se sabe quien,y hablo en general;siempre me sorprende ver tantas obras de prestigio ninguneadas y luego ver editado un (por poner un ejemplo),manwha de un coreano que no conoce ni el tato.

    Solo es una modesta opinion.

  3. Ahí le has dado Lellewyn.

  4. Han intentado algo diferente y no les ha ido bien. Quizá no eran obras maestras, pero era intentar explotar un filón diferente. Después nos quejamos de que en este país sólo se saben publicar las obras completas de Toriyama, Takahashi o el que sea. Además, por lo que vi en su web, parecía que iban a apostar por gente joven de aquí, lo que no sé es dónde quedará eso.

  5. El pitu on 28 febrero 2008 at 21:02 said:

    Y digo yo. Como aficionados al comic que somos, ¿no deberiamos evitar este tipo de cosas? ¿Quien gana cuando ocurren estos cierres? Nadie.

    Yo por mi parte pienso aportar mi granito de arena a favor de esta editorial haciendo lo que no hice en su momento, comprar algunos de sus títulos, no conseguiré con eso que vuelvan a flote, pero algo es algo.

    Podriais hacer lo mismo si quereis.

    Me da rabia que cierren empresas como Recerca o esta. Todo por apostar por un producto diferente, los manwhas de las narices que nadie quiere.

    Apostar por el manwha en este pais me parece mala idea, pero ¿intentar salvar la situación publicando comic español? ¿En España?

    Y un mensaje para otras editoriales: Dejad el manwha porque no funciona, ya se sabe que cuando veas a tu vecino las barbas afeitar, pon las tuyas a remojar…

    (Por cierto Dreamers ya habeis caido en el manwha, apartaros de él, id a por manga).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation