Su batcanal preferido

He comentado algunas veces mi pasión por la deliciosa versión cinematográfica-televisiva sesentera de Batman. Esta visión pop del hombre murciélago que protagonizaba Adam West me parece, sin duda, la mejor adaptación que se ha hecho de un tebeo de superhéroes (considerando, por supuesto, que se estaban llevando a la pantalla los delirantemente divertidos episodios dibujados por Sheldon Moldoff).

Lo que no me podía imaginar nunca es que alguien tuviese la calenturienta idea de unir las imágenes de la película de 1966 con los tortuosos diálogos de Frank Miller en Dark Knight. Si el Garfield sin Garfield os pareció extraño, esta versión de lo que podría denominarse “The Dark-Pop Bat-Knight” es aterradora. Pinchen, pinchen:

batshark.jpg

Increíble. Y eso que yo creía que no vería nada más batalucinante que a Andy Warhol vestido de Robin (cortesía de Culpable y perdedor):

batandy.jpg

11 Comentarios en “Su batcanal preferido

  1. Suerte a los editores en su nueva andadura y esperemos que alguien se atreva a tomar el relevo.

    Sin embargo, esto no es más que un sintoma más de la crisis económica en la que nos encontramos y, me temo, que no va a ser la última.

    Impacientes saludos.

  2. David on 28 Febrero 2008 at 12:24 said:

    Álvaro, hoy día 28 de Febrero, y día de Andalucia comienza el XIII Slón del Cómic de Granada. ¿Vas a hacer alguna entrada importante sobre el tema? Es que siento un poco de complejo de inferioridad al ver que de otros salones de cómic hablas un montón y de éste muy poquito.

    Venga, un saludo y a pasarse por Granada todos los amanetes del cómic, que además habrá castings de editoriales de todo el mundo para fichar talentos.

  3. J Calduch on 28 Febrero 2008 at 12:31 said:

    Este tipo de ideas es lo que hace grande Internet.

  4. chema on 28 Febrero 2008 at 12:46 said:

    Alvaro, esos episodios de Meldoff están en algún showcase ya publicado? Gracias

  5. JUAS JUAS JUAS

    Que bueno, a parte las imagenes tomadas para hacer esta genial adaptación son de bastante buena calidad, como mola, la mejor imagen es la de Batman encima de ese autentico Dumbo…juas juas juas

    ¡¡¡ABRAZAZOS!!!

  6. álvaro on 28 Febrero 2008 at 13:30 said:

    David: yo trato al Salón de Granada como a todos. La única diferencia es que, aquellos a los que voy, tienen entrada con comentario especial.

    En principio, he puesto ya en la columna de la derecha que el salón ha empezado.
    http://www.lacarceldepapel.com/index.php/2008/02/
    Es lo que suelo hacer con todos los salones (vale, antes no había columna de la derecha, pero hacía lo mismo).

    Aquellos a los que voy, lógicamente, les puedo dedicar más porque como estoy allí puedo saber de qué van las cosas. Pero me pasa lo mismo con Granada, que con Getxo, Avilés, Oviedo, Madrid, Zaragoza, Vélez-Málaga, Almería, etc, etc, etc…

    Y cuáles saldrán seguro? pues a los que voy fijo: barcelona y Alicante.

    ¿Es tener preferencias? Hombre, pues sí, por el simple hecho de que con la Unicómic tengo una relación personal y con BCN pues que voy todos los años desde hace más de 20 años a ver a la gente…

    Cuando fui a Granada, hubo especial dedicado a Granada, como podéis buscar por los archivos (marzo 2004).

    Como no estoy allí, pues poco puedo decir, pero si surge alguna noticia importante, aquí estará.

  7. David on 28 Febrero 2008 at 16:42 said:

    Tranquí Álvaro, se que no lo haces con mala intención ni por oscuros motivos. Pero ya sabes, ¡que te pases por Granada hombre!

    ¡Un saludo a todos!

  8. álvaro on 28 Febrero 2008 at 16:46 said:

    Es que es complicado ir a todos. Voy siempre liado con clases, exámenes e historias. Intento arreglarme las cosas para ir siempre a BCN, Alicante y uno más…. pero no siempre puedo.

    De hecho, llevo años queriendo ir a Angouleme y no puedo (periodo de exámenes, hay que estar al pie del cañón con las tutorías) o Avilés y la Semana Negra (idem)…

    Ahora, en cuanto pueda pedirme un sabático… :)

  9. ¡¡Y Nico de la Velvet como Batman!! ¡¡Foto mítica!!

  10. liserjiko on 28 Febrero 2008 at 20:34 said:

    Ya vereis como Mike Allred terminara haciendo una obra tan definitoria como el Dark Knight al estilo pop

  11. Pingback: Dos visiones de Batman

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation