Scorchy Smith

scorchy.jpgTomo prestada la noticia de El show de los hombres lobo, y la remarco: en Junio, la editorial IDW prosigue su edición de clásicos con la publicación de un integral con todo el Scorchy Smith de Noel Sickles. Una obra prácticamente desconocida en nuestro país con una influencia fundamental en el mundo de la historieta. Por un lado, porque Sickles comenzó en ella a experimentar con el uso dramático del blanco y negro, siendo el inspirador directo de Milton Caniff, con el que compartía estudio (y que realizó algunos guiones para esta serie). Y, por otro, porque no sería sólo Sickles el único gran dibujante que tendría esta serie: en 1939, tomaría el timón Frank Robbins, que aprendería en esta serie de su antecesor y de Milton Caniff lo suficiente para desarrollar una de las grandes historietas de todos los tiempos: Johnny Hazard, un personaje claramente inspirado en Scorchy Smith.
El volumen incluirá todas las tiras realizadas por Noel Sickles, además de extras con parte de su exitosa obra posterior como ilustrador. Esperemos que Norma, que tiene un acuerdo con IDW, se atreva a editar en el futuro este libro…

3 Comentarios en “Scorchy Smith

  1. Como gran fan de Cannif que soy, espero con dientes largos este tomo de uno de sus maestros… Ah, y permíteme una puntualización: creo que, en realidad, no incluirá un DVD, sino "extensive DVD-style extras examining Sickles's life and the decades-long influence of his work", o sea, extras varios, pero igualmente en papel y, es de suponer, en el mismo volumen. Espero que no te moleste que haga de marisabidilla. ;)

  2. álvaro on 17 marzo 2008 at 19:05 said:

    corregido!! :)

  3. Xelo on 17 marzo 2008 at 21:25 said:

    "Esperemos que Norma, que tiene un acuerdo con IDW, se atreva a editar en el futuro este libro…"

    Seguro que si tienen buenos resultados con su edición de Dick Tracy los de Norma dan una oportunidad (y a nosotros) a esta maravilla.

    Y ya que estamos en Semana Santa pongamos dos velas para que te oigan :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation