Historieta galega. 1973-2008

El Auditorio de Galicia (Avda. do Burgo das Nacións, s/n. Santiago de Compostela) acoge, del 6 de marzo al 8 de junio la exposición ‘Historieta galega. 1973-2008‘. Una muestra con un amplio recorrido por la historia de la historieta gallega, desde los autores del grupo Castro hasta la actualidad.
La exposición, organizada por la Concejalía de Cultura, la Consellaría de Cultura de la Xunta y patrocinada por la Dirección Xeral de Xuventude y la Fundación Feima cuenta también con una gran cantidad de activdades paralelas, como clases magistrales con Miguelanxo Prado, Carlos Portela, Carlos Jiménez y Antonio Vázquez o actividades para niños con Fran Bueno, Jacobo y Norberto Fernández. Más información en la web de Compostela Cultura.

histrietagalega.jpg

6 Comentarios en “Historieta galega. 1973-2008

  1. xastriño on 18 marzo 2008 at 13:34 said:

    Yo ya la he visto y la verdad es que queda chula, por no decir impresionante. Lo malo es el lugar, seguro que nadie se anima a verlo. Totalmente recomendable, merece la pena ver los originales de miguelanxo prado y daspastoras, entre otros. !Que acabados!

    Como Viñetas dende o atlántico, pero en miniatura.

  2. ¿el lugar? xastriño, que viene el buen tiempo, y es un agradable paseo, y además de originales de banda deseñada…¡se puede dar de comer a los patitos del estanque! ;)

    LA expo la vi a todo correr, tengo que repetir. Hay una salita de lectura (con cuatro cosillas nada más, pero en fin…), hay mucho original de gente conocida… sobre todo me impresiona que el lugar, uno de los Centros del Gran Arte (en plan sobrado y gafapasta) nos regale esto…¡y hasta veranito!. el cómic definitivamente sale del agujero. Quien no lo quiere ver, peor para él. Quien piensa mal del cómic hoy, dice de sí mismo, no de la historieta :)

    Por cierto, señalar que el catálogo es muy interesante, y asequible (15 €)

  3. John Space on 18 marzo 2008 at 17:22 said:

    Oigan, ?qué fue de los miembros del Frente Comixario? ?Siguen haciendo cómics?

  4. Xastriño on 18 marzo 2008 at 22:48 said:

    No, creo que hace tiempo q lo dejaron

  5. Frente Comixario:

    Miguel Robledo sigue haciendo cómic a dia de hoy, sacó el álbum "Los Cabezones" con FaktoriaK/BdBanda, publica actualmente en BDBanda y algo hizo para la finada Mister K a nivel de guiones.

    Era miembro del Frente Comixario.

    Dos más de ellos; Heitor y Carvalho, son miembros del colectivo BDBANDA.

    Un abrazo!

    d.

  6. John Space on 20 marzo 2008 at 12:55 said:

    !Gracias! Es que aún me estoy acordando de aquel álbum dedicado al Xacobeo '93 (impagable,ese Fraga gritando "!A ver! ?Quém foi o cabróm que levou de putas ao Pelegrim?"), y me entró la curiosidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation