Dos compras fijas

Dos tebeos largamente esperados que, por fin verán la luz. Eso sí, de momento en idioma bárbaro:

– En primer lugar, y tras cuatro largos años de retrasos, en Julio se editará por fin el primer recopilatorio de American Flagg!, la extraordinaria obra de Howard Chaykin que marcó la publicación independiente en la década de los 80. Chaykin realizó una feroz sátira de la sociedad americana, un derrumbe sistemático del American Way of Life, combinado con propuestas gráficas novedosasy originales, que partían de la tradición previa para buscar nuevos caminos. Una obra fundamental que, leída, veinte años después de su concepción, no ha perdido ni un miligramo de su mala leche y frescura. Por lo que cuenta Chykin en una reciente entrevista en Newsarama, parece ser que todos los problemas se han derivado del mal estado o inexistencia de los originales y de la necesidad de reprocesar todas las páginas que se habían escaneado con técnicas de impresión actuales. Un trabajo de chinos que, por fin verá la luz.

amaerican.jpg

– Y la segunda de las compras fijas es la edición francesa de Breakdowns, de Art Spiegelman, que se avanza casi media año a la esperadísima y anunciadísima edición americana de Pantheon. Un recopilatorio de toda la obra de Spiegelman previa a Mausque recoge todo lo publicado en la primera edición de esta obra y añade una larga introducción realizada en los dos últimos años y un epílogo en el que Spiegelman analiza su propia obra. Una excelente manera de entender y comprender el alcance de la obra de este autor,  provocador iconoclasta de la creación historietísca que, desde sus orígenes en Short Order Comix hasta RAW, ha estado buscando y expandiendo siempre los límites de la historieta.

brakdowns.jpg

Dos fijos. A ver si alguna editorial española se anima a publicarlas…Aún a sabiendas de que no se hará precisamente rica con estas ediciones…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation