Mamut

bang ediciones presenta una interesantísima iniciativa para este salón: Mamut, un sello dedicado al tebeo infantil que se estrenará con Astro-ratón y Bombillita, parece que chispea, de Fermín Solís.
Recuperar al lector infantil es uno de los grandes debes de la industria española del tebeo, por lo que este tipo de iniciativas son especialmente importantes. De hecho, deberían contar con el apoyo institucional ya que no sólo se está recuperando al público infantil para el tebeo, sino que, además, es una de las mejores acciones de promoción de la lectura en niños que se puede encontrar.
De momento, la web de la colección anuncia tres series: la ya anunciada de Solís, Puck, de Dani Cruz y Stygirt y Mauricio, de Maxi Luchini (de que podéis ver algunas páginas en su web: 1 2).

Ojalá tengan muchísimo éxito.

6 Comentarios en “Mamut

  1. pero qué buena pinta tiene esta iniciativa. Hoy (o ayer, el tiempo y sus inconsistencias) leí que el libro infantil y juvenil ha experimentado un aumento de ventas estos tiempos. Si mamut sabe moverse (allende los términos municipales de los comiqueros) le auguro un buen futuro (y mi chaval que lo lea, que aún es chiquitín, pero crece, crece ;) )

  2. ojalá que vaya bien. Haremos todo lo posible porque así sea.

  3. Ah!, soñar, que bello es.

  4. ¿Soñar?¿Soñar quien? Sí, es bello pensar que un niño puede soñar con un tebeo en sus manos. Es bello que algunos adultos piensen que se puede intentar. A partir de ahí, vigilia, Juan Pérez. Y datos, y planes editoriales serios, y por supuesto pasar de los listos que miran (tontamente y sin fundamentarlo en nada) por encima del hombro.

    ¿Es soñar pensar quela iniciativa podría tener un hueco editorial? creo que no. Datos:Público del 1 de Abril, página 44, "La literatura infantil y juvenil creció un 14'8% en España". El titular se desarrolla en un pequeño comentario donde especifican que en 2007 este sector creció, respecto a 2006, el citado %.

    Por tanto el contexto es propicio para la empresa.

    Luego, Mamut tendrá que buscar los cauces para darse a conocer, y estos no pasan por las maneras de una Norma o Astiberri, que apuntan a otro sector, sino por las de, por ejemplo, Kalandraka.

    Y tercero, suerte. Aquí, sí, se puede soñar. No soñar por soñar, para ser el más listo/malo del patio, sino para pensar que su idea, a todas luces magnífica, tiene respuesta (vende)

    Y si no hay suerte, queda la conciencia del trabajo bien echo, y pueden volver los que miran por encima del hombro.

  5. Rafa Molano on 4 abril 2008 at 20:03 said:

    Así se habla, Sr. Punch. A mí el Juan Pérez este cada vez que opina me parece un señor al que le gusta hacerse notar y como no puede hacerlo con sus dibujos lo hace soltando improperios. Suerte a Mamut.

  6. los niños de hoy matendran el comic del mañana un pequeño hueco en cada libreria de comic es supervivencia de futuro. aupa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation