Novedades de La Cúpula para mayo

Parece que La Cúpula se guardaba la artillería pesada para el día del libro, la tradicional celebración de Sant Jordi en Cataluña. Porque, desde luego, el calibre de obras de esta segunda hornada de novedades de abril es infinitamente superior y más sugerente a las del Salón. Atentos porque no hay desperdicio:
(*)- Gallo de pelea, de O Se-Yong. 278 págs. 15 x 21 cm. B/N. Rústica. PVP:por determinar
(**)- Macedonia, de Harvey Pekar y Ed Piskor. 164 págs. 17 x 24 cm. B/N. Rústica. PVP:por determinar
(*)- Olas en el alma, de Grégory Mardon 124 págs. 17 x 24 cm. B/N. Rústica. PVP:por determinar
(*)- Pizzeria Kamikaze, de Asaf Hanuka y Etgar Keret. 108 págs. 21 x 22 cm. B/N. Rústica. PVP: Por determinar
(**)- O. C. Crumb 12: American Splendor: Los comics de Bob y Harv, de Harvey Pekar y Robert Crumb (3ª edición). 21,5 x 28 cm. 92 págs. B/N. Rústica. PVP: por determinar
Kiss comix 199. Revista. 20 x 26,5 cm. 68 págs. B/N y color. 4,20 €


Gallo de pelea, de O Se-Yong. 15 x 21 cm. 278 págs. B/N. Rústica. PVP: Por determinar.
Los últimos habitantes de un pueblo tienen que marcharse por las escasas probabilidades de supervivencia, el hijo de un combatiente de la guerra de Corea descubre que su madre debe prostituirse para llevar algún sustento a casa, un hombre que vive torturado por el recuerdo de ver a su padre policía detenido por los comunistas, ve años después como su hijo estudiante es detenido y maltratado por la policía… Gallo de pelea es un conjunto de historias que nos retratan la realidad social de Corea del Sur a través de escenarios y personajes cotidianos. A lo largo de sus páginas no sólo descubriremos las peculiaridades de su forma de vida, sino que también el impacto que entre sus gentes tuvo la guerra, la vecindad de la comunista Corea del Norte, las diferencias entre el mundo rural y el urbano?


Macedonia, de Harvey Pekar y Ed Piskor. .17 x 24 cm. 164 págs. B/N. Rústica. PVP:por determinar
Heather es una joven estudiante idealista y comprometida con la paz.
La confección de su tesis doctoral la lleva a plantearse si es posible evitar guerras que parecen irremediables con las herramientas que posee el derecho internacional. Este es el motivo que la empuja a emprender un viaje a Macedonia, territorio conflictivo en el que todo parecía indicar que iba a estallar una guerra consecuencia de la estela de violencia dejada por los recientes confl ictos en los Balcanes.
Allí se mezclará con la población y con las autoridades y descubrirá una realidad muy diferente a la que nos cuentan los libros de texto, los políticos y los informativos.


Olas en el alma, de Grégory Mardon 17 x 24 cm. 124 págs. B/N. Rústica. PVP:por determinar
Adolphe Hérault no quería desperdiciar su vida en su pueblo natal y por eso, a pesar de su madre, se enroló en la marina francesa. Allí encontró las aventuras que buscaba, conoció multitud de países y se forjó su carácter fuerte y obstinado.
Este es el tierno retrato de Adolphe Hérault que nos hace su nieto, fascinado por las batallitas de la Segunda Guerra Mundial y la Guerra de Argelia que le contaba su abuelo, cuando sólo era un crío. La vida de un hombre que siempre quiso estar cerca del mar porque tenía olas en el alma.


Pizzeria Kamikaze, de Asaf Hanuka y Etgar Keret. 21 x 22 cm. 108 págs. B/N. Rústica. PVP: Por determinar
Decides acabar con tu vida porque ya no puedes más, porque estás harto y quieres dejar de existir. Sin embargo, descubres que vuelves a aparecer en un mundo que es muy parecido al que dejaste, sólo que peor, y que por únicos compañeros tienes a almas en pena que tampoco pudieron soportar sus vidas. Esto es lo que le sucede al protagonista de Pizzería Kamikaze después de suicidarse. ¿Y qué pasaría si descubres que la mujer de tu vida ha tirado la toalla después de tu muerte? Que te pondrías a buscarla como un loco porque es el único resquicio de luz en un mundo sin esperanza.
Esta novela gráfica de sorprendente originalidad es la adaptación al cómic de la obra homónima del escritor israelí Etgar Keret. En sus páginas descubriremos que la ansiada perspectiva de una vida después de la muerte, no es tan halagüena como parece y que las ilusiones y frustraciones que arrastramos durante nuestras existencias, nos acompañan en la tumba y en el más allá, a donde sea que vayamos.

O. C. Crumb 12: American Splendor: Los comics de Bob y Harv, de Harvey Pekar y Robert Crumb
(3ª edición). 21,5 x 28 cm. 92 págs. B/N. Rústica. PVP: por determinar
En muchos sentidos, Harvey Pekar es un mindundi de los más corriente, como tú y como yo. Tiene su currele a jornada completa, sus gatos, su compañera sentimental… y sus guiones para American Splendor , el tebeo desde donde lleva contándonos como le van las cosas desde 1976. Como es natural, a lo largo de todos estos años a tenido sus más y sus menos, ha pasado por todo tipo de experiencias, y ha tenido oportunidad de conocer a los personajes más estrafalarios que te puedas echar en cara. Ilustrado por artistas del calibre de RobertCrumb o Joe Sacco, American Splendor es el cómic de un hombre que lleva trabajando como archivista en un hospital desde 1966. Un tebeo sin paladines ni villanos, sin ases en la manga ni desenlaces inverosímiles. Un cómic que nos habla de personas, de actitudes, de verdades tremendamente cercanas a todos nosotros. Y sin embargo, tal y como señala Crumb en su prólogo a este libro, “eso no significa que American Splendor no sea entretenimiento. Harvey es un gran contador de historias”. Cuánta razón tiene. Gracias a ello y a raíz del éxito de la película de título homónimo, en 2001 Harv pudo dejar su trabajo como archivista y dedicarse exclusivamente a sus textos y a sus guiones. Aquí os presentamos algunos de ellos, ilustrados además por el que probablemente sea el mejor dibujante del planeta.

Kiss comix 199. Revista. 20 x 26,5 cm. 68 págs. B/N y color. 4,20 €

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation