Novedad de El patito Editorial

Un tebeo imprescindible, el primer álbum de Jacobo Fernández.
(**)- Aventuras de Cacauequi, de Jacobo Fernández


La novela gráfica Aventuras de Cacauequi del vigués Jacobo Fernández llega al Saló del Cómic de Barcelona precedida de gran expectación. Esta obra publicada por El Patito Editorial y ganadora del Premio Castelao de BD 2007 que convoca la Deputación da Coruña, es descrita por Miguelanxo Prado así:
“Un descubrimiento fortuíto pone en cuestión la totalidad de lahistoria del pensamiento. A partir de esa premisa Aventuras de Cacauequi constrúye un mundo fantástico, propio y original, y desenvuelve una narración de singular estructura. La historia muestra una mirada aparentemente ingenua, pero profundamente madura –e incluso con un punto de amargura- sobre las relaciones humanas. En el apartado visual, el trabajo de Jacobo Fernández contiene resonancias de la ilustración clásica, brillantemente reinterpretadas.”

Jacobo Fernández, ilustrador, comiquero, retratista y autor de cuentos es uno de los artistas más prometedores del universo gallego. Comenzó trabajando en el año 2000 en la ya desaparecida revista Golfiño, con la serie de funnyanimals “Os amigos de Archimboldo Roque”, y desde hace unos años se dedica a la ilustración de libros y a trabajar en proyectos personales como esta novela gráfica, Aventuras de Cacauequi, su primer álbum de cómic en el mercado.

Aventuras de Cacauequi se presentará dentro de los actos del Saló de Cómic de Barcelona y en la Galería Sargadelos (Provenza, 274. Tel: 932150179) el sábado 19 a las siete de la tarde, las personas que compren el libro en esta presentación recibirán de regalo una exclusiva serigrafía de Cacauequi firmada por el autor.

2 Comentarios en “Novedad de El patito Editorial

  1. Pingback: chuza.org

  2. Espero que tenga buena distribución y podamos disfrutarlo cuantos más, mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation