Escenas de matrimonio, al cómic

Panini anuncia ya la próxima publicación de la versión en cómic de la exitosa (aunque lamentable) serie televisiva Escenas de matrimonio, de Paco Cavero y Albert Xiqués. El libro tendrá 48 págs. y costará 9€.
Como ya he comentado alguna vez, la idea de aprovechar el tirón televisivo o cinematográfico parahacer dignos productos comerciales es muy interesante. En este caso, además, los autores tienen muy fácil superar el original televisivo…
Es una buena oportunidad para intentar atraer a la historieta a lectores poco habituales del medio que, de paso, podrán picar en otras cosas. Y si no, si las ventas son suficientemente altas, son la mejor manera de “hacer industria” y generar sustento para otros productos menos comerciales o arriesgados.
Que haya suerte…

23 Comentarios en “Escenas de matrimonio, al cómic

  1. Si aciertan con ese producto, levantan la industria nacional.

  2. No sé, en principio estaba dispuesto a apostar con cualquiera a que se la pegan, pero después de recordar el comic de la selección española de basket, mejor me callo.

    Porque supongo que esté producto se habrá sacado después de unos estudios laboriosos de target de mercado, previsiones y etc. Y es el target lo que no me cuadra, no veo yo al espectador habitual de esta serie comprando tebeos en el quiosco. Pero como ya se ha visto en el sector consolas , con la Nintendo WII y la DS, que un producto dirigido al público ocasional, y no habitual, puede reventar el mercado, pueeeeeees….

    En fin, que lo interesante será ver las cifras de ventas más allá de la calidad del mismo. Esperamos noticias , D. Alvaro

  3. Javier Trujillo on 9 abril 2008 at 14:49 said:

    Mientras puedan vender más que los DVDs que sacaron de la serie… igual consiquen algo.

    Interesante… vamos a ver si un tebeo es más vendible que un pack de DVDs.

    Claro, que como aquí nunca sabemos las ventas de casi ningún tebeo, seguramente no nos enteraremos.

    Esta es una apuesta comercial interesante para observar.

  4. liserjiko on 9 abril 2008 at 14:53 said:

    Primero: la serie tiene los dias contados, yo reconozco que me hacia gracia ese humor boborcio y alienante, pero ahora aburre a las mazetas.

    Segundo:¿Interesa a la industria del comic atraer al publico que ve la serie? ¿Seguro? por lo mas sagrado, no quiero pensar que sean niños.

  5. Miguel on 9 abril 2008 at 14:55 said:

    Que tal Alvaro, aunque no venga a cuento; gracias a tus favoritos y a mi hermana que esta una temporada en Francia, he conseguido un par de albumes de Philemos y no me ha defraudado en absoluto. Enorme imaginación y gran fluidez, aunque el dibujo no tenga el nivel de otros franceses, vale mucho la pena y con mis escasos conocimientos de frances, creo que se entiende bastante bien. Que otra cosa en fránces se puede encargar que sea inencontrable en España? Le he encargado algo de Achilles talon de greg porque me gusta mucho el personaje y ese tipo de dibujo. Que otra cosa podría pedir…….. Muchas gracias de antemano

  6. Me suena que se ha intentado no una, sino varias veces, con distintas series españolas y escaso éxito hasta la fecha…pero vaya,que haya suerte y eso.

  7. Mr. Zaxxx on 9 abril 2008 at 15:31 said:

    ¿No sería mejor adaptar (aprovechar el "éxito") de cualquier otra serie? Yo hubiese votado por adaptar Cámera Café, que se acerca más al concepto de tira cómica, personajes caricaturizados, etc.

  8. Ismael, el Espermato on 9 abril 2008 at 15:38 said:

    Me gusta más la estrategia de El Jueves. Esa misma de toda la vida por la que se utiliza la bolsa de basura del contenedor mass media para golpear a esa misma bolsa de basura y, en consecuencia, a todos los que la nutren con eficacia y a conciencia. ¡Viva El Jueves!

    Mucho tienen que cambiar las historias de esa teleserie para que obtengan 0 solaster paposum en mi todopoderoso blog, por lo menos, la calificación de inocuas.

  9. Ismael, el Espermato on 9 abril 2008 at 15:39 said:

    Camera Café creo que es extranjera. Me parece que sí.

  10. Jesús G. on 9 abril 2008 at 15:43 said:

    Miguel, si me lo permites te recomendaría una maravilla llamada "Trois Ombres" de Cyril Pedrosa, publicado por Delcourt. Yo sólo he podido ver unas cuantas páginas y me ha dejado impresionado. Vamos, que me lo voy a pedir a Amazon enseguida (en inglés, lo prefiero).

    Saludos!

  11. Lo que hay que ver. No pondría muchas expectativas en este título.

  12. El Hermano + listo d on 9 abril 2008 at 17:33 said:

    Con un buen guionista y dibujos apañaos, yo creo que funcionaría mejor una serie de comics de CUENTA ATRÁS…

  13. asdf on 9 abril 2008 at 18:25 said:

    Esperemos que sepan captar el espiritu de la serie.

  14. asdf on 9 abril 2008 at 18:26 said:

    Estooo… ahora que lo pienso, casi mejor que no.

  15. A mí me parece bien aunque no sé si la serie tiene el tirón suficiente como para enganchar a personas que habitualmente no leen cómics.

    Yo haría una versión de "Verano Azul".

  16. Pingback: meneame.net

  17. Umbriel on 10 abril 2008 at 0:15 said:

    Ya hay comic de Camera Café en Francia.

    Y a mi la serie, si bien no soy un apasionado, cuando sale la pareja de mediana edad (porque me recurdan a mis padres), y, sobre todo, los mayores (que me recuerdan a mis abuelos), me gusta bastante. Aunque ya se está repitiendo demasiado y muy especialmente desde que se fueron la primera pareja "vieja", han perdido el 90%.

    Mínimo, hojearé el comic, y si me convence, lo compre. una comedía sin demasiadas pretensiones siempre viene bien para echarse unas risas y relajarse un poco.

  18. David on 10 abril 2008 at 1:54 said:

    48 páginas 9 Euros. Recuerdo el tiempo de los cómics de 48 páginas a 275 pesetas, y como cuando llegó el euro se convirtieron automaticamente en comics de 3 euros. Seguro que los sueldos y las pensiones han ido aumentando al mismo nivel.

  19. Miguel on 10 abril 2008 at 9:29 said:

    Jesus G, gracias por la recomendación, le echaré un vistazo por internet.

  20. yo quiero el comic de MENUDO ES MI PADRE y que este dibujado por el autor de ORTEGA Y PACHECO XDXDXD

  21. Jo, no había caido en ello, pues si encima lo van a poner en formato "de lujo", vamos bien. 48 pag. 1500 calandrias de las de antes.

    Virgen Santísima, si esto estaba pidiendo a gritos una edición chusca, barata y pupulachera, en consonancia con el espíritu de la serie…

    En fin, que lo dicho: si Panini tiene arrestos, que den cuando proceda cifras de venta reales.

  22. Lo vía ayer en la Fnac (llevaba meses sin pasarme por uno) y me agradó, aunque la resolución era un poco baja %-P Ahora bien, aunque hagan estos cómics, de series de TV, a ver si promocionan el cómic en la tele!!! Si no, se van a enterar bien pocos…

    Además no se si el perfil es el adecuado… hay serie más apropiadas para ser llevadas al tebeo.

    A pesar de todo… un paso más hacia la "integración" :-|

    Un saludo a todos.

  23. llowee on 14 febrero 2009 at 6:19 said:

    para cuando un comic de las aventuras de Efren?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation