Manel Fontdevila y Guillemo, Premio Libertad de Expresión

La periodista y escritora mexicana, Lydia Cacho, la asociación Acció Cultural del País Valencià, el colectivo “Ja en tenim Prou” y los autores de El Jueves, Manel Fontdevila y Guillermo Torres, han recibido los Premis Llibertat d’Expressió 2008 que otorga anualmente la Unió de Periodistes Valencians desde hace 27 años.
Los premios se entregarán el próximo 12 de mayo, a las 12:00h, en el Aula Magna de la Universitat de València.
No se me ocurre mejor símbolo de la libertad de expresión en nuestro país en este momento que Manel y Guillermo.
¡Enhorabuena!

7 Comentarios en “Manel Fontdevila y Guillemo, Premio Libertad de Expresión

  1. David on 10 abril 2008 at 20:35 said:

    “No se me ocurre mejor símbolo de la libertad de expresión en nuestro país en este momento que Manel y Guillermo.”

    A mí si se me ocurre, Gato, del batracio amarillo, sufrió un caso de censura mucho más grave.

  2. Ismael Fancito. on 10 abril 2008 at 23:35 said:

    ¡Toma jarrón de Bourbóm!

  3. kiko on 11 abril 2008 at 2:31 said:

    ¿LES ENTREGARÁ EL PREMIO EL REY?

    JAJAJA…

  4. Fran Sáez on 11 abril 2008 at 10:32 said:

    Hostia Kiko, chiste fjo para el Jueves X-DDD

  5. David on 11 abril 2008 at 13:10 said:

    “Aunque cueste creerlo El Batracio Amarillo está al borde de ver como uno de sus miembros INGRESA EN PRISIÓN por orden de la Justicia.

    En esta ocasión, nos condenan a UN AÑO DE PRISIÓN, 6.000 euros de indemnización al ALCALDE y 1.800 euros de multa, más costas procesales.

    Digo en esta ocasión porque el Batracio ha sufrido una persecución política y judicial sin precedentes en la historia de éste país. Hasta en 18 ocasiones nos hemos visto sentados delante de un tribunal por atentar contra el honor y la intimidad de una serie de políticos. Saliendo absueltos en 15 ocasiones y condenados en tres.

    La primera condena fue considera un delito de faltas por llamar al Secretario del Ayuntamiento “mangante y mafioso” y por dedicarle una poesía en la que se llamaba “el repelente niño Vicente”. Pagamos 500.000 pts. de indemnización y costas procesales.

    La segunda condena, y la que hace que tengamos antecedentes penales fue por unas declaraciones en la Cadena Cope de Motril en las que Antonio J. Martín “Gato” y director del Batracio Amarillo se defendía de unas acusaciones que hacía el ALCALDE hacia un compañero nuestro en las que lo acusaba de “loco”. “Gato” respondió diciendo que “locura, por definición Sr. Alcande, es irse de putas con dinero público, locura es gastarse 300.000 pts. en un almuerzo…”.

    Por esta definición de locura nos condenaron a varios meses de prisión e indemnización más costas. Este juicio fue ganado en primera instancia, nos absolvieron, es en el Tribunal Superior donde cambian la sentencia y nos condenan.

    En esta ocasión, curiosamente nos condena el mismo tribunal que nos vuelve a condenar en la segunda condena. Nos condenan por calumnias e injurias al denunciar una serie de irregularidades urbanísticas que hoy día se pueden comprobar in situ.

    Al ser de nuevo condenados y con los antecedentes penales que supuso la segunda condena, en pocos meses deberemos cumplir el ingreso en prisión salvo que el TRIBUNAL CONSTITUCIONAL lo impida.

    Con la intención de que el Tribunal Constitucional admita a trámite el recurso estamos intentado que éste asunto tan peliagudo y que afecta a la libertad en todos sus sentidos sea noticia y que de alguna manera sirva para mejorar un sistema Judicial prostituido por el poder Político.

    Hablamos de una revista satírica, de un dibujante, de un escritor, de un padre, de Antonio J. Martín “Gato”, hablamos de un joven de 32 años con dos hijos pequeños. ¿Qué sentido tiene meter a alguien así en la cárcel? ¿de qué se tiene que reinsertar un ilustrador?.

    Es tremendo todo esto, muy tremendo. Es un ruego que nos vemos obligados a hacer.

    Un fuerte abrazo, Javier Martín. El Batracio Amarillo.

    Podéis saber más sobre EL BATRACIO AMARILLO en su página web oficial:

    http://www.batracio.cjb.net/

    Esto es mucho más grave, mucho más, y lo más grave es que nadie hable de ello en esta página ni en ningún otro sitio. De Gato no se habla, ni se le menciona ni se le va a dar ningún premio.

  6. No te esfuerces, David, Gato no es VIP aunque un tipo extraordinario.

  7. Fran Sáez on 16 abril 2008 at 10:04 said:

    joder, no sabía por donde iba esto, me parece muy fuerte! Álvaro, anímate a dedicarle un post a esta gente, solidaridad! o un artículo en el país…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation