McCay + Miyazaki

¿Qué hubiera pasado si Little Nemo hubiese sido llevada al cine por Miyazaki? Desde luego el maravilloso Slumberland casa muy bien con la imaginación onírica del japonés, pero según parece, poco faltó para que Miyazaki se encargara de la versión animada de esta cumbre del tebeo. En 1984, Miyazaki realizó una animación de prueba de la adaptación. Al final, dejaría la producción, que seguiría adelante posteriormente dando lugar a la película de 1989, Little Nemo, aventuras en Slumberland, dirigida por Masami Hata y Bill Hurtz y que contó con la colaboración de Moebius (y que, después, daría lugar a esto).

(Via Journalista)

4 Comentarios en “McCay + Miyazaki

  1. liserjiko on 10 abril 2008 at 16:46 said:

    Bueno, y que tal fue? alguien lo sabe?

  2. Uno que pasaba por a on 10 abril 2008 at 18:47 said:

    En realidad este corto de prueba lo dirigió Yoshifumi Kondo, no Miyazaki. Kondo fue el director de la maravillosa (y para nada inferior a ninguna de las películas de Miyazaki) "Whisper of the heart", e iba a ser el heredero del estudio Ghibli cuando Miyazaki se retirase. Su temprana muerte obligó a cambiar los planes, sin embargo.

    De hecho, parece ser que fue el propio Miyazaki el que abortó el proyecto, negándose a que el estudio rodara una película ambientada únicamente en el mundo de los sueños, sin conexión, según sus palabras, con la vida real. Una lástima, aunque conociendo su obra, creo que se entiende en cierto modo la manera de obrar del director japonés.

    Por cierto que "Whisper of the heart" es una adaptación de un manga de Aoi Hiiragi, de la que se puede leer una traducción amateur aquí, para los curiosos: http://www.geocities.com/studio_rk/mimi/stuff.htm

  3. chino on 10 abril 2008 at 19:08 said:

    Yo iba a decir justo lo mismo, aunque sin estar de acuerdo en la valoración de "Whisper of the heart".

  4. adriculocipriculo on 10 abril 2008 at 19:19 said:

    Pornografía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation