Spielberg+Masamune Shirow

Dice Ain’t it cool news que dice Variety que dice Spielberg que quiere llevar al cine el Ghost in the shell the Masamune Shirow. Parece ser que el director quiere rodarla con las últimas tecnologías 3D. Una noticia a priori de lo más interesante, porque la interesante idea de partida del confuso manga de Shirow ganó muchísimos enteros al pasar a la gran pantalla en versión anime. Si se mantiene la coherencia del guión del anime y se le añade la brillantez de Spielberg en la dirección, la verdad es que puede salir una película de lo más interesante… Tiempo al tiempo.

24 Comentarios en “Spielberg+Masamune Shirow

  1. Vaya notición. Esto puede ser interesante.

  2. Si le sale como el Appleseed Ex Machina de John Woo o mejor, nos podemos dar la enhorabuena todos.

  3. visanju on 15 abril 2008 at 23:24 said:

    A mi también me gustaría ser optimista, pero…

  4. Estoy con visanju… Shirow es uno de mis autores favoritos… miedo me da…

  5. Yo hasta que no vea detrás de las cámaras a Spielberg no me lo creo. Es el único director creo capaz de llevar a cabo la proeza de adaptación de este manga, en mi humilde opinión.

    Superar a Mamoru Oshii no va a ser fácil para nadie.

  6. Vaya sorpresa. Aunque dudo que el proyecto llegue a buen puerto.

  7. tezuka on 16 abril 2008 at 2:24 said:

    ¿Alguien sabe como está el proyecto de tintin en imagen real? Creo que Spielberg tenía los derechos… pero no sé nada más.

  8. Uff… Hollywood ya parece una casa de alterne. Veremos con que adaptación nos sale el padre de E.T. Y yo me pregunto ¿realmente es necesaria una adaptación a imagen real teniendo el manga y su adaptación a animación insuperables? Esta pregunta también es aplicable a Akira, Macross, Dragon Ball y un futuro largo etc.

  9. Es necesaria en tanto que en Hollywood andan escasitos de ideas para películas *cof*. De ahí el furor adaptativo de los ultimos tiempos…

  10. ¿Confuso? ¡Orion sí que es confuso!

  11. WWfan on 16 abril 2008 at 11:02 said:

    A ver cómo El Rey Midas es capaz de meter cuarentamil textos ilegibles fuera de pantalla.

  12. Antonyo on 16 abril 2008 at 12:39 said:

    Que Spielberg diga que quiere hacer una adaptación no implica que la vaya a dirigir el mismo sino que su estudio la llevará a cabo y en Dreamworks hay mucha mierda asi que al final dejarán a un cualquiera dirigiendolá y seguramente salga un mojón.

  13. Más all&aacut on 16 abril 2008 at 12:45 said:

    Yo he escuchado en el colmado que preparan una peli de Druuna. También estuvieron chismorreando varios clientes sobre unas supuestas negociaciones de la productora jholyputiana con varias marcas de sostenes y bañadores de goma poliuretanada.

    Los penecillos y los pezoncillos serán transformados en llagas purulentas para una mejor digestión cinematográfica del publico generalista terrestre. Aunque los selenitas contarán con una versión remasterizada en la que las úlceras que antes fueron pechos se convertirán en margaritas y la sangre y otras secreciones en arena de cantera polaca. Además, para compensar cualquier fallo en el arte del no arte cinemascópico se incluirán imágenes subliminales de Carmen de Mairena. Aunque mi vecino me ha asegurado que esto último podría ser parte de una campaña publicitaria sobre la que la pobre Carmen no sabría nada.

    ¿El director? W. Wenders, quien contará con la ayuda de George Lucas en las escenas de riesgo. Sí, eso es, todas las escenas sexuales serán sustituidas por bellas secuencias de acción en las que los malos siempre dispararán primero. Creo que a esto deberiamos añadir un ¡¡¡EXCELSIOR!!!

    [A ver si sale adelante la adaptación de Tranqui y Tronco.]

  14. David on 16 abril 2008 at 13:36 said:

    También se comentó que James Cameron estaba muy interesado en Alita/Gunnm y al final nada de nada. Al menos de Cameron y Spilberg me fio, Dark Angel de Cameron tenía una estética muy "Alita".

  15. adriculocipriculo on 16 abril 2008 at 13:49 said:

    MMmmhhh, Druuna, salvaje, cachonda, Druuna… Serpiere y Druuna. En quién se inspiraría. Druuna. Cuántos sueños. otaku kaku

  16. God of Habichuelas on 16 abril 2008 at 15:15 said:

    A mi Dark Angel me recordaba más a Cybersix de Trillo.

  17. Se animará alguien con Paranoia Agent???

    Sería la bomba

    Saludos

  18. carlos maiques on 17 abril 2008 at 0:37 said:

    (Miguel Ortega says:

    Yo hasta que no vea detrás de las cámaras a Spielberg no me lo creo. Es el único director creo capaz de llevar a cabo la proeza de adaptación de este manga, en mi humilde opinión.

    Superar a Mamoru Oshii no va a ser fácil para nadie.)

    Pero, será capaz Spielberg, si finalmente se hace cargo, de mantener el humor y el erotismo? Recordemos que sustituyó pistolas por walkietalkies en su redux de ET.

    La que me apetecería mucho que quedase medio bien es la de Ronin de Miller. A ver qué pasa.

  19. Mi esperanza es más bien nula.

    Spielberg es grande, pero Shirow supera con creces el lenguaje cinematográfico…

    No comentáis nada de las series de Ghost in the Shell. Igual Spielberg puede acercarse a las peliculas de Mamoru Oshi (aunque no tenga la sensibilidad de ese peazo de crack), pero será imposible que desarrolle una trama como las que suceden en las series. Vamos, que si hace algo sera peor que el cómic, la serie o las 2 películas… o sea que para que liarse?

  20. A parte, tiene doce pelis en pre-producción…

  21. David on 18 abril 2008 at 17:38 said:

    Yo soy más fan de las series que de las películas y el manga. Creo a pesar de todo el futuro, ciencia ficción y tecnología, que el argumento es facilmente adaptable a la imagen real, es un argumento bastante policiaco, solo que en el futuro.

    Sergio dice "¿Para que liarse?" Pues porque si se adapta bien (lo cual es posible) se estará dando un pelotazo de los buenos. Todo el "Boom" de Matrix ha sido un éxito rotundo y al fin y al cabo tiene mucho que ver con Ghost in the Shell. Si se adapta mal, (que tambien es muy probable) no pasa nada de nada, se olvida y a otra cosa.

    Para que haya películas como El Cuervo, 300, Dark City, Sin City…es decir, películas basadas en cómic bien adaptadas, tiene que haber alguien que se atreva a liarse. Si alguien se lía y le sale bien, nos beneficiamos todos, si le sale mal, solo se perjudica él (como por ejemplo el tipo que piensa hacer una trilogía de Bola de Dragón, XD)

  22. WWfan! on 19 abril 2008 at 9:44 said:

    ¿De verdad hay gente que le gusta Shirow más allá de sus dibujos?. Si narrativamente es un patata y necesita especificar fuera de viñetas lo que no es capaz de describir dentro.

    Acepto que haya quien le guste Shirow, pero situarlo como genio por encima de Spielberg ya es de risa.

    Además, si Shirow es un genio, ¿qué carajo serán entonces Jiro Taniguchi, Tezuka, Rumiko Takahashi o Hideshi Hino?.

  23. Spielberg es un genio haciendo dinero, por que lo que es películas lleva una racha que los rumores estos me han dejado mal cuerpo :/

    WWfan, son "otros genios" ni más ni menos

    Aunque ahora mismo Shirow es otro que tal al que darle con un calcetín sudado. Que últimamente vive de royalties de Ghost in the Shell, Appleseed y de ilustrar novelas pornograficas, ya le vale… y encima desde que se cogió a ilustrar por ordenador la calidad ha bajado una barbaridad.

    Que mal le ha sentado el Mac y las texturas a este hombre…

  24. kasketon on 28 abril 2008 at 19:02 said:

    pa que? pa que? pa que?… pa na… habiendo ese anime tan bueno, no queremos una peli de imagen real pa na… :P

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation