Cosas del Salón

Mañana comienza la vigésimosexta edición del Salón de Barcelona. Se van haciendo las maletas, calentando los motores y preparando los últimos detalles. Ayer por ejemplo, se hizo público en la rueda de prensa de presentación del Salón que hay que añadir una interesantísima exposición más “Viñetas Censuradas“, que según su comisario, Vicent Sanchís, “recoge un recorrido por la “represión” sufrida por la prensa satírica -desde el semanario “Cu-Cut!” en 1905, pasando por la bomba contra El Papus o el “secuestro” judicial de El Jueves por su portada dedicada los príncipes de Asturias- y también la que padecieron superhéroes, como Flash Gordon”. Sin duda, una sorpresa muy agradable que se ha convertido rápidamente en la exposición que más me interesa del Salón (y eso que este año el nivel está altísimo).
Para los que van, nada mejor que ir bien preparado. Si lo que queréis es sacar firma de vuestro autor preferido, lo primero es acudir a la completísima agenda de autores que se currado Tirafrutas. Un completo listado alfabético que informa sobre los horarios de firmas de todos los autores.
Si lo que necesitáis es una lista completa y exhaustiva de todas las novedades, vuestro hombre es Javier, que mantiene en Comix v2 el mejor y más completo listado de novedades todos los meses. Una lista interminable a la que os pueden ayudar las diferentes selecciones y recomendaciones que se han hecho por ahí, desde la que os propongo aquí en La Cárcel (con sus versiones de 150, 100 y 50€), las de los colaboradores de Zona Negativa(1 2 3 4 5 6 7 8), la de Werewolfie, la librería, Abandonad toda esperanza, Un tebeo con otro nombre (I y II), Doctor Gorrión, El lector impaciente, Aquí huele a azufre, El francotirador, PabloG, El blog de Randy (que también recomienda qué no comprar), …
Por si os falta algo, en Zona Negativa tenéis un resumen de consejos prácticos para los que vayan a Barcelona (sin olvidar una fundamental que recuerdan los de +que cómics: ¿dónde comer? y los 26 consejos de Randy).

Y sin olvidar, por supuesto, la web de FICOMIC.

16 Comentarios en “Cosas del Salón

  1. ¿Le dedicarán un rinconcito al Batracio? ¿O esa revista sólo la leen en los tribunales?

  2. Pingback: Saló del Cómic de Barcelona 2008 « Nexo de Caminos

  3. Que suerte para algunos, el trabajo me impide acudir al Saló. Me tendré que conformar con comprar las novedades en la libería de siempre.

  4. David on 16 abril 2008 at 13:20 said:

    Pués no creo, El Batracio sufre la persecución de políticos y jueces y la indiferencia de los aficionados al cómic.

    Al menos en esta página no se habla de Gato ni por compromiso, mientras que todos se rasgan las vestiduras y se hacen el harakiri por el caso del jueves.

    Ya se me viene la duda a la cabeza de si se hace sin pretenderlo o si es premeditado esto de ignorar a los del Batracio. A lo mejor para que alguien te apoye en un caso de estos tiene que estar la corona de por medio.

    Mucho ánimo a Gato y todos los que haceis el Batracio, para mí la mejor edición satírica de España muy por encima del Jueves, porque no se callan nada y se atreven con todos.

  5. Javier Trujillo on 16 abril 2008 at 13:51 said:

    Harakiri creo yo que no, seppuku ritual… ;-)

  6. A todo esto, ¿habrá quedada bloguera este año? :D

  7. Se agradece el link, Álvaro ;-)

  8. Alvaro,

    Hemos descubierto tu blog y nos parece de una alta calidad, muchas gracias por brindarnos tanta info. Te incluyo el link http://www.b-r-m.net/blog-es/?p=103 del post en que hacemos referencia a tu bitácora, danos algún comentario o insulto si hay algo que no debería estar ;)

    Saludos

    Juan

  9. Ismamón III. on 16 abril 2008 at 19:58 said:

    ¡Atención, humanos, las Mentes supremas y frikizoides de Historietas Podcast lanzan su último grito de advertencia! El fin está cerca y tal, para qué perder el tiempo sudando cuando aún estamos a tiempo de conocer los secretos de infancia de Álvaro Pons.

    Enemigos de la Cárcel de papel reuníos y escuchad el nuevo podcast; porque es sabido que la mayor debilidad de todo hombre es su rojo corazón de niño.

    ¡Conocedlo para poder mejor desgajarlo, mis refractarios compañeros del sudario historietil! ¡Por nuestra mano o por ninguna!

    http://www.historietaspodcast.com/wordpress/2008/

  10. Pues nada que disfruteis todos los que vayáis al Salón que los ausentes nos consolaremos conforme vayan llegando las novedades a las librerías.

    Impacientes Saludos.

    (Gracias por el enlace, Álvaro).

  11. Yo tambien dije algo sobre qué comprar (y qué no comprar en el saló),pero paso de hacer spam,vaya :P

    Que nos lo pasemos todos genial,que nos encontremos por el camino y no nos reconozcamos.¡¡La magia de Internet es asín!! ¡¡Viva y hurra!!

  12. álvaro on 16 abril 2008 at 22:33 said:

    Olvido imperdonable Randy, ya estás ahí! :)

  13. concurso de comics!! on 16 abril 2008 at 23:32 said:

    este blog parece que ayuda mucho a los amantes del comic por lo que creo que os puede interesar mucho un concurso de ideas que se hace en la página http://www.cyber-comic.com con nokia. la idea elegida se hará realidad!!!! mucho ánimo y a seguir!!

  14. a quien puede ir, a pasarlo genial. A los que no vamos a poder ir, a esperar los bloginformes, que siempre dan calorcito ;)

  15. Fran Sáez on 17 abril 2008 at 10:23 said:

    He vsito lo de cyber-comic. Sin ánimo de criticar -todo iniciativa cultural me parece de base positiva-, me ha hecho gracia lo de "liberar al comic de su carcel analógica". Valiente chorrada. O sea que gracias al cine se liberó a la literatura de la misma o qué?

  16. Pingback: Saló del Cómic de Barcelona 2008 | Nexo de Caminos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation