Estudiar el tebeo

Dos ejemplos perfectos de cómo el tebeo está siendo ya objeto de estudio desde diferentes ámbitos. En primer lugar, el especial de la revista literaria Quimera coordinado por Breixo Harguindey, con colaboraciones de Antonio Altarriba (la historieta como medio mutante), Eloy Fernández Porta (sobre Miguel Ángel Martín), y una entrevista a Max a cargo de Pau González, incluyendo además páginas inéditas del “Mr. Okada” del propio Max.
Por otra parte, la revista del Institut d’Estudis Baleàrics, Ooohéee, dedicada al estudio de la edición y creación infantil y juvenil, se centra en su último número en Max y en la historieta balear. Esta revista se puede descargar gratuitamente en formato PDF desde la web
del IEB.

7 Comentarios en “Estudiar el tebeo

  1. Fíjate lo bien que está la distribución en la isla que nunca había oido hablar de ellas…

  2. montse on 26 abril 2008 at 20:05 said:

    En el caso de la revista Quimera, sólo se vende en librerías y no en todas. No la encontrarás en quioscos pero síen la FNAC, etc.

  3. Javier Trujillo on 27 abril 2008 at 10:03 said:

    ¿Pero estos estudios son desde la óptica “elevada” o también se ejemplifican obras y autores de todo tipo?
    Mmm…

  4. álvaro on 27 abril 2008 at 10:20 said:

    Los estudios son de los autores que son, no tienen “óptica elevada” sino que son rigurosos y serios. Si haces un análisis de Max, no hay porqué hablar de otros. Y viceversa.

  5. Javier Trujillo on 27 abril 2008 at 13:14 said:

    No, si lo que digo es que si sólo se hacen de estilos elevados tipo Max y tal, o también de fantasía y cosas ya más denostadas y apartadas por los entendidos en este país…
    ¡Sí tú me entiendes de sobra, no me regatees hombre! ;-)

  6. F. Gordon on 27 abril 2008 at 16:40 said:

    Creo ue el próximo Quimera será un Especial Basurilla donde sólo se hablará de cómics de género y de dibujantes realistas, de los que sacan la puntita de la lengua al entintar. Por supuesto, los articulistas serán gente de la calle, personas nobles y sanas, de gustos campechanos y sin pretensiones. Habrá un artículo de fondo de Risto Mejide sobre los cómics sin aerógrafo y la portada será de Guarnido, pero entintada por Spiegelman, a ver si aprende algo del contacto con los grandes. Te entusiasmará.

  7. Javier Trujillo on 27 abril 2008 at 17:09 said:

    Psss… no sé, no sé… eso del entintado de la portada… como que me tira un poco para atrás…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation