Fanzinerada

Dos fanzines interesantísimos que recomiendo encarecidamente:
En primer lugar, Lunettes, con colaboraciones de Alto, Bert, Brecht Evens, Clara-Tanit, Coqué Azcona, Elisasmile, Enriqueta Llorca, Gerard Armengol, Gina Marie Thorstensen, Marc Torrent, Marketa Michalkova, Martin Romero, Mirjana Farkas, Pepon Meneses y Valerio Vidali. Un fanzine que puede estar llamado a recoger la llama del Fanzine Enfermo. Atentos porque las colaboraciones de Clara-Tanit Arqué y Gerard Armengol son excepcionales, pero dentro de un nivel altísimo. Cuesta 3€ y tiene 60 págs. en blanco y negro.

El segundo, El sueñero ilustración, de Pablo Soto, un fanzine más dedicado a la ilustración, pero rebosante de ideas. Las influencias de Javier Olivares, entre otros autores, son evidentes, pero Pablo Soto demuestra asimilarlas para conseguir un lenguaje propio. Muy interesante. también 3€

Y, para acabar, recomendar la interesante publicación que salió como resultado del Encuentro de publicaciones independientes ZINK!, un completo catálogo en PDF con lo mejor y más granado del panorama fanzinero nacional. Os lo podeís bajar desde la págian de Gráficas Valiente.

(Continuará, que tengo muchos fanzines por leer…)

Un comentario en “Fanzinerada

  1. edgar on 29 Abril 2008 at 12:28 said:

    Para mí lo más destacable del Lunettes son las colaboraciones de Marc Torrent y Mirjana Farkas. Hay algunas páginas que no me convencen en absoluto, pero aún así, estoy de acuerdo en que es un buen fanzine y muy recomendable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation