Nueva revista: La zona fantasma

Nueva revista dedicada al mundo del cine, cómic, manga, series de TV y videojuegos: La Zona Fantasma. Su primer número incluye artículos sobre las pleículas de Indiana Jones, El Caballero Oscuro, Iron Man y Hulk, Kimagure Orange Road, los 70 años del hombre de acero o la serie V.

La revista se presentará el sábado 24, a las 18:30 h, en la librería Imágenes (C/Pelayo 22) de Valencia.

40 Comentarios en “Nueva revista: La zona fantasma

  1. aunque reconozco que me da más miedo que otra cosa, la portada, su tono.. demos un voto de confianza: ¿se sabe quién dirige la revista, colaboradores….?¿Tienen web?

  2. Aunque siempre es bueno la publicación de una revista nueva, yo empiezo a sentirme saturado de tanto Iron man, Hulk, Indiana Jones, etc…

    De todos modos habrá que echarle un vistazo a ver que tipo de perspectiva nueva pueden ofrecernos.

    Y la portada es aterradora si XD

  3. Nick Sinnick on 21 mayo 2008 at 17:53 said:

    ¿Realmente no había otro manga más adecuado al teórico target de la revista que Kimagure Orange Road que poner en portada? Es que no pega para nada con el resto de contenidos (y mientras, este mismo mes de junio sale 21th Century Boys, que mantiene el tono del resto de títulos de cine, cómic y televisión que se leen en esa portada).

    En fin, otro que pregunta si alguien sabe quiénes están metidos en este producto, que por otra parte, viendo la portada, tiene mucha más pinta de revista-fanzine que de revista profesional.

  4. Conozco un poco a la gente que está detrás. Se trata de Javier Olivares, un chabal de Alaquas (Valencia) que creó un buenísimo programa radiofónico llamado LA ZONA FANTASMA en Radio Alaquas. La emisora cerró y sus colaboradores han decidido continuar en formato revista. Javier Olivares tiene una muy completa web dedicada a SUPERMAN (supermanjaviolivares.iespana… en google se encuentra facilmente) y ha escrito artículos para Dolmen sobre Superman y Heroes.

    La revista todavía no la he leído, pero el programa de radio era muy bueno. Le recomiendo a todo el mundo que lo busque en Emule y lo escuche.

    Saludos,

  5. He ahí un perfecto ejemplo de porqué NO TODO el mundo puede maquetar una revista…

  6. David on 21 mayo 2008 at 20:28 said:

    "He ahí un perfecto ejemplo de porqué NO TODO el mundo puede maquetar una revista…"

    XDDDDDDDDDDDDDDDDDD, me sumo a tu comentario. Por lo que parece es una revista tipo "megatrix".

  7. Por poder se puede.

    La revista misma es un claro ejemplo. Otra cosa es que luego venda mas o menos debido a esa maquetacion y ese diseño.

    Creo que no lo acabais de pillar.

    XD

  8. David on 21 mayo 2008 at 21:04 said:

    "Creo que no lo acabais de pillar"

    Es que somos muy tontos y no pillamos nada. Por suerte estás tú para aclararnos las cosas, y para decirnos de qué podermos reirnos y de qué no.

  9. Pues parece que en tu caso concreto si que necesitas que te las aclaren un poco.

    Ahora, reirte te puedes reir de lo que te salga del nabo, que yo hare lo propio.

  10. Buff….Como esta el patio.

    ¿Y cual es el precio de la revista?¿Se va a distribuir a nivel nacional?

  11. Revista tipo grandesalmacenes, hay de todo. Bueno charcutería igual no, ..¿o sí?

    Creo que tiene el toque cutre-friki-movida perfecto para enganchar a muchos. La caspa no muere. ¡Abajo la línea blanda!

  12. tezuka on 22 mayo 2008 at 23:50 said:

    "Pues parece que en tu caso concreto si que necesitas que te las aclaren un poco.

    Ahora, reirte te puedes reir de lo que te salga del nabo, que yo hare lo propio."

    Yo tambien necesito que me las aclaren un poco, ¿o me rio de lo que me salga del nabo también?

  13. Pingback: A dorfunteca » Quick News Flagged Articles

  14. Bueno bueno, veo que hay disparidad de opiniones con la revista, jejeje. Eso es bueno, que la critiquéis, así la haremos mejor.

    Pues nada, yo soy el capullo que está detrás de haber creado esta revista (que efectivamente es una revista fanzine, pero no por ello menos profesional). Por supuesto este primer número tiene ciertos errores que tenemos ya en en mente subsanar para el segundo, así que dadle un voto de confianza, que sabemos lo que hacemos… o eso nos gusta creer.

    Para los que no conozcáis nada de nosotros, además de haber publicado en Dolmen, escribo regularmente para Planeta DeAgostini (la colección Superman/Batman lleva siempre artículo mío, así como otros tomos de Superman…) y traduzco también algunos comics para ellos… O sea que llevo tiempo en el mundillo, sin ser un "profesional", ni mucho menos. Pero bueno, este es mi (nuestro) intento de hacer una revista variadita y completa, y no le va a gustar a todos, qué le vamos a hacer.

    Y si la portada no os gusta, es culpa mía, no de nuestro portadista, que es un fiera. Yo se la pedí de manera que fuera portada y poster publicitario, anunciando un montón de cosas en ella y dando a entender de un vistazo de qué va el rollo. Las próximas serán ya mucho más al estilo de lo que estáis acostumbrados.

    ¡Adeu!

  15. 501 on 23 mayo 2008 at 21:17 said:

    "que efectivamente es una revista fanzine, pero no por ello menos profesional"

    Una pregunta Javier, sólo por curiosidad y sin animo de enjuiciar la calidad de la revista: ¿Pagáis a los colaboradores? Esa sería una buena manera de valorar la profesionalidad de la revista (que no la calidad de los contenidos, entiendan el matiz).

  16. No, no les pagamos, porque son todo colaboraciones de amigos y conocidos que voluntariamente ofrecen sus trabajos para que los publiquemos.

    Ahora contéstame una cosa tú: ¿pondrías en tela de juicio la "profesionalidad" de la revista Dolmen, por ejemplo? Porque he escrito varias veces para ellos y lo he hecho sin cobrar… ¿Son por ello menos profesionales?

  17. 501 on 24 mayo 2008 at 0:08 said:

    Sí. Es menos profesional que una revista en la que se cobre. Pero eso no implica que sea peor en sus contenidos. He leido no pocas veces fanzines con mejor calidad que muchas revistas.

    Excepto las ONGs, en todas las empresas serias que conozco los profesionales cobran. Por eso se llama profesional, porque ejercen una profesión y viven de ella.

  18. 501 on 24 mayo 2008 at 0:12 said:

    profesional:

    1. adj. Perteneciente o relativo a la profesión.

    2. adj. Dicho de una persona: Que ejerce una profesión. U. t. c. s.

    3. adj. Dicho de una persona: Que practica habitualmente una actividad, incluso delictiva, de la cual vive. Es un relojero profesional. U. t. c. s. Es un profesional del sablazo.

    4. adj. Hecho por profesionales y no por aficionados. Fútbol profesional.

    5. com. Persona que ejerce su profesión con relevante capacidad y aplicación.

  19. Bueno, pues me hinco de rodillas ante la definición del Hombre Diccionario. No tiene absolutamente nada que ver con lo que estábamos hablando, pero se nota que controlas el Word Refererence, jejeje.

  20. dario on 25 mayo 2008 at 0:30 said:

    Apreciado señor Javier, ante todo felicitarle por publicar su propio fanzine, no estoy a favor de las criticas gratuitas, es poco grato que critiquen su esfuerzo, he estado investigando sobre usted, y por su pagina-Web se ve verdadera pasión por este mundo, como devorador de comic y ya antiguo editor opino que debería de plantearse seriamente lo siguiente antes de lanzar el próximo descalabro:

    1º el precio para el numero uno de un fazine sin animo de lucro, ya que dice no pagar a sus redactores, me parece abusivo.

    2º usted es todo un experto, aunque su modestia le impida reconocerlo, publicar en Planeta es un logro, pero es solo un paso, para ser un Profesional no vasta con serlo, si no parecerlo, tu portada es mas que desacertada, es mas parecido al colage que tiene mi hijo en la carpeta del colegio que a cualquier publicación minimamente decente, y usted sabe que hay cosas muy malas. (Si le pagaste al “fiera-portadista”, despídelo), no capto bien tu idea.

    3º un buen comienzo para cualquier cosa hoy en día es tener una propia pagina-Web, la he buscado y nada, bueno, algo si, http://www.lazonafantasma.com, tiene enlaces para adultos.

    4º de a conocer la gran calidad de su escrito, convénzanos, y luego plantee el ganar dinero con ello, sino, el nombre de Javier Olivares pasará a ser el de un rarito fanático que tiro la carrera por la ventana, y no como el columnista que debería ser, las manchas son difíciles de quitar.

    Es mi humilde opinión, saludos.

  21. Los consejos siempre son de agradecer, y este es uno de los casos.

    Por partes, doy por hecho que la portada tiene desaciertos, claro, pero dad por hecho vosotros que en el número 2 será completamente distinta. Esta puede no haber sido una decisión acertada para un primer número, pero se ha hecho según mis exigencias, y asumo la responsabilidad de la misma, no culpen al portadista, el cual, insisto, hace un gran trabajo, pero se ciñe a lo que le pido. Y es posible que lo que le haya pedido no haya sido lo más acertado, viendo la aceptación de la gente. Qué le vamos a hacer, yo esperaba que gustara. Se corregirá.

    Respecto al precio excesivo, no sé qué puedo decirte sobre eso. Nuestro beneficio no aspira a más que a cubrir los gastos de cada siguiente número, y bastante lo hemos ajustado ya. Esto no es un fanzine de fotocopias, es papel couche de 135 gramos con portadas de 150 gramos y gran calidad de impresión. No es una cutrada que imprimas por 2 euros. Puedo asegurarlo.

    La página web: no vamos a empezar la casa por el tejado. De momento tenemos una en construcción, http://lzfediciones.iespana.es. Si la cosa funciona, el siguiente paso será un dominio y una página web de calidad. Pero si funciona la cosa. No vamos a perder más dinero del que ya nos ha costado sacar el número 1.

    Y respecto a lo último que dices… No sé a quién tengo que convencer. Llevo con mi página web más de 4 años, con Planeta casi 2 y he publicado trabajos en Dolmen, Cinemacomics y montones de páginas web ajenas. A estas alturas, al que le guste cómo escribo, ya le gusta, y al que no… Pues ya no sé hacerlo mejor, jejeje. No aspiro ni espero acabar siendo un "rarito", ni espero ganar dinero con esta revista, como ya he dicho arriba. El dinero que gano en este mundillo ya lo gano con mis artículos para otras editoriales. ¿Tan difícil de entender es que esta revista es simplemente el fruto del trabajo y la afición de varios amigos que esperan poder ofrecer un producto bueno y relativamente diferente? Insisto, aquí no hay lucro más allá de poder seguir sacando ejemplares cada dos meses, ni pretensiones más lejos de que salga siempre una revista (o fanzine) chula y completa.

  22. dario on 25 mayo 2008 at 13:27 said:

    Javier, http://alta.1and1.es , tener la tranquilidad de un dominio, menos de 10 euros.

    Gastarse mas de dos euros por revista, con tapas y hojas de calidad en un número uno sin saber si funcionara es “empezar la casa por el tejado”

    Si solo queríais pasar un buen rato por afición, una publicación digital seria suficiente, mas barato, unos cuantos banners de anunciantes yeso si es un buen comienzo.

    Perdón por mi entusiasmo, me dejo llevar, me sabe mal que la gente tire el esfuerzo y el dinero a la basura.

  23. Pues gracias por el interés, pero cada uno con su dinero hace lo que quiere. Y eso va por nosotros, que hacemos la revista, y por el que quiera (o no) comprarla.

  24. Pues yo creo que aunque la portada también me parece cutronga, cutronga, los contenidos parecen estar bastante bien. ¿Donde puedo encontrar la revista?

  25. ALEX on 25 mayo 2008 at 17:13 said:

    Soy Alex, uno de los responsables junto a Javier del proyecto.

    para la gente que quiera hacerse con la revista y no sea de Valencia la mejor manera de hacerlo es mediante la página http://www.planetacomic.com o en su defecto hacerlo desde la página provisional que hemos creado lzfediciones.iepana.es

    se agradecen todos vuestros comentários y críticas, pero pese a que Javier sea un tio bastante experimentado en labores de articulista, todos somos nóveles en esto de sacar una publicación a la venta. Solo os pido como parte de esto que lo tengais en cuenta y que como bien a dicho Javi anteriormente no os dejeis llevar por la apariencia de la portada, el contenido de la misma esta bastante bien, es diverso y sobre todo hecho con mucho esfuerzo y sacraficio ya que no vivimos de esto ni mucho menos. Cada uno logicamente tenemos nuestras ocupaciones.

    Conclusión darnos un par de números de margen para demostraros de que LZF va a ser una publicación que merece la pena.

  26. Gracias compañero. ¡Ya era hora que alguno apareciera por aquí, mariquitas!!!!

  27. Buenooo..parece ser que estan comenzando ha salir como setas revistas de cine sobre ciencia ficcion y demas bicheria… De la nueva hornada me quedo con Maverik..mejoran numero a numero..

  28. uli on 25 mayo 2008 at 23:13 said:

    esperemos que por lo menos sea algo mas que un copiar y pegar, que ya cansa.

  29. pepitop on 26 mayo 2008 at 0:11 said:

    buenas, despues de leerme la revista enterita y salvando ciertos errores de principiantes, mi enhorabuena al equipo (incluso al pinchaglobos) , lo que teneis que hacer para callas a los bocapanes es colgarla para que la gente opine con razon.

  30. Javier Olivares, fui el primero en abrir en el post, y mantengo que e principio me da yuyu (las sensaciones son inevitables y dicen más de mí que de vosotros), pero también que no voy a juzgar por una portada reproducida en un blog. Bastaron quince comments para que la gente saque el hacha sobre un producto que aún no se ha leído. Sigo diciendo, por tanto, que siendo temas que me interesan, habrá que, al menos, ojear el primer número, que una cosa son las sensaciones previas (que también pueden seros de ayuda, supongo) y otra los verdaderos resultados.

    En fin, suerte en la aventura.

  31. Gracias pepitop, tu comentario es el más sensato de todos los posteados hasta el momento. No porque nos felicites (que me da lo mismo, las críticas son para aceptarlas, buenas y malas), sino porque

  32. TE HAS LEÍDO LA REVISTA y después has opinado sobre ella. Gracias!!!

  33. kike on 26 mayo 2008 at 21:40 said:

    Soy Kike, uno de los que desinteresadamente colabora con este grupo, mis aportaciones para la revista son minimas, yo solo maqueto sus articulos y estoy completamente orgulloso de esta gente.

    Puedo decir, que soy un fiel lector de Cinemania, la anteriormente nombrada Maverick (que efectivamente son unos cracks), Fotogramas, Acción… y bien, cuando me pasaban uno a uno los articulos que iban terminando, me enorgullecía todavía mas. A pesar de no ser profesionales, (al menos no como indica la definicion), los articulos son de los mejores que he leido sobre cada tema. Muchas revistas, mas caras o mas baratas, mejores o peores, son buenas por su ALTA VARIEDAD (mas que alto contenido), aunque a la hora de la verdad un articulo de 10 paginas está plagado de fotos, y el articulo en sí, aparte de no aportar nada nuevo, parece mas bien un pobre resumen de algo…

    Os aseguro que con esta gente me he vuelto loco intentando meter fotografias, devido a la gran extension de sus articulos, (que es de lo que se trata) no digo que la revista no sea vistosa y que no tenga fotografias, pero sí que os digo, que para ver fotos las podemos ver haciendo un click en google, es la calidad de lo que lees lo que realmente vale la pena. Y eso es de lo que creo que va esta revista.

    Queremos llegar a toda la gente que realmente le guste este tipo de lecturas, se irá mejorando numero a numero, vendamos mas, o vendamos menos, y por supuesto seguiremos haciendola como realmente nos gusta, pero una cosa si que la tenemos clara: toda esa gente que le mola coger con sus manos, fisicamente, una revista de este tipo y leer tranquilamente todas las cosas interesantes que contiene no se quedará sin lo que tanto nos gusta, lo que tan dificil de encontrar y lo que tanto escasea en el mercado.

    Aquí os dejo un poco el contenido de este número, pero como digo, se puede mejorar no solo todo lo que quieramos, si no tambien todo lo que querais:

    CONTENIDO:

    -Noticias Varias

    -Batman: El Caballero Oscuro

    -Hulk 2

    -Indiana Jones: La Calavera de Cristal

    -IronMan

    -Cloverfield

    -Superman: 70º Aniversario

    -Marvel vs. DC: Entrevistas a Editor de Panini Editor de Planeta

    -Manga Clasico: Kimagure Orange Road

    -Introducción a La Espada y Brujería (AEEyB)

    -Cancion de Hielo y Fuego

    -Series Clasicas: V-Los Visitantes

    -Mondo Friki: Cronica de Buebo (El "creador" del Dia del Orgullo Friki)

  34. kike on 26 mayo 2008 at 21:48 said:

    menuda parrafada XDDDDD

  35. kike on 26 mayo 2008 at 21:49 said:

    menuda parrafada XDDDD, lo siento jeje

  36. tito calipo on 26 mayo 2008 at 22:11 said:

    hos a faltado meter algo de la peli de Nikodemo, una lastima, para el proximo numero.

  37. kike on 26 mayo 2008 at 22:44 said:

    Una cosa que s me ha olvidado mencionar en defensa ed la portada es que en realidad no es así. El modo de esa imagen está mal y la hace muy oscura

    el tono real es este:

    http://i105.photobucket.com/albums/m212/inglorion

  38. Mmmm… ¿Ya te he dicho alguna vez que eres un crack, Kike? XD

  39. David on 27 mayo 2008 at 13:26 said:

    Pero no deberíais justificaros tanto, simplemente, la próxima portada hacedla brutal y ya está, cerradnos la boca!!! XD

  40. Estamos en ello, créeme. Espero que la próxima portada sea del gusto de CASI todos. Mira, es más, cuando la tengamos, la enseñaré por aquí para que opinéis. Y hasta os haré caso a las sugerencias si eso, XD…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation