29 Comentarios en “Blogueros, cuidadín que vienen curvas…

  1. César on 10 junio 2008 at 22:40 said:

    Primero el censo de superheroes y ahora el censo de blogueros….. ¡¡¡Una nueva Civil War!!!!

  2. ¡No me cogerán con vida! ¡A mí la Legión (de Superhéroes)!

  3. no se atreverán conmigo… todo el mundo sabe que es señor punch tiene una cachiporra enorme, y estoy dispuesto a usarla.

    Bromas aparte, veremos…

  4. ¿Eh? No entiendo nada. ¿Alguien me puede explicar qué es un blog? ¿y las SGAE?

  5. vaya, pues yo que me quiero abrir uno….;¬)

  6. Toca echarse al monte?

  7. Con lo bien que le viene a uno que lo denuncien… te haces famoso y todo.

  8. David on 11 junio 2008 at 1:29 said:

    ¿Alguno de vosotros ha jugado al videojuego Metal Gear Solid 2? ¿No se parece esto en exceso a lo que pretendían "los Patriots", de controlar los contenidos de internet?

    Lo que he leído en el artículo me ha parecido brutal, van a querer incluso identificar la ideología política del blogero. Me parece alucinante, es el puto gran hermano.

    Además, defendido por una eurodiputada socialista, demostrando así que cuando hablamos de políticos no existe la izquierda o la derecha, sino el interés por mantenerse en el poder al margen de ideologías. Cada día me dan más asco.

  9. syx on 11 junio 2008 at 1:54 said:

    Para lo que les va a servir, ya que aparte de que no es obligatorio la gente en internet miente el doble de lo que lo hace en la vida real.

  10. Una decisión de la Comisión Europea por el que se "aboga" por un marco regulador promovido por Estonia voluntario? Bueno, esto y nada es lo mismo. De hecho si pretenden controlar las fuentes de información con una medida de este tipo les va a salir el tiro por la culata.

    Claremont ya previó una cosa así en los "X-Men hace la tira de años…

    Impacientes Saludos.

  11. Una directiva que no obliga, que ni está aún decidida y que en todo caso lo deja al arbitrio de cada bloguero, que voluntariamente se identificará o no… y además, no habrá manera de comprobar que el nombre y dni y perfil ideológico son reales… Hombre, no soltemos a los perros aún, que la cosa no parece tan grave, ¿no?

  12. WWfan! on 11 junio 2008 at 10:01 said:

    Es que esto de que internet sea una herramienta donde el pueblo hable es aterradora para la clase política, para las grandes empresas de poder, etc.

  13. álvaro on 11 junio 2008 at 10:06 said:

    Hombre, es verdad que todavía es pronto, pero el simple hecho de que se discutan este tipo de propuestas me da mala espina. Este principio "voluntario" puede ser la puerta de otras cosas…

    La experiencia nos dice que en la política europea se van lanzando globos sonda y luego se machaca.

    Voy a seguir trabajando, que hay que cubrir 65h…

  14. Bentxi on 11 junio 2008 at 10:12 said:

    Como se nota el viejo regimen de Estonia…

  15. Mi opinión:

    -Siendo una normativa Europea yo no le haría mucho caso. Sinó mirad en lo que quedó la Constitución Europea.

    -Además, esto me parece la medida de distracción al uso para restarle atención a otros problemas europeos mucho más graves como són el precio de los carburantes, las hipotecas o la inmigración.

    Demostremos que los bloggeros somos gente inteligente y no le sigamos el juego a estas maniobras mediocres de distracción.

  16. Ortiz on 11 junio 2008 at 11:01 said:

    Puede ser una medida de distraccion, pero asi se empieza, es como los impuestos transitorios, que todos sabemos que van a quedar para siempre, si el momento surge, esta iniciativa pasaria de voluntaria a obligatoria, con amenaza de multas y hasta carcel, yo creo que hay que tomarla con cautela y paciencia, esperar a ver para donde va. Es posible que ni siquiera sea aprobada, pero el solo hecho de que la hayan presentado, es un mal precedente.

  17. David on 11 junio 2008 at 11:20 said:

    Yo estoy con lo que dice Álvaro. Que ya esten pensando en fórmulas de regularnos es para mosquearse. De momento es voluntario, y el que quiera puede mentir. Pero puede que un día sea obligatorio y haya que decirles la verdad por huevos.

    Son preocupantes propuestas así cuando no consisten en perseguir delitos, sino en "regular opiniones". Internet es el único medio masivo que no pueden dominar los políticos, y como se aprecia en la propuesta, eso les pica.

  18. Alarmante!

    Igual que se aprueba esto de tapadillo un día se aprobará un censo obligatorio No por ley, sinó mediante regulación administrativa, que es como se hace ahora para evitar incompatibilidades (como han hecho con la TDT). Los procedimientos de la UE distan mucho de ser democráticos…

    Un saludo Álvaro, y gracias por el aviso.

  19. tezuka on 11 junio 2008 at 11:28 said:

    Si nos ponen a trabajar 65 horas a la semana, ¿quién va a tener tiempo para mirar o escribir blogs?, ¿Eh?

  20. Como han dicho Tezuka y Álvaro, a mí me preocupa el acuerdo tomado sobre las 65 horas semanales (“siempre con acuerdo entre empresario y trabajador” ¡ja!).

    En cuanto a esta proposición, lo realmente peligroso es el precedente; se trata a fin de cuentas de limitar fuentes de información ajenas a grandes grupos de comunicación.

    Y lo de tener que indicar “sus intereses políticos o sociales” me ha puesto muy, muy nervioso. De la “anotación voluntaria” a la “obligatoria” hay un paso, y muy corto. Se trata de controlar a la población. Miren si no los controles de los aeropuertos.

  21. Y luego está el problema, como se comenta en el artículo, de explicar a los jueces qué es y cómo funciona un blog.

  22. David on 11 junio 2008 at 12:06 said:

    "limitar fuentes de información ajenas a grandes grupos de comunicación."

    Ahí está la clave.

  23. Zedar on 11 junio 2008 at 12:35 said:

    Sí señor, al monte!!! Que viva el coronel Aureliano Buendía!! (Marca registrada…)

  24. ¿A alguien más le está dando la impresión de estar acercándose al 1984 de Orwell?

    Por que a mí cada vez me parece más eso…

  25. alucinante, sobretodo el caso de la SGAE contra el blogger… y lo mas triste es que, siendo como son los jueces en este pais, la sgae puede ganar el juicio

  26. ok, y quién nos protegerá de esto?:

    http://minchinela.com/repronto/2008/06/10/tictac-

  27. menos mal que tenemos un gobierno de izquierdas…pff (mira que son tontainas)

  28. Alberto Morán on 12 junio 2008 at 9:28 said:

    Coño, ¡el Acta de Registro!

    ¡Yo estoy con Iron Man!

  29. Javi on 12 junio 2008 at 10:25 said:

    Parece un globo-sonda, con todo lo que eso indica de intenciones. Me queda la duda de exactamente quién lo lanza, si la clase política trans-yurop express (por medio de un peón), o la prensa tradicional (con el aquilatado método de tomar de entre 1000 propuestas que se hacen una e incharla y lanzarla a meter miedo).

    Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation