De septuagenario a octogenario

Publicado el 12 Junio 2008

Otro ilustre icono de la historieta americana que cumple años. Ochenta ni más ni menos. ¡Felicidades Mickey!

Para celebrarlo, unos cuantos ejemplos de la obra de Floyd Gottfredson, el autor que realmente dio personalidad al ratón de Disney y que firmó las mejores historietas de este personaje. Obras maestras del tebeo que no siempre han sido reconocidas.

Clasificado en Noticias




Comentarios (7)

Los comentarios que incluyan más de un enlace son moderados para evitar el SPAM, por lo que puede retrasarse su aparición. Por favor, si no aparece vuestro comentario, enviadme un mail para comprobarlo. Las únicas normas que se deben seguir en este foro son las de la educación, tolerancia y respeto hacia la opinión de los demás. Cualquier comentario ofensivo o insultante, o en el que se calumnie o injurie a terceros, firmado con pseudónimo o de forma anónima será borrado. Si alguien considera que un comentario es ofensivo, por favor, que me lo diga y consideraré su borrado.

Comments RSS - Trackbacks - Write Comment

  1. JR says:

    Hablando del ratón, ¿alguien sabe qué pasa con el Don Miki quincenal de Planeta?

    Llevan un año publicando Disney y no dicen nada, y eso que lo anunciaron a todo bombo…

    Posted 12 Junio 2008 @ 23:16
  2. El Juan Pérez says:

    Ochenta años!!!
    ¿Los cumplirán los ratones de MAUS?

    NO.

    Posted 13 Junio 2008 @ 22:50
  3. MM says:

    Gottfredson aparte, al Mickey dejémoslo en el ámbito del dibujo animado. Si acaso del universo Disney, quedémonos con el Tío Gilito de Barks.

    Posted 14 Junio 2008 @ 1:37
  4. Luis de Luis says:

    ums,con todo, algo debe tener el personaje.
    De símbolo de los años de los cortos pioneros del arte de la animacón al personaje del popularísmo juego de consola Kingdom Hearts, poca vigencia ha perdido.

    Posted 14 Junio 2008 @ 21:03
  5. MM says:

    Personaje de animación y consolas, no de cómic. ¿Icono cultural? Claro. ¿Del cómic en especial? No.

    Posted 14 Junio 2008 @ 22:44
  6. Luis de luis says:

    ums
    nos e
    quizá no fueran despreciables las etapas del ratón dibujadas por Paul Murry (un heregenianodisneyesco o así), Al Hubbard, Tony Strobl en lo que viene siendo los USa o lñas etapas pergreñadas por Däan Jippes, Romano Scarpa o Giorgo Cavazzano en lo uqe viene siendo Europa

    Posted 16 Junio 2008 @ 20:54
  7. David says:

    “Personaje de animación y consolas, no de cómic. ¿Icono cultural? Claro. ¿Del cómic en especial? No.”

    Coincido en que es un personaje animado icono cultural. Que en especial del cómic no, pero tampoco en cosolas hombre, que no sale un juego de Mickey desde el año catapum, jajaja.

    Posted 17 Junio 2008 @ 0:10

Write Comment

Nombre: