Kraken edita Strontium Dog

La editorial Kraken comienza la edición de Strontium Dog, una de las series más famosas de 2000 AD, con dibujos del español Carlos Ezquerra.

Strontium Dog, de John Wagner, Carlos Ezquerra e Ian Gibson. 104 páginas. B/N. Rústica. 24×18,7 PVP: 12 €

Es la primera entrega de la recopilación completa de la serie Strontium Dog, considerada una de las más ingeniosas, extravagantes y divertidas de cuantas se han publicado en la revista británica de ciencia ficción 2000 AD.

ARGUMENTO
La guerra nuclear de 2150 ha devastado Gran Bretaña. La mayoría ha logrado retomar sus vidas, pero para las víctimas del estroncio 90 todo ha cambiado. Convertidos en mutantes y rechazados por la sociedad, solo les queda un camino: trabajar de cazarrecompensas. Estos agentes de Seguir y Destruir se dedican a detener a los más peligrosos criminales de la galaxia. Uno de esos agentes Strontium Dog es Johny Alfa, cuyos ojos emiten rayos alfa que le permiten ver a través de objetos sólidos así como el interior de la mente humana.
LOS AUTORES
John Wagner revitalizó el cómic británico con su más famosa creación, el Juez Dredd. Desde entonces ha seguido guionizando para series de la talla de Batman, Star  Wars o Aliens.  Carlos Ezquerra, zaragozano de nacimiento, se conviertió un uno de los más brillantes dibujantes de 2000 AD antes de trabajar en series como Predicador o Hitman. Ian Gibson es uno de los dibujantes habituales de series como Juez Dredd, Robo-Hunter, Star
Wars o Green Lantern. Entre sus trabajos cabe destacar su colaboración  con Alan Moore en Future Shocks.

6 Comentarios en “Kraken edita Strontium Dog

  1. Digo yo que donde dices Jaguar quieres decir Kraken, ¿no? :)

    Un saludo

  2. Jamonero on 16 junio 2008 at 19:55 said:

    Que por cierto,vaya mierda de edicion.Ya sea en su rotulacion como en el material de reproduccion usado

  3. álvaro on 16 junio 2008 at 20:03 said:

    Es que es lo mismo… :)

  4. El año pasado en un charla, Ezquerra dijo que Strontium Dog era de lo que se sentia mas orgulloso. Habra que echarle un vistazo.

  5. Tengo un tomo recopiltorio junto con Robo-Hunter, la saga de Verdus, que me encantó… lo malo es que, como se iban alternando y el último de Robo-Hunter acababa en un doble número, lo de Perros de Estroncio me lo dejó a medias…

  6. jose on 20 junio 2011 at 12:32 said:

    Seria muy buen argumento para una buena peli ya podrian sacarla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation