¡Vuelve Mazinger!

Bueno, no exactamente, pero casi: los foros de Mazingeradictos están comentando la noticia aparecida en la web japonesa Moon Phase, que anuncia que Yasuhiro Imagawa, director de Giant Robo, está preparando una serie de anime de 26 episodios basada Z Mazinger, la reescritura que Go Ngai hizo de Mazinger Z en 1998 basándose en la mitología griega. Si recordáis, el año pasado RBA lanzó una colección “fantasma” de prueba en algunas ciudades, que recogía precisamente esta serie.

Lo reconozco: me puede la nostalgia con Mazinger Z…. :)

18 Comentarios en “¡Vuelve Mazinger!

  1. Pakito on 18 junio 2008 at 1:46 said:

    ¡¡¡¡¡¡¡Planeadoooooooooooooor abajo!!!!!!!!

  2. Es mi primer recuerdo de infancia, estar sentado en la cas de mi aldea viendo Mazinger Z

  3. A mí me pilló demasiado nano como para acordarme… ¡Pero nunca es tarde para abrazar a los clásicos!

  4. enoorme mazinger!

  5. tezuka on 18 junio 2008 at 12:33 said:

    De pequeño estaba fascinado por Mazinger Z. Debía de tener seis años cuando un sábado, a la hora habitual, y ante mi asombro no pusieron el capítulo. Me enfadé muchísimo hasta el punto que en mi casa sugirieron que llamase a la tele para pedir explicaciones. Sí, lo habéis oído bien, llamar a la tele. Pensarían que no me cogerían el teléfono y en el caso de que lo hicieran no harían mucho caso a un niño de seis años indignado. En la primera llamada me facilitaron un número al que llamar para tratar el asunto y así sucesivamente, después de varias llamadas, conseguí hablar con alguien de la tele. No puedo imaginarme la cara que pondría al otro lado del teléfono el señor ante mi exigencia de explicaciones por la no emisión del programa. Con mucha amabilidad el señor me respondió que la emisión de Mazigner se había retrasado y que dentro de un rato pondrían el capítulo y así fue, al cabo de un rato estaba disfrutando de mi serie favorita.

    Estas navidades, y con todo el cachondeo, me regalaron el pack que han sacado los del fnac con los capítulos de la serie remasterizados, me puse a verlos con las reservas lógicas de la nostalgia. Y… la serie me fascinó otra vez. Supongo que Mazinger me toca algo muy íntimo, no se como explicarlo pero esa serie tiene algo. Mazinger me había vuelto a atrapar. ¡¡Puños fuera!!

  6. Muy buena tu historia, Tezuka ;)

    En cualquier caso, yo la re visioné hace no mucho y, la verdad sea dicha, el paso del tiempo la ha perjudicado bastante.

    Dicho esto con todo el cariño, por supuesto.

  7. tezuka on 18 junio 2008 at 13:46 said:

    Estoy de acuerdo contigo Juanma, sin embargo a mi me sigue fascinando. Supongo que es algo personal, íntimo, no sé explicarlo…

  8. álvaro on 18 junio 2008 at 14:11 said:

    Juanma, tienes razón, pero es que esto es superior a la lógica. Cuando me puse a ver los episodios otra vez, recordaba perfectamente todo lo que pasaba en él, hasta los nombres de los monstruos…¡yo sólo vi la serie una vez, cuando era pequeño, hace ya 30 años!!!!

  9. La maldad y el terror Kojy puede controlaaaaaar y con él su robot Maaaazinger. A ver para los nostálgicos ¿donde esta la errata?

  10. Pingback: Vuelve Mazinger

  11. Pakito on 18 junio 2008 at 20:37 said:

    …dominaaaaaaaaar…

    tezuka: Lo siento compañero, pero la edición de la FNAC es la mayor decepción y torpedo a la nostalgia que he sufrido sin ninguna duda.

    El audio no es el que escuchamos hace unos 30 años (por favor, Kojí, con J de turrón de Jijona. ¡¡¡Diooooos!!!! casi prendo fuego a los DVD) Y además sin audio japonés con subtítulos.

    Algún día conseguré el audio que escuchamos en España…algún día…

    De todas formas tengo la versión japonesa con subtítulos en inglés y las voces y sentimiento de los dobladores japoneses es sencillamente cojonudos.

  12. adriculocipriculo on 19 junio 2008 at 11:34 said:

    El poder, la maldad, Kogi lucha por la paz… Mazinger es una furia, nadie puede con él, preparado para combatir está… PUUUUUUñññOOOsss fuuuuueeerrraaaaa. Menuda mierda

  13. tezuka on 19 junio 2008 at 11:52 said:

    Pakito tienes razón respecto a la edición del fnac. Mira este enlace y podrás conseguir los 24 capítulos emitidos en tve con el audio original:

    http://www.tripilandia.es/foro/series-anime-espan

  14. Pakito on 19 junio 2008 at 14:52 said:

    tezuka, compañero, me has hecho muy feliz.

    Conseguir los episodios con el doblaje en castellano completa la búsqueda del Grial de mi infancia.

    Muchas gracias, tezuka.

  15. Y a mi Obi wan y a mi… Lo de la nostalgia digo..

  16. Personalmente yo no vi Mazinger Z, pero mi hermana si (Si!! una chica!!! asi ha quedado la pobre!!! xDDD) y le encanto. Como tezuka, alucino el dia que ya no lo pusieron, pero no retrasado, es que se habia acabado con….. la "muerte" de Mazinger!!!!!!!! Un trauma, señores!!!!

    A lo que iba: hace unos 10 años la emitieron en catalan por TV3, y yo la vi con muchas reservas. El doblaje era bueno, pero claro, en catalan. LA cancion la dejaron intacta en japones, si no recuerdo mal. Pues bien, emitieron muchisimos mas capitulos que TVE en su epoca (creo que eran unos 90) y me dejo bastante buen recuerdo, sobretodo algunos capitulos. Me acuerdo de algunos verdaderamente violentos, donde los esbirros del Doctor Infierno se mataban entre si por alguna mala interpretacion de las ordenes, y eran escenas bastante duras para ser de la epoca. No solo eso, estaban Boss, el jefe, el gordinflón que con sus 2 amigos daba el toque humoristico (con robot propio incluido). Vendria a ser el antepasado de Gigante/Gegant de Doraemon.

    En fin, que me gusto bastante, creia que seria mucho peor. Curiosamente no han repetido nunca mas la serie en TV3. Entiendo que es MUY vieja y que hay estandares de emision que cumplir, pero ahora con la TDT y los canales K3 y 300, se podria emitir tranquilamente, se ven cosas peores. Pero no se si quiza compraron losderechos para una sola emision. Que lata, es la unica serie que no grabe! (no estaba en Barcelona durante esos meses con el video).

    No conozco los DVD del Fnac, pero si decis que no llevan audio japones, es que ni buscarlo, vamos.

  17. Un amigo me ha enviado esta pagina http://www.crashcamisetas.com donde sale una camiseta de mazinger que está genial! Para el que le interese, creo que vale la pena, yo siempre busco cosas sobre Mazinger, y me ha parecido realmente graciosa. Yo ya tengo la mia.

  18. pues aun ami me apodan el coyi desde ase 15 años y ademas se quemos mi casa por estar sentado biendo esta gran caricatura tan emocionante y siempre cuando me dicen ese apodo me acuerdo de mi casa cuando se quemo pero bueno la caricatura valio la pena aunque mi casa se quemara es mas tengo la coleccion completa y fue una de mis caricaturas favoritas de mi infancia

    graxias por traer tanta emocion MAZINGER Y COYI YA FORMAN PARTE DE MI VIDA GRAXIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation