Avance de novedades de Planeta para Septiembre

Gracias a El show de los hombres lobo tenemos el listado de novedades que publicará la editorial Planeta DeAgostini en Septiembre. Y atentos, porque la vuelta del verano puede ser de lo más interesante a tenor de las novedades: en primer lugar, el esperadísimo primer volumen de la Biblioteca Carl Barks, todo un genio de la historieta. Y después atentos porque la lista es bien larga: el casi olvidado Star Wars: Devilworlds de Alan Moore y Alan David, una nueva entrega de la siempre recomendable Los muertos vivientes de kirkman y Adlard, el primer volumen de American Splendor, recopilando los cuatro primeros números de la serie que publicó Vertgo con motivo del 30 aniversaio de la serie (ojito, porque colaboran nada más y nada menos que Eddie Campbell, Beto Hernandez y Richard Corben, siempre con los vitriólicos guiones de Pekar); comienzo de la entretenida The Sandman presenta de Bill Willingham y Mark Buckingham y de una serie que viene precedida de recomendaciones, Siete, de Fabien Vehlmann y Sean Philips. Hay que añadir dos reediciones de europeo importantes: la espléndida Viaje a Italia, de Cosey y el Durango de Yves Swolf, un western clásico que a mí, personalmente, no me entusiasma, pero tiene una gran legión de seguidores (en España se publicaron un par de álbumes, fácilmente encontrables en saldos).
Y dos recomendaciones personales: Bizarro, recopilación de los dos volúmenes de esta extraña antología de pijamerismo gafapasta y Batman Año 100, una extraordinaria versión del hombre murciélago firmada por un inspirado Paul Pope.
¡Buf!
El listado completo

9 Comentarios en “Avance de novedades de Planeta para Septiembre

  1. Doc on 20 junio 2008 at 6:54 said:

    Entre la colección Metal y Grijalbo en España se publicaron al menos siete álbumes de Durango.

  2. A eso iba, a indicar que de Durango se publicó bastante más. Igual los releo en vacaciones.

  3. César on 20 junio 2008 at 11:52 said:

    Y hablando de recuperaciones de Western, no estaria mal recuperar el Jim Cuttlas de Charlier y Giraud, que ya esta un poco dificil de encontrar, o Los Gringos de Charlier y De la Fuente…. Nunca fueron Blueberry, pero siempre me resultaron divertidos.

  4. César on 20 junio 2008 at 13:49 said:

    A mi siempre me parecio un poco ridiculo el primer numero, de esas influencias del spaguetthi western mas absurdo. ¿le vuelan la mano y en lugar de usar la izquierda se inventa esa chapuza de atarse el revolver a la derecha para accionarlo con la izquierda? por favor! A Wayne y Stewart nunca se les hubiera ocurrido semejante parida…

  5. álvaro on 20 junio 2008 at 13:59 said:

    Y muy superiores a Durango, César…

  6. EMPi on 20 junio 2008 at 19:39 said:

    En uno de los volúmenes de Los Grigos (creo que hay siete) sale Blueberry octogenario. Interesante.

    Gran noticia Barks.

  7. César on 21 junio 2008 at 0:14 said:

    POr cierto.. ¿para cuando el Manos Kelly?

  8. álvaro on 21 junio 2008 at 1:41 said:

    Manos Kelly lo publicará una nueva editorial..

  9. César on 21 junio 2008 at 1:51 said:

    Si, lo se, se dio aqui la noticia hace poco, lo que pregunto es para cuando…. me da que va a ser una edicion pequeña de la que habra que estar muy pendiente para no perderla…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation