El cómic como herramienta pedagógica

Dentro del CURSO DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE ENSEÑANZA SECUNDARIA * Las relaciones puerto-ciudad: Los puertos como recurso
educativo, organizado por la UIMP que se celebra en el Faro de la Cerda, Santander, del 23 al 27 de junio de 2008, el próximo miércoles 25, a las 9:30h, Jordi Ojeda dictará la charla: Cómics a puerto: una herramienta pedagógica original.

2 Comentarios en “El cómic como herramienta pedagógica

  1. Pingback: BDbanda » Blog Archive » Santander tamén BDagoxiza

  2. Hola, sé que no es el sitio de dejar esto. Se trata de una noticia que quizá podría tener cabida en tu sección agenda o mini-cárcel. Ojalá lo consideres así. Quería enviártelo por email, pero no encuentro tu dirección (así que comprenderé que borres el comentario si lo trasladas a las noticias). Mil discuplas y millones de gracias:

    Fuentetaja inaugura un taller de guión de cómic y novela gráfica

    En la página siguiente podéis encontrar más información:

    http://www.fuentetajaliteraria.net/ficha_taller.p

    Durante el mes de septiembre, en Madrid se celebrará un curso teórico y práctico sobre la escritura de guiones para cómic, que está dirigido a aquellas personas que ya hayan cursado talleres de dibujo o ilustración para cómic y que deseen completar su formación o para todos los aficionados al noveno arte que deseen tener un a comprensión mayor de sus lecturas, así como para autores de cómic en activo que quieran mejorar sus habilidades narrativas.

    El curso está dividido en 8 clases de dos horas cada una que se celebrarán los lunes y los miércoles en la calle San Bernardo nº 13 de Madrid. El precio es de 160 €.

    En el curso se estudiarán temas como el ritmo de la narración, las elipsis, el empleo o no del bocadillo, las herramientas narrativas exclusivas del cómic: símbolos, onomatopeyas, etc… la creación de personajes poderosos, la dosificación de la información y muchos aspectos más.

    Se realizarán debates y lecturas comentadas de tres novelas gráficas emblemáticas. Cada alumno o alumna realizará un trabajo personal que será supervisado por los tutores y que consistirá en una adaptación de un relato, propio o ajeno, al cómic. Con esta práctica se repasarán todos los aspectos vistos durante las lecciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation