“Las novelas gráficas son la nueva mina de oro de Hollywood”

La cuestión ya merece un artículo de nada más y nada menos que la revista TIME. En Graphic Novels are Hollywood’s Newest Gold Mine, Rebbeca Winters hace un repaso a las adaptaciones de tebeos al cine, con especial atención a las próximas Wanted o Watchmen.
Y llega a una conclusión parecida a la que ya he comentado por aquí varias veces:

What Hollywood would really like is the next big thing. If studio execs can’t find one they like by thumbing through publishers’ catalogs, they’ll create it themselves.

Y referencia los próximos proyectos de Ahmet Zappa (hijo del músico Frank Zappa) con Kingdom Comics o la nueva división de adaptaciones al cine de TokyoPop.

5 Comentarios en ““Las novelas gráficas son la nueva mina de oro de Hollywood”

  1. Hollywood no tiene ideas. Así que busca cómo apropiarse de historias y personajes ya creados para seguir haciendo superproducciones. Yo, por mi parte, ya estoy cansado de tanta adaptación de cómics, videojuegos, remakes, cuartas partes, etc.

    No me interesan ni la versión de The Spirit de Frank Miller, ni la cutre versión Hollywoodiense de Dragon Ball, ni Akira versión yanki, ni las futuras adaptaciones de cómics que vendrán, incluyendo Watchmen. Y con todo esto no quiero decir que no se hayan hecho buenas adaptaciones o que se haga alguna decente o buena de vez en cuando, pero lo cierto es que ya estoy saturado.

    Lo cierto es que me quedo con las historias originales.

  2. Bueno, ahí está Hancock, que bebe de los superhéroes de toda la vida y no es adaptación directa de nada. Y no tiene mala pinta, ya veremos.

  3. álvaro on 20 junio 2008 at 17:35 said:

    Y no te olvides de Los Increíbles. Yo ya lo he comentado varias veces: si Hollywood se da cuenta de que puede generar sus propios héroes, ahorrándose el pago de royalties y obteniendo beneificios directos de merchandising al 100%… ya veremos.

  4. Y Jumper (que tiene toda la pinta de ser un truñote), y El Protegido, que estaba muy bien…

    Yo creo que Hollywood sabe perfectamente que puede hacer películas de superhéroes sin necesidad de comprar derechos de ningún tipo, ahora bien, hay dos factores importantes:

    1. La publicidad extra que se genera en el mundillo del cómic y un número (grande o pequeño) de espectadores asegurado.

    2. Las productoras compran derechos a diestro y siniestro para que no se los lleve la competencia, y me parece que les da un poco igual si al final la película se hace o no, la cosa es tener mucho material en la recámara.

    Respecto a que Hollywood no tiene ideas, bueno, últimamente parece bastante cierto, pero no hay que olvidar que siempre se ha adaptado mucho, o contratado a grandes novelistas como guionistas. Y respecto a su relación con el cómic… ¡hasta Winsor McCay hizo animación con sus personajes!

  5. MM on 24 junio 2008 at 3:11 said:

    ¿Novela gráfica? ¿Esto es un blog de cómic o de literatura?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation