Imaginadores

Ya comenté que el próximo martes se estrena en Valencia, dentro del festival Cinema Jove el documental Imaginadores, de Daniel Fiore. Un amplio recorrido por la historieta argentina con declaraciones de los principales autores de ese país y animaciones de sus obras más conocidas.
Pues para motivar un poco el que os acerquéis por el Centro Cultural Bancaja a las 22:30, un trailer del documental y una entrevista a la directora:

12 Comentarios en “Imaginadores

  1. Hola

    Gracias Álvaro por hacer hincapié en esta proyección y a Cinema Jove por aceptar y apoyar la película en la programación de este año. Una oportunidad única de verla en la ciudad de Valencia, pero también prácticamente en España (tras su presentación en la Mostra de Cine Latinoamericano de Lleida hace un par de meses) a la espera de que otros festivales decidan también programarla (en eso estamos, trabajando conjuntamente con Daniela, la realizadora del documental que, lamentablemente, no podrá estar presente en Valencia, ya que se encuentra en Buenos Aires, donde afortunadamente si ha llegado a proyectarse en pantallas comerciales.

    Aquellos que asistáis el martes al pase en el Centro Cultural Bancaja invitaros asimismo al coloquio que realizaremos tras la proyección.

    saludos madrileños

    Antonio Busquets

  2. Me pilla un poquitin lejos.

    Y cambiando de tema que sepas que ya te he enlazado en mi humilde blog. Saludillos!!!

  3. yo tampoco podre acudir,que rabia,bueno ya que estoy aquí,te invito a participar en mi blog directorio aquiestatublog.blogspot.com

    ven y deja tu blog en el libro de visitas,te conocerán mejor

    invito a los mejores,pero si lo consideras spam,te pido perdón y borres el comentario,gracias

  4. Julio on 23 junio 2008 at 2:24 said:

    Gracias por avisar Álvaro, es una suerte que se proyecte en Valencia, intentaré pasar y quedarme al coloquio que seguro será interesante.

  5. Offtopic spamero: Álvaro, te he dejado un "regalito" en mi bló, por si quieres pasarte a verlo:
    http://werewolfshow.blogspot.com/2008/06/like-lil
    Espero que te guste… ;)

  6. ESPAÑA !!!! A SEMIFINALES !!!!

  7. salakov on 23 junio 2008 at 23:43 said:

    ¿Y de "Spiderman: Un día más" ni una reseña? ¿Tan serios nos hemos vuelto o tan pocas ganas de despotricar tenemos?

    ¿¿¿???

  8. Julio on 25 junio 2008 at 2:11 said:

    Acabo de llegar a casa de ver el documental y sólo puedo decir que ha sido fantástico. En una hora y media sintetiza la historia de la historieta argentina de forma nítida y de la mano de sus autores más relevantes. Ojalá pudiera realizarse aquí algo similar, aunque como ha dicho Antonio Busquets es casi imposible.

    Lástima Álvaro que cuando han acabado los títulos de crédito no quedaba nadie para la tertulia y ésta no se haya realizado. Espero que el resto de personajes del mundillo y tú sí hayáis disfrutado de vuestra tertulia particular.

    Julio

    PD: lo de "personajes del mundillo" lo digo de forma cariñosa y para quien no pudo asistir decir que además de Antonio Busquets y el propio Álvaro, había un grupo de autores entre los que reconocí a Sergio Bleda.

  9. álvaro on 25 junio 2008 at 9:34 said:

    Fue una verdadera lástima, pero un debate ya de madrugada no es muy apetecible… :)

    Allí estuvieron, además de Busquets y Bleda, autores como José Luis Macías, José Lanzón o "Ché" Varona.

    Y lo siento, después no hubo tertulia… tuvimos una reñida partida de futbolín… :)

  10. Antonio Busquets on 26 junio 2008 at 13:07 said:

    Hola

    Julio, gracias por venir a la proyección… lamentablemente como viste, la gente de la sala se marchó tras finalizar la pelícua, y no hubo posibilidad de hacer el coloquio allí… así que los interesados por seguir la charla nos desplazamos hasta un bar cercano donde

    estuvimos hasta que cerró… pues gana de tertulia teníamos… ojalá te hubieras venido, pues juego fatal al futbolín y un poco de ayuda hubiera venido bien:))))

    Saludos a todos y muchas gracias (mias y del staff de Imaginadores) a los que asististéis a la proyección. Fue un placer, y mas cuando estaba rodeado de amigos y conocidos…

    Antonio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation