Novedades de dibbuks para Julio

Interesantes las novedades de dibbuks de este mes. Biotopo viene avalado por dos firmas a seguir: el guionista Apollo (que recordaréis por la reciente Fantasmas blancos) y Brüno, el excelente dibujante de Inner City Blues. Por su parte Ian está firmada por fabien Velhman, guionista de la sugerente El marqués de Anaón.

(**)- BIOTOPO, de Appollo y Brüno. Formato: 17 x 24 cm.. Impreso en color, 96 páginas. Rústica. PVP: 12 €
(*)- IAN – Integral, de Fabien Vehlmann y Ralph Meyer. 17 x 24 cm. Impreso en b/n, 200 páginas. Rústica con solapas. PVP: 18.- €


– BIOTOPO, de Appollo y Brüno. Formato: 17 x 24 cm.. Impreso en color, 96 páginas. Rústica. PVP: 12 €

“Un policía negro perdido en un planeta salvaje, donde los hombres se han vuelto locos. Su socia trata de matarlo. Los científicos de la misión toman las armas para destruir todo rastro de humanidad y evitar que la Tierra pueda arrasar uno de los pocos planetas aún vírgenes del Sistema Solar. Ciencia-ficción con tintes ecológicos”
Poco o nada se sabía de su dibujante: Brüno, hasta que Glenat le publicó el año pasado Inner City Blues, que nos dejó a todos fascinados. Desde ese momento Dibbuks no paró hasta conseguir los derechos del resto de sus obras hasta ese momento. Fruto de aquello es la posibilidad de editar la serie Biotopo en un solo volumen (Dargaud la editó en dos) y el próximo álbum que se verá en españa de él: Nemo, editado en forma integral y en blanco y negro de la serie publicada en cuatro por parte de la francesa Treize Étrange. Ambos una verdadera delicia de narrativa y grafismo.
Ya se encuentra trabajando para varias editoriales en sus dos nuevas obras, que esperemos no tarde mucho en ser vistas por aquí.


IAN – Integral, de Fabien Vehlmann y Ralph Meyer. 17 x 24 cm. Impreso en b/n, 200 páginas. Rústica con solapas. PVP: 18.- €

INTELIGENCIA ARTIFICIAL NEUROMECÁNICA 2044… La humanidad es capaz de crear robots perfectos.
Son más fuertes, más rápidos y menos torpes que nosotros, y realizan dócilmente todos los trabajos
que les encomendamos. Pero dos especialistas en robótica irán a contracorriente de ese ideal de perfección
mecánica y crearán un androide único en su género: un robot que piensa, recubierto de piel, capaz
de equivocarse y de sufrir. Un monstruo.
FABIEN VEHLMANN. Si bien fue un apasionado de la historieta durante toda su infancia, nunca se planteó que pudiera ser una “verdadera profesión” y en 1992 entró en la escuela de comercio de Nantes. Tendrían que pasar unos años, y un concurso providencial de la revista Spirou, para que recuperase su pasión de antaño. A fuerza de insistir en la redacción de la revista, acabaría trabajando en ella a partir de 1998. Fue allí donde conoció al dibujante Denis Bodart con el que empezaría la serie Green Manor. Después vendría la serie humorístico-filosófica Samedi et Dimanche, dibujada por Gwen, El marqués de Anaon, de tono mucho más siniestro, con el dibujante Mathieu Bonhomme, además de otros muchos títulos
RALPH MEYER. El descubrimiento de la obra de Giraud/Moebius tendría una influencia considerable en su trabajo. A los veinte años dejó París y se fue a Bélgica a estudiar ilustración e historieta en Liège. Tras algunos trabajos de de batalla conocería al guionista Tome, que le propuso realizar una historieta especialmente negra, dando pie a que un año más tarde apareciera el primer volumen de la trilogía Balada asesina. Mientas tanto nacería el álbum Des lendemains sans nuage, que codibujaría con su amigo Bruno Gazzotti según guion de Fabien Vehlmann.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation