Miguel y Maria Gallardo: Premio Nacional de Cómic de Cataluña

La buena nueva me pilla en Bilbao: Miguel y María Gallardo reciben el primer Premio Nacional de Cómic de Cataluña por su maravillosa María y yo, publicada por Astiberri.

Enhorabuena!

11 Comentarios en “Miguel y Maria Gallardo: Premio Nacional de Cómic de Cataluña

  1. Pues muchas felicidades que estas cosas siempre hacen ilusión.

    Impacientes Saludos.

  2. tezuka on 1 julio 2008 at 16:24 said:

    Extraordinario Gallardo y Maria. No os perdáis este comic, de verdad!!!

  3. ¡Hum! No me lo he leído pero esta parece ser una buena excusa para echarle el guante. Enhorabuena a Gallardo.

  4. Xavi Marturet on 2 julio 2008 at 10:10 said:

    Enhorabuena

  5. César on 2 julio 2008 at 11:50 said:

    ¿Deduzco que entonces este Premio Nacional de Comic de Cataluña, a diferencia del Premio Nacional de Comic, premia a autor por una obra en lugar de autor por su trayectoria?

    Y otra pregunta mas dificil de recibir respuesta… ¿Las editoriales que publican las obras de Max han visto incrementadas sus ventas despues del premio? Por que un incremento en ventas de este premio o de los futuros podria significar que realmente empieza a interesar el comic a gente ajena al mismo, que empiezan a saber mas nombres de autores que el consabido Ibañez… Creo, enlazando un poco con el post anterior, que lo importante no es que Carlos Gimenes reciba el Premio Nacional del Comic, que seria bonito y justo, si, como que lo recibieran muchos mas que ya no estan o que fueron o que estan y se lo merecen, pero que realmente para nosotros, los aficionados, no dicen mucho por que sabemos con creces la valia de los Gimenez, Prado, Bea, etc…. Lo importante de un premio nacional de comic no debe ser pagar deudas contraidas ni hacer justicia con los Grandes (mas que nada por que jamas terminariamos, tenemos muchos Grandes) si no, en el caso del comic, conseguir el "reconocimiento" de los autores, que en una encuesta en la calle a la gente que no vive el comic con tal aficion como podamos vivirla nosotros, al ser preguntado por autores de comics pueda nombrar a alguien mas que no sea el autor de Mortadelo, que se consiga normalidad al mencionar autores y se conozcan dichos autores…. Me parece estupendo que poco a poco vayan ocurriendo cosas como que en el periodico digital de Pedro Jeta aparezcan articulos infograficos sobre el Superman de Alan Moore sin venir a cuento o sobre el Hulk de Peter David (aunque este a cuenta de la peli). Esto demuestra que la prensa empieza a ver al comic como un tema mas de articulo cultural sin necesidad de ser noticia ni por la inmediatez del mismo, sin necesidad de colocarlo en paginas de tendencias o de jovenes o todas las tipicas donde acaban este tipo de noticias….

    Quiza si poco a poco se va encarrilando la normalidad….

  6. álvaro on 2 julio 2008 at 11:54 said:

    César: El premio nacional de cómic también premia una obra, ya que se premió el Bardín de Max, no a Max por su trayectoria.

  7. César on 2 julio 2008 at 12:13 said:

    "César: El premio nacional de cómic también premia una obra, ya que se premió el Bardín de Max, no a Max por su trayectoria."

    Me di cuenta despues de enviar el mensaje… ¿que quereis??? algunos llevamos mal el calor en el trabajo….

  8. Si lo han decidido estos señores tan importantes y tan sabios será por algo. Yo no soy ni lo uno ni lo otro.

  9. Alberto on 8 julio 2008 at 10:34 said:

    ¿Premio Nacional y de Cataluña?

    Algo se me debe de escapar.

    ¿Se otorga sólo a autores Catalanes o es que desde cataluña se puede premiar cualquier obra del entorno nacional?

  10. LoReaZahARra on 10 julio 2008 at 3:56 said:

    me gusto mucho este album de hecho yo lo nomine para ganador del premio del salon del comic, es sencillo,tierno te llega al corazon y te despeja preguntas sobre el autismo, extraña enfermedad qaue siempre me ha costado entender si pior mi fuera el premio del salon del comic habria sido para maria y yo y para nadie mas . aupa gallardo aupa maria

  11. FABIOLA on 4 noviembre 2008 at 23:45 said:

    Enhorabuena Miguel has sabido ver en tu hija aquello que la gente no quiere o no puede ver en Maria y en general en ningun niño autista. HAS DESTACADO LO MÁS BONITO DE mARIA Y TE LO DIGO YO QUE LA CONOZCO COMO TÚ BIEN SABES. Has descrito el autismo de manera sencilla para que casi todo el mundo pueda entenderles un poquito mejor. GRACIAS DE PARTE DE ELLOS QUE SON PRECIOSOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation