Disfrutando como un enano

Como un enano, oigan, nada más y nada menos que con el segundo volumen de Showcase dedicado a Flash. 500 páginitas de ná de excelencia, porque las historias de John Broome  son extraordinarias y Carmine Infantino está de infarto.

Vale que hay mucho de nostalgia en esto: uno de niño se crió con estas historias, en su versión mexicana de Novaro, eso sí, pero leídas más de treinta años después, siguen teniendo una fuerza y un ingenio insuperables. Broome no necesitaba una colección de tres años con múltiples crossovers para contar una historia (diferente, distinta y original en cada número, que aprendan los guionistas de hoy) e Infantino demuestra a cada página lo que es narrar con épica y ritmo. Volver a leer historias como la clasiquísima “El Flash de Dos mundos” o la magistral “Los conquistadores del tiempo” ha sido y es un placer inerranable.
Lo de los Showcases de DC está siendo, en general, la lectura más placentera que he tenido en lustros… :)

18 Comentarios en “Disfrutando como un enano

  1. David on 9 julio 2008 at 20:43 said:

    ¿Por qué el Flash del otro mundo lleva una palangana en la cabeza? XDDD.

  2. mariano on 9 julio 2008 at 20:46 said:

    A mi Infantino cada vez me gusta más. He recuperado comics de su segunda época (años 70 y 80) y tiene cosas que son un gozadón. Desde luego estilo propio no le faltaba. Me gustaba mucho aquella saga de Flash que iba del 320 al 325 USA en la que mataba al profesor Zoom, y de la que sólo se publicaron los 2 primeros numeros dejándonos en ascuas. Eran lo más salvable de la primera colección Flash de Zinco, que por lo demás me pareció bastante floja.

    Me da la sensación que Flash era la típica colección Silver Age mediocrilla pero que de cuando en cuando te colaba una pequeña obra maestra.

  3. Tyrexito on 9 julio 2008 at 20:57 said:

    De crío, con otros amigos veraniegos que también leían muchos tebeos, jugábamos a correr como si estuviéramos dibujados por Infantino.

  4. Lo primero de todo felicitarte por tu web, para mi es la mejor en el mundo de los comics.

    Después recordarte que todos los años en julio, Gijón celebra su Semana Negra y aparte de autores de todos los géneros literarios, suele invitar a aunténticos genios del mundo del lápiz.

    Sin ir más lejos este año estará presente Gipi, con su "S." uno de los galardonados en el salón de Barcelona.

    Aquí te dejo la entrada de mi blog para que eches un vistazo a los autores en general que vienen, seguro que alguno de ellos te sorprendera.

    http://capout.blogspot.com/2008/06/ya-estan-aqu-y

    Y aquí el programa de este año:

    http://www.semananegra.org/programa.html

    Saludos y enhorabuena de nuevo.

    Javier

  5. álvaro on 9 julio 2008 at 21:19 said:

    Mariano: hombre, mediocrilla no diría yo… ;) Personalmente, me parece junto a Challengers of Unknown de lo más redondo. Dejando de lado mi pasión particular por las series de Superman y el Batman de Moldoff, que adoro… :)

  6. álvaro on 9 julio 2008 at 21:27 said:

    Javier: me has pillado subiendo el recordatorio!!! :)

  7. mariano on 9 julio 2008 at 23:22 said:

    Puede ser. Yo es que sólo conozco la etapa Cary Bates, y de la de Broome lei de crio el Flash de dos mundos si no me equivoco (en el volumen de las mejores historias DC de los años 50) y ya está. Me fio de ud, mi conocimiento de la DC pre-1980 es bastante nulo. Yo pensaba que la joyita era Green Lantern de Kane. Es que Kane es mucho Kane.

  8. Larrea on 10 julio 2008 at 11:25 said:

    Aprovecho para saludarte, Alvaro. Tengo 40 tacos y leo comics desde siempre. Yo también recuerdo estos Flash con cierta ternura propia de cuando eres niño y disfrutas de todo sin juicios ni prejuicios. ¿Realmente resisten el paso del tiempo? Yo últimamente he tenido una regresión a la infancia con cosas tan diversas como Los pitufos, Shazam(este si que no aguanta el paso del tiempo), Valerian,etc.

    Con los años he valorado mucho a Infantino, lo que antes me parecía feo, ahora me parece dinámico. Una preguntita¿qué tal es el GL de BOome y Kane?

    Un abrazo

    Enrique

  9. Ese tomo es precisamente el que venía leyendo hoy camino del curro, fijate…

  10. x-ternon on 10 julio 2008 at 12:20 said:

    Menos mal que oigo hablar bien de Infantino, porque había leído críticas negativas a su trabajo, sobre todo el de finales de los 70 y aunque quizás no sean sus mejores páginas siempre me han parecido muy injustas

  11. David. on 10 julio 2008 at 12:43 said:

    ¿Sabéis si está a la venta ese tomo de Flash en España?

    Reconozco que no sé mucho del universo DC, pero alguna cosa había leído de antes y ahora con este post me ha picado la curiosidad. Por cierto, Álvaro, no puedo evitar preguntarte, ¿cual era esa etapa de Superman y Batman de Moldoff? ¿está reeditada?

    Saludos.

  12. Radar on 10 julio 2008 at 14:34 said:

    Como dice x-ternon, me despierta la esperanza leer criticas positivas de Infantino, porque lo único que yo conozco de él me carga bastante. Me recuerda a Leialoha (?) o a Mignola en el sentido de que su estilo es reconocido instantaneamente, pero lo que leí de él en Spiderwoman, allá por los 70 me atacaba los nervios. Parecía que siempre estuviesen aterrizando o que soplase un ciclón por ahí cerca. Supongo que para una serie tan cinemática como Flash, eso son virtudes…

  13. No puedo estar más de acuerdo. He leído pocos Showcase que me disgusten. Sensación general: a pesar de la ingenuidad de los viejos tiempos, veo muchas más ideas y en general más originalidad. Deliciosa lectura.

  14. Infantino es un crack y espero con anhelo esos Archivos Batman que se van a publicar por Planeta junto a la etapa de Marshall Rogers. Canela final.

    Al final le sale el pijamero que lleva dentro, señor carcelero. ;-D

    De todos modos, "Flash de dos mundos " es un señor tebeo.

    Impacientes Saludos.

  15. > ¿Sabéis si está a la venta ese tomo de Flash en España?

    Solo por importación. O se pide por el catálogo Previews o se encuentra en tiendas que suelen poner a la venta material de importación (como Elektra en Madrid o Gigamesh en Barcelona)

  16. rorschach on 11 julio 2008 at 12:36 said:

    ¿Qué opinión te merece (a nivel de guión) el Showcase del Green Lantern también de Broome (y fox) y Kane?

    Porque el toque cienciaficcionero y fantástico está muy bien, pero todo lo que no sea eso, resulta bastante pobre.

    Sólo por curiosidad. Gracias.

  17. inquieto on 11 julio 2008 at 21:00 said:

    "Broome no necesitaba una colección de tres años con múltiples crossovers para contar una historia (diferente, distinta y original en cada número, que aprendan los guionistas de hoy)"

    Venga Álvaro, hombre…

    ¿Hace falta decir que eso sobra?

    A ver si va a entrar algún listo y se va a pensar lo que no eres…

    David, sobre comprar el tomo, pasa de las librerías españolas (muy a mí pesar). Entra a Amazon que te ahorrarás entre 5 y 10 € incluyendo gastos de envío.

  18. A David, mejor que en Amazon, yo compro mis comics en ingles a bookdepository.co.uk, son ingleses, tardan de 3 a 6 dias, y ademas no te cobran gastos de envio.Asi he pillado yo varios Showcase y Essentials de Marvel a muy buen precio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation