Sin miedo

Después de tantos y tan comentados miedos, bueno es reconocer que hay algo que no me da ni un poquito de miedo: señoras y señores, nueva película de Hayao Miyazaki habemus, Ponyo.

33 Comentarios en “Sin miedo

  1. Pakito on 24 julio 2008 at 0:18 said:

    Podrías aclarar al personal que es el maestro Hayao y no su retoño Goro el encargado de la misma. Que si no alguno igual recuerda Terramar y le entra el sudor frío.

    Visitar el museo Ghibli tendría que ser obligatorio. Con los gastos pagados, eso sí. ¡Qué delicia!

  2. Sí, la del hijo era… un ponyazo :)

  3. David on 24 julio 2008 at 2:10 said:

    Aquí no hay debate, ni disconformidad. ¡Miyazaky es un dios de la animación!

  4. No es por jorobar, pero la cancioncita se las trae.

  5. ghostDancer on 24 julio 2008 at 7:30 said:

    @David, Miyazaki es un Dios del contar historias, y ademas las hace de animación.

    Y sí, tienes razón aqui no hay ninguna disconformidad ;-)

  6. Miyazaki es uno de los grandes en la animacion japonesa y mundial.

    Es una lastima que gran parte de su produccion siga inedita en españa.

  7. Radar on 24 julio 2008 at 10:00 said:

    Supongo que no hay miedo porque no hay comic a partir del cual se basa, no? Por lo tanto no hay violación del recuerdo.

  8. No, Radar… no hay miedo porque Miyazaki es un maestro del cine. Cosa que no es Snyder, ni ha demostrado ser por ahora Miller. Igual que, personalmente, no me asusta que Spielberg se vaya a enfrentar a Tintín.

  9. xastriño on 24 julio 2008 at 12:35 said:

    Tiene una pinta buenísima. Parece estar a la altura de otras obras estremecedoras como el viaje de Chihiro

    o el castillo ambulante. Expresa el aire y la sensación mágica de la infancia como nadie. X.

  10. Anna Txe on 24 julio 2008 at 15:42 said:

    QUE BIEN !! cuando cuando la veremos aquí ?

  11. Radar on 24 julio 2008 at 17:57 said:

    Pues a mí El Viaje de Chihiro me gustó, pero no es una película tan redonda; la segunda parte se alarga demasiado.

    Es Miyazaki mejor director que Tim Burton, Richard Donner o Sam Raimi? Porque creo que se parte de la base de que no se puede obtener una buena película de un buen comic (lo que es falso) o una película que refleje todos los elementos de un comic (lo que es cierto). Y así Miyazaki sale con ventaja

  12. Starsky on 24 julio 2008 at 18:31 said:

    Es Miyazaki mejor director que Tim Burton, Richard Donner o Sam Raimi?

    Momento en el que dejé de tomarle en serio.

  13. Pakito on 24 julio 2008 at 18:35 said:

    "Y así Miyazaki sale con ventaja"

    Perplejo te quedas a veces. No sabía yo que realizar una película o crear una obra artística fuese una carrera de competición.

    Si ya nos ponemos en plan ¡Mi Miyazaki es mejor que tu Burton!…¡Qué jodida manía de competir o comparar, coño!

    ¡Al deporte lo que es del deporte y al arte o al disfrute lo que es de la relajación, joer!

  14. David on 24 julio 2008 at 18:49 said:

    No os altereis con Radar, que tampoco es pa tanto hombre.

    Radar, ante tu pregunta "Es Miyazaki mejor director que Tim Burton, Richard Donner o Sam Raimi?"

    Que los otros no se, pero que Sam Raimi seguro que sí. El trabajo de Miyazaki tiene un nivel muy constante de calidad, mientras que los demás tienen altibajos cualitativos en sus producciones, especialmente Raimi, que con su Spider-man 3 dio un bajonazo.

  15. David on 24 julio 2008 at 18:50 said:

    Con lo que no quiero decir que los otros sean malos.

  16. Hum,varias películas de Miyazaki son adaptaciones de libros infantiles, y él mismo hizo el cómic de Nausicäa. Con lo que versiones escritas -previas,la mayoría- si que hay…

  17. Yo cuando hacen algo que me gusta prefiero a Burton o Raimi antes que a Miyazaki, la verdad…aunque Raimi ha hecho menos cosas que realmente me gusten (Un plan sencillo y poco más). De todos modos yo no miro a los directores por regularidad. Burton ha hecho cosas que me han gustado muchísimo y ese mérito ya no se lo quitan ni los cuarenta remakes en motion capture con Johnny Deep de protagonista que pudiera hacer a partir de ahora…

  18. Starsky on 25 julio 2008 at 0:10 said:

    Usted no cuenta, le gustó Polar Express.

  19. Dicker on 25 julio 2008 at 0:16 said:

    Miyazaki está sobrevalorado. ¿por qué no triunfa en Occidente?

    ¿No será que somos un poco frikis?

  20. Dicker, a lo mejor es porque no se les da a sus películas el soporte de publicidad y merchandising que se da a toda peli de animación que "triunfa". Fíjate que sin la correspondiente invasión de tazas, peluches y action figures,además de presencia en los medios (promociones, publireportajes,etc), las series y películas occidentales de dibujos tampoco se comen una rosca.

    O incluso, a lo mejor, si se estrenasen sus películas en más de media docena de cines por país…

    Y sin embargo,hablamos del director de algunas de las películas más taquilleras no de Japón, sino contando mundo (si descontamos los USA; cito de Animenewsnetwork):

    Princess Mononoke was also the most successful Japanese, and in fact International (non-US) film ever created. Princess Mononoke earned over US$150 Million at the Japanese box office. Mononoke was however beaten at the Japanese Box office shortly after by the US produced Titanic, but it kept its title as the most successful Japanese film ever produced until Miyazaki's Sen To Chihiro surpassed it earning in excess of $200 million dollars in Japan alone (also surpassing Titanic for the Japanese box office crown).

    Vamos, a Mi Vecino Totoro le das la mitad del hype que a Wall-E y va al cine hasta la abuela sorda del apuntador.

  21. sino contando mundo

    Alerta de frase rara…quería decir de todo el mundo. Gracias.

  22. Starsky dijo "Usted no cuenta, le gustó Polar Express."

    Me temo que esa frase me acompañará a la tumba.

    "Me gustó" como bien dices pero no creo que me gustase si la viera otra vez, se ve que esperaba poco cuando fui al cine en su momento…¿lo he arreglado?

  23. Starsky on 25 julio 2008 at 10:10 said:

    No.

  24. Radar on 25 julio 2008 at 10:32 said:

    (#12-17) A lo que me refería es que me ha dado la impresión de que se comparaban peras con manzanas. Efectivamente, a la hora de buscar directores "autores" asociados a películas relacionadas con comics, la lista es tristemente corta. Pero Miyazaki parte de su propia historia mientras que los otros han de crear un híbrido entre su mundo y el que ya existe en cuadricromía. No fui yo quien comenzó con las comparaciones, sino otros que expusieron sus miedos, o ausencia de. ;)

    Pero teniendo en cuenta que de Miyazaki he visto menos películas que de los otros nombrados, intentaré igualar los scores. Aunque insisto en que la parte final de sus películas me da la impresión de que se alargan y pierden ritmo.

  25. Aunque insisto en que la parte final de sus películas me da la impresión de que se alargan y pierden ritmo.

    ¿Bienvenido a la narración cinematográfica japonesa? :D

  26. Radar on 25 julio 2008 at 14:07 said:

    Gracias ;)

  27. Skarloc on 25 julio 2008 at 16:07 said:

    Miyazaki es un maestro del cine. Ha realizado magníficas películas, pero estoy con Radar en una cosa: a muchas de sus cintas LE SOBRA METRAJE, SOBRE TODO EN LA PARTE FINAL.

    Puede que esto sea como dice Gatasombra algo intrínseco a la narrativa japonesa (oriental en general), pero en el caso de Miyazaki, a veces… PARECE QUE NO SABE CÓMO TERMINAR LA HISTORIA.

    Pasa con Nausicaa, con La Princesa Mononoke, o con El Castillo Ambulante… ya se ha hablado de esto en otros foros, pero los finales liados, en los que se pierde claramente fuelle, en los que se suele abusar de “bicho gigante” o “final apocalíptico” tan propios de los japoneses (Akira, Final Fantasy La Fuerza Interior –qué coñazo de película-) no me convencen nada. Da la impresión de ser una excusa narrativa para no decir nada pero dejar un regusto intelectual de gran producción, de los que gustan a la crítica.

    Por otra parte Mi Vecino Totoro, creo que es UNA DE LAS MEJORES PELÍCULAS DE ANIMACIÓN hechas jamás. Ésta sí tiene un ritmo y una duración ajustada, y su aparente sencillez argumental es en realidad una oportunidad de llenar de matices la narración.

  28. Habrá que ver la de Totoro entonces, porque en cuanto a El castillo ambulante y Chihiro estoy de acuerdo con lo que acabais de exponer.

  29. Coyote on 26 julio 2008 at 18:54 said:

    Dicker

    En Francia Le Chateau Ambulant (Howl's…) llegó a numero 2 de los DVDs más vendidos en Amazon.

    Cada vez que saca película se hace una promoción que lo flips. Y aquí no.

    Aquí solo hay ojos para Disney y Dreamworks.

    (Ojo, que no digo que hagan petardos… Cosa que no es así) Como dicen unos colegas mios fans del cine oriental parece que los distribuidores españoles de cine no hayan sido nunca niños.

    Nadie ha visto Porco Rosso o Lupin III El Castillo de Cagliostro? Me lo paso como un enano…

  30. Yo, la primera vez que oí la canción (en el flora y fauna) me creía que decía el estribillo: ¡Coño! ¡coño! ¡coño!…"

    Menos que ahora caigo que es "Poño".

    Bueno, no es tan rato: a la isla le puso de nombre Laputa…

  31. Tolo on 31 julio 2008 at 15:20 said:

    Estoy de acuerdo con el hecho de que si Miyazaky no triunfa totalmente en Occidente es por la falta de promoción. Una prueba: se convirtió en fenómeno de culto sólo un año después de que Disney adquiriera los derechos de distribución en occidente. Hasta entonces, en saldos de VHS (que yo Nausicaa ya la había visto con diez años). Hasta lo alternativo está sujeto a marketing, mira tú qué cosas.

  32. Tolo on 31 julio 2008 at 15:23 said:

    Y amí también me parece que los finales apocalípticos sólo intentan disfrazar grandes dosis de improvisación. Como algunos cambios bruscos y radicales en las motivaciones y caracterizaciones de ciertos personajes. Por eso quizá me funciona muy bien Chihiro: una vez aceptado el tono "alicia", donde elsurrealismo carece de reglas, los cambios de rumbo del guión no me importan tanto.

  33. Pingback: Ms Little Nemo | hilpers

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation