Las desventuras de editar tebeos

Curiosísimo documental chileno inspirada en la historia real de Jorge David, creador de la Editorial Dédalos, la primera editorial profesional de comics en Chile. Su sinopsis no puede ser más clara: “Daniel David trabaja en la librería “Libromundo”, como vendedor en uno de sus locales. Una serie de acontecimientos lo harán embarcarse en el proyecto más ambicioso de su vida: fundar la primera editorial de comics chilena. Pero la inexperiencia, sumada a la gente equivocada y a conflictos personales, harán de su proyecto algo más que un negocio arriesgado…”
Parece ser que los autores están transformando el documental original en un largometraje…


.

Más información, en su web.

6 Comentarios en “Las desventuras de editar tebeos

  1. interesantísimo

  2. Bastante interesante. Acá en Argentina hay muy pocas productoras nacionales de comics. Sacando a Ivrea, creo que hay sólo un par y, para los que vivimos en el interior, se hace muy muy dificil conseguir material.

    Saludos y siguan así! Los sigo desde hace tiempo pero es mi primer comentario xD.

    Éxitos!

  3. Holas, aca en Mexico es casi la misma situacion que se habla en el documental casi, la unica diferencia aca que es creo el avance de este documental y a lo que llegara el comic chileno es de trabajar en companias extranjeras y de esa manera tener dinero para la autoeditacion que es por lo menos en el pais lo unico que queda para los autores y colectivos.

    Hay apoyo de gobierno por parte del Fonca o Conaculta pero el problema que yo le veo es que solamente dura este apoyo un ano lo que impide que un buen trabajo de comic pueda dar pauta a despegar…es chistoso verte reflejado en una realidad chilena que es tan tan tan parecida a la realidad mexicana…

    Por cierto Mauro esta radicando ahora en Mexico Y les puedo decir que es una persona increible de trato y que mauro esta destinado para cosas grandes!!!

    JESUS ANTONIO

    Gracias por poner el vinculo!!!

  4. Tony Ruiz on 25 julio 2008 at 2:39 said:

    Me ha encantado… He empezado a verlo y no he podido parar hasta el final. ¡Que bien toca esa fibra sensible que los aficionados llevamos dentro! Además la puesta en escena es fantástica, con todo ese juego de viñetas, textos de apoyo, esos "cliks" animados, etc… Me han picado también mucho la curiosidad esos cómics chilenos "vertigo" que se entreven en el documental y que por aquí nos son desconocidos (Rayan, Diablo).

    Muchas gracias Álvaro por compartir aquí este agradabilísimo hallazgo. ;-)

  5. Claudio on 25 julio 2008 at 16:11 said:

    Hola, y claro Álvaro las intenciones de los realizadores ya se dirigen al documental.

    La realidad que presenta es de hace un par de años, como se menciona Dedalos murio, y quedo bien muerta, ahora existe Caleuche, otra editorial, que con una periocidad "casi" estable ha llevado el cómic Chileno nuevamente al kiosko, en un pequeño espacio claramente :P.

    Tristemente nuestra realidad comiquera Latinoamericana se repite demasiado y por lo visto, los días nublados para nuestro "pequeño mundillo de la historieta nacional" seguiran…

    Al amigo Tony Ruiz, Diablo yo lo acerco al estilo Image de los 90, precisamente una copia a Spawn. Y si, Rayen tiene algo más de todas formas recomiendo su lectura, creo que ya esta en el crg

    Les dejo el link de Caleuche
    http://www.caleuchecomic.com/inicio.html
    Saludos desde Chile

  6. Pingback: LA COMIQUERIA - PRONTO » Blog Archive » Haciendo ruido en la web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation