Adiós a Jack Kamen

A través de The Beat me entero de la triste noticia del fallecimiento de Jack Kamen, uno de los grandes baluartes de los tebeos de la EC en los años 50. Kamen era todo un estilista que eligió adentrarse en los géneros de terror y misterio evitando lo más escabroso y brutal. A diferencia de otros dibujantes, más impactantes en esa línea como Ingels o Davis, Kamen prefería historias donde su elegante dibujo contrastara con la dureza de los guiones planteados por Feldstein y Gaines. Eran historias que buscaban más el horror latente en el ser humano, intentar mostrar ese lado oscuro que lleva al terror interno. Sus famosas “Kamen Girls” eran protagonistas muchas veces de historias de traición y envidias que pronto fueron de las preferidas de los lectores.
El cáncer ha vencido por fin a este gran autor, que con 88 años seguía activo en la ilustración médica y técnica ayudando a sus hijos.

Podéis leer una interesante entrevista que apareció en Comics Journal.

Descanse en paz.

4 Comentarios en “Adiós a Jack Kamen

  1. David. on 8 Agosto 2008 at 2:22 said:

    Efectivamente, un gran dibujante. En los cómics de ciencia ficción de la EC reconozco que me gustaban más Al Williamson y Wally Wood, aunque en ocasiones, llegar y encontrarse a Jack Kamen y su particular estilo de dibujo era muy agradable. Lo dicho, descanse en paz.

  2. Fran Sáez on 8 Agosto 2008 at 10:47 said:

    Descanse en paz. Lo q mas me choca de los comics EC era precisamente ese contraste entre los dibujantes, el tener a Kamen al lado de p.e. Jack Davis: aunque uno te guste mas q otro la mezcla es siempre enriquecedora.

  3. Me encantaba el Secretario de Defensa al que echaba mano recurrentemente en las historias de Ciencia Ficción de la EC.

  4. MarvinMarciano on 11 Agosto 2008 at 18:11 said:

    ¡Qué grande fue la EC! Sus historietas de terror han empapado todo. Escuela.

    Descanse en paz el maestro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation