¿Se estrenará Watchmen?

Atentos porque la noticia tiene su gracia: Warner podría tener problemas legales para estrenar la adaptación de Watchmen que ha dirigido Zack Snyder. No, no es que una asociación de defensores y acólitos de Moore haya presentado una denuncia contra el director de 300 y su productora, la cosa es más curiosa: la FOX ha pedido ante la justicia que se paralice el estreno porque, parece ser, tiene una opción sobre los derechos para hacer una adaptación desde finales de los 80. La situación es peliguada y aunque seguramente no se consiga parar el estreno, le puede costar a la Warner un piquillo, sobre todo porque hay precedentes… Más información, en ICV2 y en The Beat.

27 Comentarios en “¿Se estrenará Watchmen?

  1. César on 19 Agosto 2008 at 18:19 said:

    Pues no nos queda mas que rezar para:

    A) que todo se resuelva bien y se estrene.
    B) que todo se resuelva bien y no se estrene.

    Escojan un bando señores…

  2. John Space on 19 Agosto 2008 at 18:21 said:

    B), gracias.

  3. Ortiz on 19 Agosto 2008 at 19:40 said:

    Pues la verdad no se que tanta fuerza pueda tener el caso de Fox, pero creo que teniendo en cuenta como son las cortes en EU, como minimo va a demorar su estreno. Esperemos a ver que pasa.

  4. Jack Frost on 19 Agosto 2008 at 21:55 said:

    Me estoy imaginando a Alan Moore descojonandose en Northampton… Y me alegro!

  5. Mauricio on 19 Agosto 2008 at 21:03 said:

    A ver si lo he entendido:

    Una empresa tiene los derechos de reproducción de una obra de prestigio en un determinado formato desde hace veinte años (máomeno), y en todo ese tiempo no se ha molestado en llevar esos derechos a la práctica, es decir, hacer aquello para lo que se supone los contrató en un primer momento: reproducir dicha obra de prestigio en el susodicho formato.

    Después de mucho tiempo, otra empresa, al parecer encabezada por gente más, llamémosle, proactiva que la anterior, sin detenerse a averiguar previamente si puede o no reproducir dicha obra de prestigio en el formato antes mencionado, va y lo hace. Con el resultado que sea, pero lo hace. Con dos cojones.

    Y entonces, un mandamás de la primera empresa, que, recordemos, hasta ahora no se había molestado en mover un dedo en relación a esos derechos, en el momento en que la segunda empresa comienza a anunciar a bombo y platillo que ya ha terminado su reproducción de la obra de prestigio y que la va a sacar a la luz pública en breve, entonces, decía, va el cachondo del mandamás de la primera empresa y se saca de la manga aquél viejo contrato con los derechos de reproducción que firmó hace viente años, contrato que hasta ahora no había servido más que para criar polvo en lo más profundo de un cajón, logrando así impedir que la segunda empresa, después de haberse gastado todo el dinero destinado a invertir en la reproducción de la obra (más lo que haya costado la campaña promoción), pueda sacar a la venta su producto.

    El caso es que a mí esto me suena… ¿Dónde lo he visto yo antes?

  6. César on 19 Agosto 2008 at 22:10 said:

    "Pues la verdad no se que tanta fuerza pueda tener el caso de Fox, pero creo que teniendo en cuenta como son las cortes en EU, como minimo va a demorar su estreno. Esperemos a ver que pasa."

    Probablemente, y en vista del poder mediatico que esta teniendo la adaptacion de Warner y que no le queda nada para estar acabada, Fox acabe solicitando un acuerdo economico para sacar algo de tajada y lo dejara correr…

  7. B. por nazis y hijos de puta…..

  8. Jorge on 20 Agosto 2008 at 0:26 said:

    A. Para que hagan mierda la historia y algún día llegue un weón que le haga justicia a Watchmen.

  9. David on 20 Agosto 2008 at 1:00 said:

    Siempre tendreis la opción de saltaros los ojos para no verla. Se puede no ir al cine, pero de la otra forma te aseguras mejor.

  10. ibai on 20 Agosto 2008 at 7:20 said:

    Mauricio muerte a los proactivos y el resto de jerga empresarial ;-)

    No se cual es la relación Fox Warner, porque al final muchos estudios pertenecen al mismo grupo pero la cosa se puede complicar mucho. La Fox suele ser un duro perro de presa. Está por ver si sólo buscan dinero o buscan algo más.

  11. Mauricio, yo creo que ese "mandamás" del que hablas es en realidad un fan del comic y de Alan Moore. Guardó los derechos para no mancillar la obra, dio un voto de confianza a Snyder y, tras ver el trailer, ha decidido que hay que acabar con esa adaptación.

  12. Fran Sáez on 20 Agosto 2008 at 12:16 said:

    "Siempre tendreis la opción de saltaros los ojos para no verla"

    jejeje

    Lo q a mi me extraña es cuando leo cosas como q una empresa como Warner compra unos derechos (pasta gansa) y lleva adelante un proyecto así (pastÓN!) SIN HABER COMPROBADO QUE ALGUIEN YA TENÍA LOS DERECHOS???? esto q es? las leyes de Murphy aplicadas a la empresa???

  13. MarvinMarciano on 20 Agosto 2008 at 12:35 said:

    Traducido: Fox está deseando el éxito del estreno y pillar cacho.

  14. David on 20 Agosto 2008 at 13:21 said:

    Creo que Fox tiene la razón en el caso. Pero se aprecia cierta maldad en Fox cuando han esperado a que los otros terminen la película. Podrían haber amenazado mucho antes de que Warner comenzara pero han preferido dejarlos hacer, ahora podrán exigirle un buen pedazo de los beneficios.

    Y en Warner han sido unos temerarios al hacer una obra sin tener todos los derechos y garantías como dice Fran Sáez. Estas cosas parecen hechas a propósito, porque al final todos salen beneficiados.

  15. Solo por curiosidad

    ¿qué significa eso de "proactivo"?

    Hace poco recibí un correo en el trabajo soltándome el palabro en plan: "ahí queda eso" y yo me quedé con cara de tonto.

  16. Respecto la gresca que se ha armado; lo que siempre cabrea es que independientemente del resultado; los que saldrän econömicamente beneficiados serän maercachifles intermediarios que nada han tenido que ver con el proceso creativo

  17. pregunta, recuerdo que terry Gilliam era un nombre que había sonado hace años (muchos) como posible director de un Watchmen the movie. ¿Alguien sabe si aquel runrún se pudiera asociar a los estudios Fox? Porque entonces tampoco se trata de un derecho guardado en un cajón.

    Por lo demás, yo dejo la polémica para los muy doctos y poderosos abogados de ambas Mayors, que seguro que lo discuten con más fundamento y llegan a alg.

  18. ibai on 20 Agosto 2008 at 15:50 said:

    Sí, cuando Terry Gilliam abordó su adaptación de "Watchmen" era para la Fox. Creo que el guión que se iba a utilizar entonces aún pulula por internes. Yo consultaré a mis medios y analistas Hollywoodianos de confianza y ya me hago una imagen de lo que hay.

  19. Pingback: chuza.org

  20. "Pero se aprecia cierta maldad en Fox cuando han esperado a que los otros terminen la película."

    No. Fox contactó varias veces con WB acerca del infringimiento del copiright que estaban llevando a cabo ANTES de que comenzara la producción de la película.

    http://www.slashfilm.com/2008/08/20/fox-contacted

  21. David on 20 Agosto 2008 at 22:12 said:

    Entonces no se a que jugaban los de warner, si Fox les mete mano bien merecido lo tienen

  22. álvaro on 20 Agosto 2008 at 22:25 said:

    La WB se durmió en los laureles pensando que al ser DC de su propiedad no habría problemas legales. Y como bien pone la noticia que enlaza berni, seguramente tras varias notificaciones y la pasividad de WB, sólo tuvieron que sentarse a esperar…

    Se lo han puesto en bandeja.

  23. ghostDancer on 21 Agosto 2008 at 1:14 said:

    Como dice álvaro , los de WB , se creyeron que por ser dueños de DC ya lo tenían todo hecho, y en lugar de intentar recuperar los derechos antes de empezar o despues de las primeras pruebas y han ido de "pormissantos…", lo que no entiendo es que esta gente tiene unos gabinetes juridicos que les tenían que haber advertido de lo que iba a pasar (que cualquiera se lo hubiera imaginado) , ahora Fox lo único que quiere es la pasta y como sabe que tiene a WB por las gónadas o pagan o pierden toda la pasta invertida en la peli (publicidad incluida), vamos que esto acaba en un acuerdo fijo y el estreno en fechas.

    La única explicación lógica es que los abogados de la WB y de la Fox se han puesto de acuerdo para sacarse un extra que con esto de la crisis no iban a poder comprarse otro Ferrari este año, pero Watchmen se lo acaba de solucionar.

    Yo mandaba a todo el gabinete juridico de WB a hacer un tunel LA – NYC con cucharillas por nefastos.

  24. "Yo mandaba a todo el gabinete juridico de WB a hacer un tunel LA – NYC con cucharillas por nefastos."

    Lo más probable es que ni se les haya pasado por la cabeza asesorarse legalmente hasta que se han visto con la demanda en la mano

  25. Un vigilante on 19 Septiembre 2008 at 13:17 said:

    Y eso sin contar que OTRA OPCIÓN había sido vendida a Paramount y que se dejó que caducara cuando Paul Greengrass iba a dirigirla por el típico cambio de cúpula que liquida los proyectos iniciados por sus antecesores al no poder apuntarse ellos el tanto.

  26. Pingback: ¿Llegará Watchmen al cine? « go6o portal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation