Si no puedes con tu enemigo…

…ya sabes, únete a él. O es lo que deben haber pensado los ejecutivos de Marvel. Visto que sus versiones mangaficadas de sus personajes no pueden competir con el ímpetu de Narutos y demás… ¿por qué no recorrer el camino inverso? La mejor defensa es un ataque y si puee ser en suelo enemigo, mejor, así que los de Marvel se alían con el estudio de animación nipón Madhouse para producir series de animación de sus personajes para el mercado japonés. No es la primera vez que los personajes Marvel llegan al país del sol naciente, recordemos el manga de Spiderman de nada más y nada menos que Ryochi Ikegami, pero la noticia tiene puntos interesantes: primero, que el estudio elegido asegura una calidad muy por encima a las habituales producciones. Entre las últimas obras salidas Madhouse se encuentra Animatrix, la visualmente espléndida Paprika o la interesante serie Batman:Gotham Knights, precedentes de calidad que auguran cierta seguridad en los resulatdos. Y, segundo, porque la iniciativa tiene como uno de sus objetivos el mercado de los móviles, tanto en descarga de series de animación como de cómics asociados a ellas, abriendo nuevos caminos de distribución al tebeo.
Ya veremos…

(Vía Universo Marvel)

13 Comentarios en “Si no puedes con tu enemigo…

  1. Anda que has tardado en publicarla eh? Veo que el esguince es del pie y que las manos están 100% operativas XDDD

  2. álvaro on 25 agosto 2008 at 22:56 said:

    Aburrimiento Miguel, aburrimiento…

    Esto de no poder moverse es un coñazo…

    ni ganas de leer tebeos me quedan ya… :P

  3. David on 25 agosto 2008 at 23:08 said:

    Cuando vi Gotham Knight me pareció sentir un Dejavu, ya que Animatrix era muy parecido. Por eso motivo no me parecio gran cosa. Pero sigue siendo una iniciativa interesante. Si a la soberbia forma de animar de los nipones le añadimos unos personajes como los de marvel… estoy deseando ver algo de Spidey.

  4. MarvinMarciano on 25 agosto 2008 at 23:54 said:

    Y a partir de ahora las influencias (plagios en fino) serán reconocidas, consentidas y remuneradas.

  5. ¿"Interesante" Gotham Knights"? Pues vaya. Debe ser que no me gustan los comics ni los anime, porque Gotham Knight me pareció una soberana basura.

  6. Fran Sáez on 26 agosto 2008 at 10:12 said:

    voy a ser un poquillo tocapelotas, pero lo de esos "nuevos caminos de distribución para el tebeo" no lo veo ,Álvaro. Veo dinero para la Marvel con series de animación basadas en sus personajes-franquicia, pero lo del "tebeo"… no lo veo.

  7. álvaro on 26 agosto 2008 at 10:44 said:

    Fran: por desgracia para mí, que soy fetichista del papel, creo que la distribución de historietas en formato digital a través de móvil puede ser una vía importante en su futuro.

    Hombre, `puestos a ser estrictos es verdad que no serán tebeos, pero tampoco lo sería "un disco en mp3", no? :)

  8. Cheigdicheig on 26 agosto 2008 at 11:02 said:

    al final ¿se confirma el regreso de CIMOC (formato, contenido)?¿se sabe algo más?

  9. Aunque pueda estar muy bien la distribución de cómics por el móvil por su difusión y bla bla bla a mi no me gusta por el simple motivo del tamaño que nos prestará este formato, pq una de dos, o la pantalla será muy grande, cosa que repercutirá tb en el tamaño de nuestro teléfono (un coñazo) o será pequeña, un coñazo para la vista y el buen disfrute (aparte que leer en pantalla siempre limitará nuestra libertad de observación y regocijo del de una página en papel).

    A mi estos nuevos formatos me asustan…

  10. álvaro on 26 agosto 2008 at 15:26 said:

    Hombre, la pantalla de un iphone es perfecta para un manga… Y la PSP, por ejemplo, que se usa mucho en Japón para leer manga, tiene exactamente el mismo tamaño.

    Y no digamos ya los dispositivos tipo kindle…

  11. David on 27 agosto 2008 at 3:39 said:

    A mí también me parece muy pequeña la pantalla para ver bien una página, pero si van a invertir en ello será porque hay gente a la que le mola la idea de leer en esas condiciones. Ojalá pudiera yo tener tanta facilidad para leer algo tan pequeño, pero respeto mucho mis ojos, jejeje.

  12. David on 27 agosto 2008 at 3:41 said:

    Álvaro, lo que se está dando en la PSP aparte de los manga tradicionales, son los ´comics animados. Salió uno de Metal Gear que tenía bastante buena pinta. Y por cierto, ya que dices que te gusta Gotham Knight, ¿Has visto los comics animados de Soy leyenda? Algunas historias molan bastante.

  13. álvaro on 27 agosto 2008 at 9:52 said:

    David: ni sabía que había dibujos de Soy leyenda… les ecahré un vistazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation