Spirou 50

La vuelta de las vacaciones en el mercado francés estará marcada por dos grandes vueltas: la de Titeuf, que se supone romperá todas las marcas de ventas existentes (la tirada inicial del álbum es cercana a los dos millones de ejemplares) y la de Spirou, que con Aux sources de Z llega a su álbum número 50 con la firme intención de Dupuis de devolverle todo su esplendor a la serie. Un objetivo que ha sido encargado, de nuevo a Morvan (aunque con la inestimable ayuda de Yann) y el español Munuera, que recuperan a uno de los personajes más carismáticos de la serie, Z. Para calentar el ambiente, Dupuis muestra un avance de cuatro páginas del álbum, donde se puede comprobar el espléndido trabajo gráfico de Munuera, además de un completo álbum de bocetos del dibujante.

13 Comentarios en “Spirou 50

  1. MarvinMarciano on 25 Agosto 2008 at 13:22 said:

    ¿Más Spirou? La relectura no es pecado. Franquin hizo digno a Spirou y Spirou hizo de Franquin un hombre. Si bien Franquin fue maestro en Ideas negras.

  2. Xelo on 25 Agosto 2008 at 15:48 said:

    Munuera hace un magnífico trabajo en Spirou. Pero Morvan es un guionista más bien flojo.

    Sí, puede que con Yann haga algo mejor que lo habitual.

  3. KENJI on 25 Agosto 2008 at 17:07 said:

    Totalmente de acuerdo con Xelo,graficamente son impresionantes ,aunque una vez leidos…

  4. Spirou y Dupuis llevan un buen número de años sin tener un rumbo fijo.

    Hay que pensar que Dupuis ha sido comprada hace poco y ha perdido gran cantidad de sus series estrella (Scramoustache ha sido la última, que se ha ido a Glènat).

    Además, siguen publicando un número de la revista Spirou cada semana (van por el 6.000 y pico), por lo que lo que debería de extrañarnos es que SOLO haya cincuenta tomos.

  5. Jose Manuel on 25 Agosto 2008 at 18:32 said:

    Despues del maestro Franquin, el mejor dibujante de Spirou es , para mi, el señor Munuera.Felicidades.

  6. EMPi on 25 Agosto 2008 at 18:39 said:

    Una duda existencial… ¿En dónde encaja el libro Spirou el diario de un ingenuo? ¿No está dentro de los cincuenta precedentes?

  7. álvaro on 25 Agosto 2008 at 20:00 said:

    El diario de un ingenuo pertenece a una serie parelela, en la que cada álbum es realizado por un equipo creativo diferente (sin duda una gran iniciativa). Cronológicamente, relata el primer encuentro de Spirou y Fantasio, podría ser perfectamente la primera aventura de la pareja.

  8. Fran Sáez on 26 Agosto 2008 at 10:20 said:

    AVIV BULGROZ! SISOD AMIXAM! BZZZZZ! BZZZZZ!

  9. Sólo un comentario picajoso a más no poder: el villano mítico de Spirou se llama Zorglub, no Z, ¿verdad? Aunque la Z es su símbolo… Acsiv Bulgroz! ¡Y a ver cuando vuelven a reeditar el Spirou de Franquin en catalán y a color!

  10. álvaro on 26 Agosto 2008 at 13:48 said:

    Ya, pero ya sabes que "Z como Zorglub" :)

  11. Fran Sáez on 26 Agosto 2008 at 14:02 said:

    Aprovechando el hilo… Álvaro & co. ¿Porqué creeis q ha desaparecido del panorama editorial este tipo de BD? Yo es q era fan total de lo q salía en Fuera Borda y similares: Tif et Tonfu, Los Hombrecitos, Superagente 327, Quena y el Sacramus, Isabel, etc etc q a lo mejor soy un poco raro, pero ahora ninguna editorial hispana parece interesada…

  12. Fran Sáez on 26 Agosto 2008 at 14:05 said:

    Ah, y para mi Munuera tiene un dibujo perfecto para el Spirou (Dios salve a Franquin!), pero me pasa como con George Lucas: demasiados efectos en pantalla. Me pierdo.

  13. miski on 5 Diciembre 2009 at 4:06 said:

    Los mejores álbumes (a la par de los de Franquin) son, a mi entender, los de Tomé y Janry. Y, desde luego, son los que cuentan con una calidad gráfica superior a ninguna otra etapa fija. Por otra parte, pienso que diario de un ingenuo es sencillamente una maravilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation