De Animangaweb a Oxigenstar

¡Animangeweb digievoluciona! (Chiste fácil, lo sé, pero es verano y las meninges están casi licuefactadas…) El que hasta ahora ha sido uno de los mejores portales de información sobre manga cambia y evoluciona a una propuesta diferente: Oxigenstar, un portal de información generalista que incluirá cine, informática, cómic, internet, juegos y música. Una iniciativa arriesgada y ambiciosa, que espero que les funcione a las mil maravillas.

¡Suerte!

20 Comentarios en “De Animangaweb a Oxigenstar

  1. Gracias Álvaro!!!! Se intentará tener suerte XD Aunque no depende tan sólo de nuestro esfuerzo…

    Eso si, lo de digievoluciona ha sido criminal XD

  2. Asias Álvaro! Mejor Digimon que Power Rangers xD

    Creemos que estaba ya todo hecho en AniMangaWeb, era repetir lo mismo durante mucho tiempo, ahora queremos hacer cosas nuevas y, aunque el manga seguirá siendo pieza clave, hemos querido pegar un gran salto.

    PD: guárdame sitio con la fisio xDD

  3. MarvinMarciano on 27 Agosto 2008 at 17:11 said:

    Webs divulgativas de cómic ya hay, como esta misma. Y de cine no menos. Y de teconología. ¿Cuál es el aporte diferencial de esta nueva?

  4. La no especificidad, no es un portal único de cine, o de tecnología o de cómic (antes eramos un portal de cada una de esas cosas, y durante bastantes años he de decir, puesto que aristas lleva desde el 99) es un portal generalista que "oh!" tbn habla de cómics… Vamos que denota una tendencia a la genralidad, a salir del ghetto hablando en plata…

  5. MarvinMarciano on 27 Agosto 2008 at 21:36 said:

    Seguiré la pista, descuida.

  6. yomismo on 28 Agosto 2008 at 21:12 said:

    Borrada de la lista de favoritos.

  7. ¿Cómo? Borrada de favoritos por?

  8. unoquepasa on 29 Agosto 2008 at 14:00 said:

    Por mi parte lo mismo, borrada también, para mí ha sido un cambio para peor, una web sin personalidad, una de las tantas que hay que tratan de todo, AnimangaWeb tenía personalidad y era una de las webs del tema de refenrencia, ahora es un simple portal más de noticias. sin contar los foreros de Animangaweb que se han quedado sin foro, sin mensajes, por que sí…

  9. Aleeeeee, vengaaa, hablando por hablar, los foreros no se han quedado sin foro, está estudiándose la forma de incorporarlo. ¿Sin personalidad? Vale.

  10. Yo la he eliminado de mis feeds. Me interesaba porque recibía las noticias de manga. No por otro tipo de noticias. Me imagino que la mayor parte de los usuarios abandonará la web. Y no porque no sigáis dando contenidos buenos, sino porque ya se sienten como en casa. ¿Te imaginas que una tienda de cómics vendiera de repente neveras al estilo Carrefour? Dejaría de ser un sitio de culto.

    A parte de eso me parece otro portal más sin interés en el sentido que no aporta nada novedoso. Sin embargo, como vuestra web debéis hacer lo que más os guste con ella. Ánimo y suerte en esta etapa.

  11. Pues Cesar, respondiendo a lo que dices de visitantes, pese al cambio, no hemos notado demasiada diferencia… Sí quieres unas ciento y pico visitas menos diarias, que creo que obedecen más al hecho de haber estado inactivos que al cambio en si.

  12. Asias Alvaro ^^ opiniones habrá para todos los gustos, y todas ellas respetables siempre y cuando vengan bien argumentadas o razonadas, y no en modo pataleta (vease yomismo, sin explicación alguna de por qué, mientras que otros han expuesto sus razones), pero personalmente creo que esta web está para mejor.

    Antes no sabíamos qué hacer con, por ejemplo, las noticias de videojuegos de Naruto, Bleach, o Dragon Ball que salían en España. Es decir: ¿es parte de Aristas (tecnología y videojuegos) o de AniManga (manga)? Y las novelas (ArTistas) de las que luego se han adaptado mangas, o viceversa (Trinity Blood, Emma…)? Así lo podemos tratar sin los quebraderos de cabeza que antes nos suponía el "a quién le corresponde más" aparte de que hace tiempo que queríamos expandirnos hacia el cómic en general (con lo que AniMangaWeb ya no valia como nombre, no quedaba muy congruente…).

    Por otra parte, podemos colaborar en todas las categorías, sin la pega de "puedo colgar noticias directamente en AMW, pero no en Aristas a menos que pasen por revisión" (o viceversa) o que sencillamente, al final daba pereza ir de una a otra. También antes que existiese AMW existian otras páginas dedicadas al manga y al anime o al cómic en general (esta mismo, por ejemplo), así que si nos hubiesemos tenido que regir por los principios que exponen César o Unoquepasa, ni siquiera habríamos visto la luz.

    Y por último, creo que la personalidad de una web viene dada por las personas que la componen y escriben en ella. Siendo el mismo staff, a mi entender debería tener la misma personalidad. El diseño ha cambiado, sí, pero el espíritu es el mismo. Sólo esperamos que entendáis el cambio, puede que cueste acostumbrarse, pero esperamos que sigáis con nosotros como en estos últimos tres años y pico ^^

  13. Aunque no suelo hacerlo, por deferencia a mis compañeros solo añadiré un par de cosillas y datos técnicos.

    La migración se engloba en "algo más" de lo que se puede ver, obviamente cada proyecto tiene su andadura y la respuesta la daréis vosotros, los lectores.

    La intención es daros la posibilidad de estar al día en más cosas. Solo queréis ver cosas de comic. ¿Porqué no linkais solo la sección de comic? ¿Sabéis que tiene un feed propio? http://www.oxigenstar.com/category/comic/feed

    Y así cada categoría… pero os perderíeis noticias relacionadas con el salto del papel al celuloide de ciertos títulos, o a la consola.. pero esa es vuestra elección.

    Creo que el cambio es positivo, obviamente no para todo el mundo porque eso sería imposible.

    Ah! y a nivel técnico poco a poco la web ofrecerá más cosas y posibilidades que con el anterior sistema eran imposibles de mantener…

    Y para finalizar… creo que a muchos de los que defendéis este sector estaríais encantados de que las ventas fueran tales que "El corte inglés" le dedicase una planta igual que lo hace con la ropa, deporte, etc.. ¿me equivoco?

  14. álvaro on 3 Septiembre 2008 at 21:09 said:

    "Y para finalizar… creo que a muchos de los que defendéis este sector estaríais encantados de que las ventas fueran tales que “El corte inglés” le dedicase una planta igual que lo hace con la ropa, deporte, etc.. ¿me equivoco?"

    Pues mira, sí. Y precisamente por eso nos desvivimos por amor al tebeo.

    ¿Algún problema?

  15. Todo lo contrario álvaro, si de lo que habla es de eso, que pasar a ser generalistas no es algo malo, si el cómic pasase a ser considerado algo general por el ECI y pusiese una planta, vale algunos se quejarían porque ya no es cool, pero el resto estaríamos encantados. Lo que pasa es que el mundo de Internete es como es. Si alguien se plantea hacer una web que no hable sólo de tebeos sino de todo un poco, la liamos. Ya no es específica, pierde su personalidad etc…

  16. Álvaro, no entiendo tu pregunta.. obivamente me refiero al comentario de vender lavadoras en una tienda de comic.

    Julio lo ha expresado lo que quería decir. Creo que para los que os gusta tanto este sector estaríais encantados que tuviese la misma repercusión que otras cosas.

    A mi por ejemplo me gustaría que Internet en general tuviese la mitad de repercusión que tiene el fútbol hoy en día.

  17. álvaro on 3 Septiembre 2008 at 23:02 said:

    Sí, pero una cosa es la repercusión y otra la información. A mí me encanta que el tebeo salga en EL PAÍS o EL MUNDO, pero no busco información de tebeos allí, porque la información de tebeos en un medio generalista es mala y se queda corta.

    Y eso es de lo que se queja la gente aquí. los que entramos aquí somos lectores de tebeos de "alto nivel" y si no se da esa información, no nos interesa. A mí no me interesa para nada la información que dais de videojuegos, informática o cine, me interesa sólo la de manga, por poner un ejemplo. Y ver esa información perdida entre una inundación de otras informaciones , pues me molesta.

  18. Álvaro, no me compares nuestra web, en la que los que escribimos sobre algo tenemos una mínima idea, con medios generalistas que pillan al primer pringao para hacer un artículo sobre cómic, sensacionalista y tergiversado en cuanto tienen ocasion.

    Además, como bien ha dicho Mhivorg, si solo te interesa la sección de cómic, pues puedes cargarla directamente ^^

  19. Para mí AniMangaWeb no era solo un portal de noticias, un foro o una web de contactos… para mi y dentro de mis gustos (manga/anime) lo era todo, allí conocí a los que hoy siguen siendo amigos muy muy importantes, por no decir los mejores, personas que ahora que vivo en Valencia tengo la oportunidad de ver con frecuencia y que gracias a la misma he seguido conociendo durante mucho tiempo. Krasea, AvK y josedani fueron el año pasado… este año esperaba algo similar… pero veo que no sera posible. Personalmente estoy con los "malos" no es lo mismo quedar con un "vendedor de lavadoras" en un salon del manga, que con un pavo que se va a cosplayar de Naruto… ni siquiera al que prefiere SpiderMan a Son Goku…. no se… ya solo la palabra "comic" me es sinonimo a generalizar todo libro "tamaño cuartilla" con viñetas y bocadillos…

    Habeis eliminado años de posts solo por un leve "abandono" temporal, porque le quitaba "protagonismo" a la web principal… o por el motivo que sea… pretendeis decir que la seccion comic del "centro comercial de la informacion" que teneis en mente crear sera lo mismo o mejor que AniMangaWeb o que un contador de visitas os dice que todo va bien o que poco importa si el portal sobre MANGA y ANIME sigue o no…. yo que quereis que os diga… si quiero un cafe voy a una cafeteria, y no a la sexta planta de El Corte Ingles… para un servidor es una pena… no sere yo quien os diga si esta bien o esta mal lo que haceis…. no sere vuestro "contador de visitas" pero si un chaval que aunque no lo creais… esta triste de ver como su color favorito se ha transformado en un "precioso arcoiris"

    Buenas noches

  20. Unoquepasa on 5 Julio 2010 at 0:18 said:

    Y el tiempo nos dio la razón… en 2009 abandonaron el proyecto, es lo que pasa por no escuchar a tus lectores…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation