Lo han conseguido: Objetif Tintin cierra

La presión de Moulinsart ha surtido efecto: ObjectifTintin cierra sus puertas el próximo día 15 de Septiembre. No es la primera vez que pasa, pero el cierre de esta web llega en pleno endurecimiento de las condiciones de Moulinsart sobre el uso de su personaje en internet, que pasa por la aprobación previa de todas las informaciones.
Sorprende que una web de la calidad y, sobre todo, del respeto y amor hacia la creación de Hergé tenga que sufrir esta persecución hasta provocar su cierre.
Una verdadera lástima.
Desde aquí, todo mi apoyo a los compañeros de ObjetifTintin.

(Y no, no hay imágenes para ilustrar este post… Por obvias razones. A partir de ahora, Tintin va a ser una especie de fantasma por internet. )

13 Comentarios en “Lo han conseguido: Objetif Tintin cierra

  1. César on 1 septiembre 2008 at 0:03 said:

    Este tipo de cosas deberian ser publicidad y publicitadas cuando salga la pelicula (que creara una nueva tintinmania)…. que sepa el publico como esta el patio…

  2. abuelo on 1 septiembre 2008 at 0:29 said:

    Cuando se enteraran las compañías que por mucho que lo intenten no pueden poner puertas al campo.

    Es decir con esto lo único que conseguirán es que la gente se vaya olvidando de quien es Tintin.

  3. Hola Álvaro, ya estoy de vuelta. Por una vez no voy a cabrearte. Te doy la razón. Besitos.

  4. Siempre es triste cuando ocurren estas cosas… y lo que es acojonante es la poca visión que demuestran los de Moulinsart al hacer este tipo de cosas… Una ceguera total…

  5. Ortiz on 1 septiembre 2008 at 1:35 said:

    Pobres los de Moulinsart, creen que pueden controlar internet, empresas e instituciones mas grandes lo han intentado. Con esto lo unico que crean es cerrar la puerta a miles de lectores y fans interesados en el personaje, de aqui a mañana cuando alguien indague sobre Tintin encontrara unas cuantas paginas y pensará: bueno, pues debe ser un personaje insignificante para que haya tan poca informacion. Ah bueno, tarde o temprano se daran cuenta de su error. (Ojala temprano).

  6. David on 1 septiembre 2008 at 2:12 said:

    El director de marketing de Moulinsart es un crack. Cerrar una página web prestigiosa y respetuosa, que promociona tus productos de forma gratuita. Una idea genial.

  7. Estoy indignado. Es intolerable. Esto suena al rollito de Prince. Lo malo es que funcionará. Los álbumes de Tintin los venden a mansalva porque los compran adultos como regalos a niños y nadie se entera de nada (no creo que se molesten esos adultos en mirar Objetif Tintin ni nada por el estilo).

    Había conocido esta página tan interesante sobre el personaje belga gracias a la Cárcel de Papel y la he leído desde hace unos días. No me esperaba el desenlace.

    Tengo en el blog algunas imágenes de Tintin y pensaba hacer una serie de artículos sobre el personaje, pero ya no lo haré. Primero, porque no quiero movidas (aunque se merecen todas las críticas que les caigan y más) y porque ahora no me da la gana de darles la más mínima publicidad.

    Pensar que nombré a mi blog como homenaje a Haddock y que ahora tengo que llevar ese nombre (que por otro lado es una expresión francesa sin copyright, como todos los dichos o refranes).

    Repito, estoy muy indignado. Nunca habían sido así con Tintin.

  8. César on 1 septiembre 2008 at 16:40 said:

    "Pensar que nombré a mi blog como homenaje a Haddock y que ahora tengo que llevar ese nombre (que por otro lado es una expresión francesa sin copyright, como todos los dichos o refranes)."

    Puedes llevar el nombre sin problemas, nadie te va a decir nada… ¿o te crees que en Coronel Tapioca pagan algo a Moulinsart? Por cierto, en Bilbao hubo una tienda tipo Tapioca que se llamaba Haddock, tampoco tuvo problemas por lo que tu dices, es una expresion francesa y la salsa tapioca no la invento Herge.

  9. Gracias por la aclaración.

    Un saludo, César.

  10. El que más sufre con la ambición de herederos y empresarios cegatos es el personaje y su bagaje como icono cultural. ¿De verdad piensan que dentro de unas décadas con esta política de persecución a los aficionados alguien recordará a Tintin?

    Impacientes Saludos.

  11. César on 2 septiembre 2008 at 11:33 said:

    "y su bagaje como icono cultural"

    Bueno, yo ya lo he dicho alguna vez: Tintin necesita perder un poco de tanto bagaje como icono cultural/cultureta y volver a recuperar el suyo de icono del comic… Eso es lo unico positivo que se ganaria de tanta estupidez de Moulinsart.

  12. michino on 2 septiembre 2008 at 13:34 said:

    tratando asi a los aficionados se merecen un boicon muy duro, pero ya sabemos como funciona el mundo…

    Yo por mi parte no compro ningun tintin (esencialmente por que no me gusta), pero ese trato me indigna y no causa simpatias precisamente.

  13. Es indignante, Tintin es de todos! pero claro, solo unos pocos pueden sacar tajada, no? aunque seguramente los de esta web la hacían gratis. Álvaro, no tuvieron que retirar hace poco un cómic español, "el Loto Rosa" creo, porque resultaba ofensivo (es que enseñaban a un tintin madurito teniendo relaciones, y no al casto y puro periodista juvenil y aguerrido)?

    Estaba pensando comprarme el pack que sacaron por el aniversario, porque mis tintin han desaparecido T-T pero cosas como esta me hacen replantearmelo…

    PD: ¿los de Moulinsart habrán tenido a la sgae como maestra?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation