33 Comentarios en “¡Savage Dragon con Obama!

  1. ¿Qué tendría que pasar? ;-D

    ¿Quién será el valiente que haga una portada en apoyo a McCain y su sofisticada vicepresidenta?;-D

    Impacientes Saludos.

  2. ¡Uy, Álvaro diciendo que le gusta un personaje que apoya a un candidato político de derechas! :-)

    (Porque nadie cree que los demócratas sean de izquierdas, ¿verdad?)

  3. J Calduch on 3 septiembre 2008 at 12:49 said:

    Savage Dragon, iba por el 119 en las elecciones de 2004, irá por el 137 en las de 2008, eso explica que esté perdiendo fuelle.

  4. "Porque nadie cree que los demócratas sean de izquierdas, ¿verdad?"

    Depende de si son carismáticos o no. Por ejemplo John Kerry, el plasta que perdió con Bush era de derechas. Obama que mola un montón, de izquierdas, XD.

  5. Es un error habitual. Tanto Democratas como Republicanos se situan en el espectro político de la derecha, ya que la izquierda durante mucho tiempo estuvo prohibida en EEUU y ahora, no está prohibida pero si denostada. En principio, los burros se situan cerca del centro, ese espectro tan ambiguo, (por su derecha). Los elefantes, se situan más cerca de la derecha como tal, es decir neoliberalismo+neoconservadurismo.

    Vamos, que serían los mismos perros con collares diferentes. La diferencia es que el programa de Obama incluye ciertas cuestiones sociales que en Europa hemos interpretado que se encuentran más cerca de la izquierda que de la derecha… Pero es tan sólo nuestra interpretación.

  6. A todo esto, Álvaro ¿Has visto lo de las novelas gráficas de Cain y Obama? Del estílo de lo que se hizo con la Ezpaña de Zpatero y la Eshpaña de Rajoy… Interesante.

  7. álvaro on 3 septiembre 2008 at 13:07 said:

    Obama es de derechas y McCain es más de derechas…

    Yo no he dicho que me guste Obama, sino que me gusta Savage Dragon…, que es muy diferente… :)

  8. A mí ya no me gusta. ¿Qué intención tiene que un personaje de cómic infantiles, juveniles, tenga una ideología política tan clara? ¿Adoctrinar a la gente lo antes posible?

    Ahora hagamos un esfuerzo de imaginación y pensemos que en lugar de a Obama estuviera apoyando a Bush. Ya no mola, ¿a que no? Pues eso, mezclar la política en todo, como que no.

  9. David, hablamos de los EEUU, adocrinan incluso en los institutos, guarderías, educación superior, etc… ¿Qué más da que adoctrinen, además, en los cómics? ¿Estamos pidiendo un café con sacarina tras una comida de tres platos colesterolosos con postre incluido?

    Álvaro, no dije que te gustara Obama, sólo aclaraba lo de Obama+izquierdas.

  10. Ya Julio, pero es tan chirriante, que uno nunca se acostumbra. En Los Simpson, a pesar de lo críticos que son con el sistema político, también dejan entrever que los que no votan son unos desinteresados analfabetoides. Es decir, que para ellos es importantisimo apoyar a alguien, o ir a votar aunque los candidatos sean pura caca.

  11. A ver, yo también soy crítico con eso David. Para mi es muy importante participar en la vida politica. Nuestro sistema político está montado para que el absentismo favorezca a unos pocos, por lo que flaco favor hacemos al país. Votando, contribuimos a estabilizar la balanza, a crear gobiernos más plurales que estén obligados a entenderse. No votando, propiciamos mayorías absolutas etc… Más que nada, porque está estudiado y recogido que quienes caen en el absentismo suelen ser los votantes de la malllamada izquierda española.

    No digo que quien no vota es analfabeto, pero si digo que quien no vota, no debería ser tan audaz como para criticar el sistema o las actuaciones políticas si no han contribuido a su formación.

  12. No Julio. Yo respeto que tú votes cuanto quieras. Pero no me vengas con el mal que hacemos los no votantes ni con que no podemos criticar al sistema porque no participamos de él.

    Verás, donde yo vivo, mi pueblo, el ayuntamiento de Izquierda unida robó a mi familia. En mi ciudad gobierna el PP, y la policia se dedica a perseguir botellones y negros vende cds, en lugar de delincuentes. En mi comunidad el Psoe es una mafia organizada. Y en mi país cuando gobiernan unos malo y cuando gobiernan otros peor. No me da la gana de votar a esos hijos de puta, y sí me da la gana criticar como joden mi vida directamente y con total impunidad. No voto, lo hago por ideología, no por pasotismo. No votar es una opción más de la democracia. Y como decía una canción de sociedad alkoholika "No kiero participar", y como decía la canción Gimme Tha power "si le das más poder al poder, más duro te van a venir a coger (follar)". Ni mi alcalde, ni el alcalde de mi ciudad, ni el señor feudal de mi comunidad, ni Zapatitos van a recibir mi carta en blanco para todo.

    Perdona por mi rollo Julio, pero es que me pongo pasional con mi derecho a no votar ;)

  13. PD: Y reconozco que si no me hubieran jodido personalmente cada una de las ideologías de esta democracia, quizás sería un demócrata moderado como la mayoría en lugar de un anarco exaltado. Es muy jodido que te ataque un político y ver que como ciudadano anónimo no tienes nada que hacer contra él.

  14. Estás perdonado David. A mi el tema de la política me apasiona también, no en vano estudio una carrera dedicada al estudio de la misma, válgame la redundancia.

    Verás los derechos de primera generación, que han sido positivados por la mayoría de las constituciones, contemplan el derecho de participación política. Si atendemos al derecho en si, se cubre lo que se explicita, y nada más. Es decir, el derecho a participar no incluye el derecho a no participar. Ello no quiere decir, que el ciudadano, pueda no participar, claro que puede, estamos en un Estado Social y de Derecho.

    ¿No hay agripaciones locales en tu pueblo? ¿Partidos residuales? ¿De esos que supuestamente jamás harán nada?

    Un servidor no es seguidor de las ideologías. Una ideología es convertir una idea en doctrina y ser incapaz de dudar de ella, se haga bien o se haga mal. Un servidor es seguidor de dudas, duda de todo, se lo plantea todo (y así le va).

    No he dicho que no podáis criticar pese a no participar, la constitución y la libertad de expresión me libren de tal cosa, y si tal cosa se ha entendido tras haber escrito lo que he escrito, me he expresado mal, seguro! Digo que no se debería ser tan audaz, es diferente.

  15. Erik Larsen siempre ha estado como una chota. Pero me encanta que sea así. :)

  16. "Un servidor no es seguidor de las ideologías. Una ideología es convertir una idea en doctrina y ser incapaz de dudar de ella, se haga bien o se haga mal. Un servidor es seguidor de dudas, duda de todo, se lo plantea todo (y así le va)."

    Totalmente de acuerdo, "el así le va" me lo aplico también a mi pesar, ;)

    "…y si tal cosa se ha entendido tras haber escrito lo que he escrito, me he expresado mal, seguro!"

    Yo también lo he podido entender mal. Es que he oido tanto ese argumento de "si no votas no te puedes quejar" que al ver tu escrito he tirado de prejuicio sin apreciar matices. Siempre me ha molestado esa postura de quienes piensan que por no votar no se tiene derecho a la queja, como si por no votar no estuvieramos pagando impuestos y sufriendo injusticias que claman al cielo. Pues eso, que lo interpreté mal yo.

    Un saludo Julio.

  17. Ismael [bajo patroci on 3 septiembre 2008 at 16:29 said:

    Otra vez hablando de política… ¿¡Es que la muerte/desaparición/rapto de Trujillo no ha servido para nada!?

    Exijo que tres o cuatro comentarios sean borrados de inmediato, una taza de café con leches a las cuatro punto (nada de pastitas de mantequilla, con sal pero sin aguarrás, agitado y en algo espeso) y la lectura obligatoria en penales e instituciones escolares de esta última amenaza del gafapastirismo más revindicantemente obsceno:
    http://www.ep.tc/mccain-bible/

  18. Mauricio on 3 septiembre 2008 at 18:16 said:

    Pues entre esto y la (más o menos) reciente polémica que generó entre los aficionados a los juegos de rol un comentario de uno de los ayudantes de la campaña electoral de McCain en el blog oficial de campaña (http://www.johnmccain.com/McCainReport/Read.aspx?guid=181471d0-5456-4434-9f78-2f30ffc39459), ya se puede decir que Obama tiene ganado el voto friki:

    "It may be typical of the pro-Obama Dungeons & Dragons crowd to disparage a fellow countryman's memory of war from the comfort of mom's basement, but most Americans have the humility and gratitude to respect and learn from the memories of men who suffered on behalf of others."

  19. Mauricio on 3 septiembre 2008 at 18:19 said:

    Pues entre esto y la (más o menos) reciente polémica que engendró entre los aficionados a los juegos de rol el comentario que hizo al respecto uno de los ayudantes de McCain en el blog oficial de su campaña, se puede decir que Obama tiene ganado el voto friki:

    "It may be typical of the pro-Obama Dungeons & Dragons crowd to disparage a fellow countryman's memory of war from the comfort of mom's basement, but most Americans have the humility and gratitude to respect and learn from the memories of men who suffered on behalf of others."

    Más info, aquí:
    http://blog.wired.com/27bstroke6/2008/08/john-mcc

  20. WWfan! on 3 septiembre 2008 at 18:29 said:

    >>>Obama que mola un montón, de izquierdas

    Pues líbreme señor de izquierdistas como Obama que dejan que su hermano se pudra en la indigencia.

  21. WWfan! on 3 septiembre 2008 at 18:32 said:

    Que tampoco digo que ayude a su hermano de la misma manera que Manolito Chaves…

  22. XD. Pero es que Don Manolo es mucho Don Manolo, y tiene más de un hermanico bien colocadito. ¡Viva la familia unida!

  23. PD: Off topic que da mucho miedín. Imágenes del trailer auninedito de Dragon Ball the Movie:

    http://www.dragonballmovieblog.net/wp-content/upl

    http://www.dragonballmovieblog.net/wp-content/upl

    http://www.dragonballmovieblog.net/wp-content/upl

  24. Ronald Reagan on 3 septiembre 2008 at 18:55 said:

    Pues ojo al balloon…

    Aunque signifique apoyar..a mi "endorse" me suena a endorsar que todos sabemos que viene a ser endiñar o colocar a los demas algo de saldo o que no se quiere…

  25. Decir que se apoya a Obama es "cool", supongo que cuando Kerry, Larsen no hizo ninguna portada, o sí la hizo cuando se dio cuenta también que era "cool" pegarle a Bush. En fin, que por educación y siendo un producto a la venta debería ser más lógico no decantarse por ningún candidato al menos públicamente. En España también hay una ola en plan Obama "el guay" que no viene a cuento, y que desde la izquierda española y sus medios afines (90%) se ha apoyado. Para lo que nos va a valer…pero claro Obama es "la izquierda guay" dentro de ese pais "fascistoide y retrógrado".

    Pena de pais…y lo digo por España.

  26. César on 3 septiembre 2008 at 20:19 said:

    "Pues líbreme señor de izquierdistas como Obama que dejan que su hermano se pudra en la indigencia."

    El hermano de Bill Clinton era tambien un tarambana medio bobo que incluso llego a ser secundario de Los Simpson. De todos modos, no debemos juzgar desde nuestra optica española el sentido de familia norteamericano, alli cuando te independizas incluso puedes llegar a perder los lazos con tu propia familia, como en el caso de hermanos, padres, etc… es otro modo de vida (ni mejor ni peor, solo otro) un tanto diferente a nuestro sentido hispano de la familia.

  27. -Votar es el dereccho a hacer la eleccion equivocada…los que de verdad MANDAN no los vota nadie; esos siempre estan, y como que patrocinan a los 2 candidatos con posibilidades, se aseguran la victoria de calle (si, lo sé, he visto demasiadas veces las pelis de Stone, pero es lo que hay…), CONCLUSION: vota al que menos te joda la vida(el menos malo de los 2), al final todo se reduce a porcentajes.

    P.D: ¿Alguien a visto la peli que dirigio el Larsen?…es mas mala que sus comics, que ya es decir!!!!

  28. ilazkano on 4 septiembre 2008 at 21:48 said:

    David, puedes votar en blanco. Les dejas claro que aceptas el sistema democrático y que siempre harás uso y exigirás tus derechos, pero que ninguno de los candidatos se merecen tu voto.
    Si te están dando por el culo, ¡por lo menor protesta!

  29. Lo curioso es que aún se siga publicando este cómic. Yo lo leía cuando empezó Image y era de los que más me gustaba, pero luego le perdí la gracia (como a los demás de Image, claro).

    Lo que sí recuerdo es que Larsen quería publicar del tirón cien números o más y le molestó aquel experimento en el que los autores originales de su editorial se intercambiaron las series. A él le pillaron en el trece.

    Parece que, por el número de la portada, lo ha conseguido.

  30. David on 5 septiembre 2008 at 0:52 said:

    Ivan e ilazkano: Se agradecen las sugerencias (y se comprenden). Pero realmente desde mi punto de vista ideológico considero mejor el no votar. Es complicado de explicar, mi cabeza, mi ideológia, se ha ido forjando a base de decepción, para mí es realmente dificil acudir a votar en blanco o a votar al menos malo, porque mi decepción va más allá de los políticos de carne y hueso y alcanza a este simulacro de democracia para el que vivimos. Desde mi punto de vista, y con todos los respetos hacia los que creeis en el votar (yo siempre respeto la fe sincera en lo que sea) creo que el acto de votar refuerza el engranaje de la falsa democracia en que vivimos. Yo no quiero votar en un país, en un mundo, donde los candidatos son ineptos como políticos porque la masa ciudadana los vota sí o sí. Esos discursos vanos, y ese despotismo una vez establecidos en el poder, esa gente votando solo porque los medios los han influido hacia uno u otro bando, el paripé de sociatas y peperos fingiendo enemistad y bipolaridad cuando todos surgieron de las misma familias adineradas… Votar a uno, a otro, en blanco, o como sea, es manifestar que estas de acuerdo con el sistema democrático en que vivimos, yo de momento no lo estoy. En realidad es todo lo anterior, mezclado con cuestiones personales, y algo más, simplemente estoy descontento con el sistema.

    Perdón por el rollo personal, intentaré no repetirlo más, jeje.

  31. deluxe on 5 septiembre 2008 at 18:59 said:

    "Savage Dragon, iba por el 119 en las elecciones de 2004, irá por el 137 en las de 2008, eso explica que esté perdiendo fuelle."

    Hombre, que se retrasa porque el Erik estaba de editor imagero…

    Y Álvaro, no pasa nada porque te guste, al contrario. VIVA Savage Dragon y su locura.

    Lo que pasa es que a Obama le apoya la misma gente que apoyaba a Bush.

    ¿Veis? Ya tengo ganas de leerlo.

  32. A mí me sigue gustando Savage Dragon MUCHÍSIMO.

  33. Sigan asi… la van a..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation