¡Destruid a Frank Miller!

El bueno de Miller no para de montarla. Si ayer nos dejaba sorprendidos (a unos más que a otros) por su propuesta de que Stallone fuera el Batman envejecido de The Dark Knight Returns, hoy nos enteramos que DC ha ordenado la destrucción de todas las copias del número 10 de All Star Batman & Robin, aparecido esta semana. La razón estriba en que debido al “lenguaje malsonante” que usa Miller en el tebeo, la editorial ha optado por tapar las obscenidades con preciosos y decorativos rectángulos negros pero, desgracias de la imprenta, parece ser que la tinta de estos recatados rectángulos no era lo suficientemente oscura y se podían leer las procacidades que ocultaban.
Ante el peligro manifiesto de daños irreparables en las delicadas psiques de los lectores, la editorial ha decidido sacrificar sus ingresos y destruir la tirada.
Todo un ejemplo de preocupación por la salud mental de los lectores.
O de gilipollez.

64 Comentarios en “¡Destruid a Frank Miller!

  1. Pingback: Frank Miller, censurado y destruido

  2. Dada la calidad de lo que suele escribir Miller últimamente me había tomado el titular de este post en otro sentido.

  3. O asegurarse de que todas las copias son devoradas por los fans acérrimos antes de esa retirada.

    Venden la peli, venden el tebeo…

    Es lo que hay.

    Mucha pasta.

  4. Pingback: meneame.net

  5. el agujero negro está en la mente… de los editores!

  6. Quieren un Batman serio, adulto, oscuro, pero que no diga tacos. Que viva en un mundo de delincuencia y decadencia donde hay muchos asesinatos y crímenes, pero donde nadie diga palabras malsonantes.

    ¡Que coherencia!

  7. "¡Santos coj****, Batman! ¡Es una p****!"

    Eso pasa en la tierra de la libertad… y la doble moral…

  8. Pingback: El Cuarto Mundo » DC autocensura a Frank Miller

  9. Yo voto por gilipollez…

  10. Sólo dos palabras: Il Braghettone

  11. LOreA ZahaRRa on 10 septiembre 2008 at 12:59 said:

    palabras malsonantes, palabras buenas palabras malas ,palabras para ricos, palabras para pobres ,

    y las palabras empeñadas en ser palabras nada mas ,en ser de todos y de ninguno..tendra todo esto algo que ver con el derecho hablar.

  12. rorschach on 10 septiembre 2008 at 13:05 said:

    Miller siempre ha sabido hacer daño donde escuece.

    Eso sí, en Marvel no pasan estas cosas.

    No hay más que ver los Ultimates de Loeb, viento en pompa.

  13. ¿¿¿Proteger a las pobres mentes inocentes que han leido hasta el numero 10 de esta serie???… ¿¿¿Han leido los 9 números anteriores???…

    Fletcher!!

  14. Todo un detalle de DC, la verdad. Viva la libertad creativa.

    Es una lástima que las grandes editoriales americanas empiecen a actuar como las grandes productoras cinematográficas. Solo se admite lo políticamente correcto…

    Miller, lárgate de DC y trabaja sólo para independientes.

  15. Fletcher, me has robado el comentario.

    Más nocivo que un lenguaje mal sonante es el mediocre nivel de guiones (y estoy siendo bueno) que Miller nos está colando en cada nueva entrega de esta colección. Si no fuera porque el dibujo de Jim Lee es la leche, hace tiempo que la habría dejado (vamos, en ese primer número que no pasa nada. ¿Dije primero?, uy, perdón, quise decir segundo y tercero,cuarto, quinto….)

    Miller ya no es el que era. Y el es el primero que no quiere darse cuenta.

    Saludetes

    Sergio

    Visita
    http://lecturasrecomicdadas.blogspot.com
    El blog especializado en crítica de cómics

  16. Yo creí que ponían directamente los &%"·$!!f23%" y no que se pusiera el texto y luego eso por encima. Que desperdicio de tinta más tonto. Ya veo a más de uno poniendo ojos de chino como hacía la gente con el canal + pa leer lo de debajo.

  17. Yo diría que más de lo segundo que de lo primero (de gilipollez, me refiero).

  18. Pakito on 10 septiembre 2008 at 13:59 said:

    Cagüenputoscabronesestúpidoscomemierdasnacidosdeunacloacapestilentecensuradores…

  19. Guybruce on 10 septiembre 2008 at 14:12 said:

    ¿Y los anteriores números de esa serie también salieron así, con tachones?

    Me deja de piedra que una editorial ponga a la venta un producto así de chapucero, se noten o no los tacos que tapan.

  20. WWfan! on 10 septiembre 2008 at 14:15 said:

    Me da que es mera publicidad.

  21. MarvinMarciano on 10 septiembre 2008 at 14:24 said:

    Miller se quedó bien agusto tras parir El regreso del señor de la noche. Bravo por él.

    Ya no me interesa. A otra cosa.

  22. ¿y no circula ya por la red alguna versión escaneada y photoshopeada para revelar la palabrota divina? Parece mentira, pero lo de decir cacajoderputa sigue funcionando para conseguir publicidad gratuíta (y no me refiero a LCDP, sino a DC) y darse un aire de mártir de la libertad de expresión. ¡Espartaaaa!

  23. michino on 10 septiembre 2008 at 14:34 said:

    eso es porque no defiende a la asociación del rifle, o la guerra preventiva, sino no le censurarían, pero claro le llamaría tonto del bote a alguien y eso no puede ser.

  24. Bueno, si DC tiene una política editorial, por rara que nos parezca, y se le ha escapado algo, no sé qué tiene de malo. Si acaso, que no lo revisaran antes de ir a imprenta. Ojalá ocurriera lo mismo aquí, y retiraran del mercado los tebeos que salen mal.

    Más me preocupa que siga habiendo lectores de una ponzoña como ASB&R. O que haya editoriales que publiquen lo que sea que hace Miller (o su gemelo patán de una dimensión alternativa que le ha suplantado) desde hace unos cuantos años.

  25. Abogo por la destrucción de los 9 anteriores.

  26. El martes lo del Stallone; hoy lo las palabrotas tachadas…¿Es que el editor (o algún ayudante suyo) no se tomó la molestia de revisar el guion y las paginas acabadas antes de enviarla a la imprenta?…que pasa, que como que es el Miller no lo supervisan?…ni que sea para corregir faltas de ortografia?…sera que el editor lo dio por bueno y cuando los abogados de DC vieron el comic acabado, les dió por retirarlo para evitar demandas de asociaciones puritanas con demasiado tiempo libre?…¿o sera que miller presnto un guion falso y se la metio doblada a lo de DC, en plan Godard?…¿o quizas fue idea de algun publicista, en vista del proximo estreno de Spirit?…vete tu a saber….en cualquier caso coincido con Enrique…el Frank Miller de Born Again y DK, murio a pricipio de los noventa, si mal no recuerdo despues de acabar Electra Lives Again (coño, cuanto again!).

    Por si algien confunde al difunto Miller con ese tio que hace Sin Sinner, perdon, Sin City y los griegos metrosexsuales, no teneis mas que leer el Regreso del sr. de la noche (el original de toda la vida), y esa 2ª parte (?) que hizo hace unos años este otro tio que tambien se llama Miller.

  27. Llevo un rato pensadolo, y si no lo digo reviento…¿Alguien se a fijado en lo homofogo que es Franky Miller 2º??…si, ya lo sé, yo tambien he leído 300, y sigo pensando que le dan mal rollo los gays ( a pesar de 300, yo creo que le salió de forma inconsciente)…Si no sabeís de que hablo, o pensais que me lo invento, leer Give Me Liberty (concretamente el nº 2, pagina 18 a 21), ó la supuesta 2ª parte del señor de la noche ( no recuerdo las paginas concretas, y no pienso volver a leerlo para deciroslas), en unas cuantas viñetas de esas de gente hablando por la tele, salen tios que si no recuerdo mal sonaban en plan liberal, y una voz en off les preguntaba: -¿Usted es de San Francisco, no?…

    Considero que lo que os acabo de comentar es MUCHISIMO MAS CENSURABLE, que unas cuantas palabrotas…

  28. Hombre "300" más que homófoba e homófila y la película el triple con un recochineo filogay de lo más sospechoso,tanto cuerpo broncíneo y tanto sudor y…

  29. César on 10 septiembre 2008 at 16:26 said:

    "Yo diría que más de lo segundo que de lo primero (de gilipollez, me refiero)."

    De gilipollez por parte de Miller?? por que si trabajas para los teletubbies, no puedes pretender escribir un guion donde Twinkie Winkie descubre que debe dar un giro radical a su vida y dedicarse a su gran pasion que es hacer malabarismos sexuales en globo… no… si trabajas para los teletubbies, Twinkie no puede salir del abracito abracito saltito abracito saltito….

    Eso si, si quieres ser la rehostia (se puede escribir "rehostia" en un foro?), estar en boca de todos, ser transgresor y recobrar mieles pasadas, escribes el guion de los Teletubbies con el descubrimiento vital de Twinkie y luego montas el pollo, el cristo y la marimorena cuando te lo rechazan, editan o tachan…

  30. Espontáneo on 10 septiembre 2008 at 16:34 said:

    miller está en rancha y simplemente hace lo que me jor sabe hacer, crear polemica, ganar dinero y que ganen dinero con él

    el capital es el capital, bisness son bisness.

  31. liserjiko on 10 septiembre 2008 at 16:41 said:

    Miller es homofobo y punto, ese debate esta mas que trillado ya.

    Su joker era gay, su bullseye era gay, y los persas eran gays y transexuales.Ademas, parece que todos sus villanos tienen 'transtornos sexuales', supongo que para el un gay sera tambien un transtornado.

  32. pistol on 10 septiembre 2008 at 16:48 said:

    Yo sigo pensando que hizo un gran daredevil y elektra, dos batmans,dos sin citys y que casi todo lo demas son prescindibles,y aun asi se le reverencia como a un dios…

  33. Arioco on 10 septiembre 2008 at 17:26 said:

    ¿Que Miller esta haciendo mucha mierda? Gaiman solo tiene un buen tebeo y ahi lo tienes tan pancho.

  34. álvaro on 10 septiembre 2008 at 17:39 said:

    Miller, sólo por Born Again y TDKR, ya debe ser tratado como un dios. Otra cosa es que todos los dioses tienen días (y meses, y años) malos… :)

    Pero creo que en este caso la gilipollez es de DC: si contratas a Miller para hacer Batman, ya sabes a lo que vas. Y si pones unn "para lectores adultos" en la portada…¿hace falta más o es que los adultos no son tan adultos?

  35. liserjiko on 10 septiembre 2008 at 17:41 said:

    Es que los adultos americanos son especiales

  36. Suscribo cada punto y coma de Álvaro. Hay autores que son bien considerados por mucho menos. Que Miller no esté muy acertado en sus últimos años no le quita mérito a lo bueno que ha hecho.

    "Miller es homofobo y punto"

    "los adultos americanos son especiales"

    Liserjiko, ¿no crees que eres demasiado tajante? Para empezar en ningún momento se confirma que nadie sea gay en 300, se ha comentado que lo eran los espartanos, que lo era Xerxes, pero son solo suposiciones. En el caso de que los persas (los malos) fueran gays, no significa que tenga mala consideración hacia los gays. El Joker es un villano fabuloso, como villano heterosexual y como villano con tendencias travestis (Arkham Asyllum) lo es más aun. No creo que por lo que se lee en sus comics se pueda confirmar la homofobia de Miller con tanta contundencia. Tal vez si lo dijera el mismo en alguna entrevista…

    Sobre los adultos americanos, simplemente no creo que los conozcas a todos. Yo siendo de España no me atrevo a aventurar nada de los europeos, ni siquiera aventuro nada de la gente de mi barrio, que son todos muy variopintos, ;)

  37. ¿Decir tacos y hacer escenas violentas es ser provocador?…puede que en los 80's o incluso a principios de los 90's…pero hoy en dia los crios esta hasta la po– de matar marcianitos y mejor ni mencionar como hablan..

    ¿Que el debate de la homofobia de Miller esta muy "trillado"?

    -Pues perdone usted caballerete, un servidor no lo habia oido nunca, si no, jamas hubiese osado manchar este blog con mis "trilladas" impresiones (con la consiguiente perdida de tiempo que le ha supuesto), pero dejeme que le subraye que el hecho de que un personaje(aunque sea el malo) sea de orientacion sexual gay, no es homofogo en si mismo…como decia mi abuelita:-Hay hijos de puta de todos los colores!!!

    …Ahora bien, yo menciono 2 comics en concreto, en uno salen una especie de secta nazi-gay-sadomaso aficionados al cuero…que aún si que uno sea gay, tal acumulación seguida de topicos ridiculos, le produce a cualquiera verguenza ajena…el otro caso era DK 2, y de esa cosa prefiero no volver a hablar jamas…

    UUUUUYYYYYYYY!!!!!!….que tarde es…ya he hechaó la tarde…¿por que me picare con la peña?…en fin, mañana si no le molesta a nadie, escribire que me pareceria ami provocador (con Batman, se entiende, lo de lo Teletuvies no me convence)

    P.D: Ya os aviso que con lo de mañana no intentare ser "innovador" en mis comentarios…entre otras cosas porque no lo he sido nunca, ni tampoco me las he daó de serlo…mañana mas.

  38. liserjiko on 10 septiembre 2008 at 19:13 said:

    David, por supuesto, estaba exagerando con lo de los americanos, era en plan jocoso.

    Y lo de que Miller es homofobo, bueno, vale, son suposiciones mias, que batman en DK nunca dice 'vamos a machacar a esos maricones', pero no conozco ningun heroe de Miller que sea gay (yo por lo menos no veo a leonidas como uno) y si unos cuantos villanos.

    Por cierto, tambien en una historia de Daredevil, y eso es un hecho que no me podeis negar, generalizaba hablando de los sadomasoquistas (en el comic se denominaban 'pervertidos'), cuando de uno de ellos se enfrenta con el de los cuernecitos.

    Y yo no creo tampoco que todos los sadomasoquistas sean malas personas ni asesinos, que cada uno con su cuerpo…

  39. liserjiko on 10 septiembre 2008 at 19:18 said:

    Por cierto, si pones en el google 'frank miller homophobe' te salen unos cuantos registros. O sea que el debate no es nuevo.

  40. Personalmente la homofobia de Miller es lo que menos me molesta. Lo peor es que es un plasta que dedica más tiempo a dibujar pies grandes a hacer buenas historias.

    Lo digo porque, por ejemplo Peckinpah (sí, otra vez Peckinpah) era indudablemente un misógino (pero no sutil como Hitchcock), pero eso no quita que "Perros de paja" o "Traigamente la cabeza de Alfredo García" sean dos peliculones (por lo menos para mí), sin que yo esté de acuerdo con él en que las mujeres son débiles.

    Por cierto Miller también le ha metido unos cuantos sablazos a Peckinpah en algunas de sus obras.

  41. loreazaharra on 10 septiembre 2008 at 19:30 said:

    yo lo unico que veó es que la libertad de expresión es para el director de la dc, que claro como se compro la editorial penso que se compro tambien la libertad de expresión, y me parece vergonzoso que se humille de esas formas a Frank Miller o a cualquier otro dibujante. Por cierto lo de llamarme Dios lo invento este señor? me han dicho que frank miller es socio de una asociación que lucha por la libertad de expresión en estados unidos

  42. Hombre si era en plan jocoso te perdono la osadía, ;).

    ¿Qué ningun heroe de Miller es gay?, pues por lo que dicen algunos, los espartanos de 300 tienen entre sus filas a amantes, (que no es que se confirme tampoco).

    "generalizaba hablando de los sadomasoquistas (en el comic se denominaban ‘pervertidos’)"

    ¿Pero quién generalizaba? ¿Miller o DareDevil? Si era el personaje el que lo decía no se le puede achacar a Miller la generalización. De la misma forma que no se le puede atribuir la psicopatía de Anibal Lecter a Thomas Harris, su creador.

    "no creo tampoco que todos los sadomasoquistas sean malas personas ni asesinos, que cada uno con su cuerpo…"

    Según lo que dices nadie llama malas personas o asesinos a los sadomasos, sino pervertidos. Y teniendo en cuenta que el sadomasoquismo es una tendencia sexual basada en el dolor propio y ajeno durante el acto sexual, pues tampoco es que sea muy descabellado llamar a eso "perversión". Cada uno hace lo que quiere con su cuerpo, por supuestiiisisimo, pero si para excitarte sexualmente tienes que sentir dolor o provocarlo, pues algo de pervertidillo si que tienes, creo yo.

  43. Yo al Miller ese, Dios mediante, le quemaba por mancillador de frágiles mentes y malhablado.

    Impacientes Saludos.

  44. Ya dije que muy pronto (seguramente desde los pases previos que se han ehcho de Spirit, calficandola de horrible) Miller empezaría a salir con titulares continuamente para salvar su trasero.

    I la verdad es que la cosa tiene màs pina de bulo (o truco de promoción) que nada.

    El que quería dejar DC en los 80 cuando querían poner la etiqueta "para lectores adultos", ahora se deja censurar?

    DC rotula el comic y luego lo tapa? por que no poner el rayote directamente?

    Lo dicho. Miller ya lleva tiempo cayendo en barrena, y como todas las estrellas en decadencia, su ultima salvación antes que la gente le abandone por la calidad decreciente son los titulares que atraigan publicidad a su figura.

  45. John Space on 10 septiembre 2008 at 22:45 said:

    En cualquier caso, tranqui, Liserjiko. Recuerda que un homófobo no es más que un homosexual frustrado. Y que vale más homo feliz que hetero cabreado (palabra) :)

  46. libreriamoebius on 10 septiembre 2008 at 23:28 said:

    una chapuza de DC comics, y una basura de tebeo del -Miller como todo lo que hace desde hace 10 años, de auténtica verguenza ajena ambas cosas….

    quien le ha visto y quien le ve….

  47. rodrigo on 10 septiembre 2008 at 23:58 said:

    más interesante q todo esto me parece saber qué pasó con su Batman Holy Terror, y pq desapareció el proyecto del mapa.. Y reivindicar la gran obra maestra q es Hard Boiled y q se acaba de reeditar.

  48. tener fe en Stallone…

  49. nugallan on 11 septiembre 2008 at 2:41 said:

    Pa gilipollez, la existencia de Robin.

  50. ¡Pero si DC es lo más guay del paraguay! no sabeis…

  51. libreriamoebius on 11 septiembre 2008 at 4:09 said:

    ¿se imaginan que en los anunciados nuevos cómics de Corto Maltés, Miller realizara una de esas historias donde el personaje se dedique a torturar y quemar vivos con gasolina a criminales,atropellar policias,dejar parapléjicos a personas,raptara y le enseñara a un niño a asesinar, echara un polvo en la calle en plan fetichista y usara ese lenguaje soez entre otras salvajadas?

    …aunque si es por los tacos me parece una chorrada comparado con todo lo anterior….

    si no se la publicaran, sería censura o simplemente que no tiene nada que ver con Corto ?

    y si fuera sobre Tintín?

    yo creo que más que censura, le han retirado el tebeo porque daña la imagen de marca de esa propiedad comercial que es Batman, y más ahora que ha tenido esa recaudación monumental

    se ve que en DC nunca han visto South Park….

  52. cual cuidar la salud mental de los niños, mas bien se estan curando en salud solo eso, imaginate que un papa malicioso al ver al comic en una revisteria lo compre y demande a DC porque su hijo tuvo daños mentales colaterales piscoticos etc debido al comic, como paso con aquel pobre revistero en texas que por vender o dar un comic donde aparece un picasso desnudo no tuvo que ir a prision ademas de un largo juicio que toda no se si ya acabo o no…son listos solamente imaginate una demanda millonaria…solo curandose en salud solo eso…Frank esta fuera de esta decision

    un abrazo a todos!!

    JESUS ANTONIO

  53. Skarloc on 11 septiembre 2008 at 12:27 said:

    Me encanta Miller!!!!

    Este tío consigue que cada post que hable de él se llene de comentarios.

    Consigue que cada nuevo proyecto, por malo que sea, se haga noticia, y que se venda MUCHO… no se como iría esta serie en concreto, pero después de este golpe de efecto, mejorarán las ventas sin duda.

    Pude leer los 9 primeros números recientemente, y francamente, creo que es una serie bastante mala (de hecho creo que sirve para que los que dudaban si el DK2 era una obra maestra -por lo atípica y “rompedora”- o una tomadura de pelo, se decanten definitivamente por lo segundo).

    Si a un guión que parece de un mal día, no ya de Miller, sino de Ennis o Millar, le sumamos un dibujo de Jim Lee, que a mi particularmente no me dice nada, tenemos un tebeo completamente prescindible.

    Pero de nuevo, Me encanta Miller!!! que bien se lo monta el tío!!!

  54. Yo cuento los días que faltan para que Miller termine de una vez su "Batman vs. Al-Qaeda". ¡Si hasta el propio autor lo califica como una pieza de propaganda, sólo Dios sabe lo que habrá parido la mente de este hombre! Y es que Miller no tiene termino medio: es capaz de sacar una obra maestra o un tocho intragable. Aún así, quiero ver como Batman le patea sus culos a algunos terroristas. Sólo espero que el bueno de Frank no la vuelva a cagar esta vez.

  55. liserjiko on 11 septiembre 2008 at 14:07 said:

    Cielos, si hoy es 11 de septiembre, y yo sin dame cuenta.

  56. ¿Frank Miller? ¿Quién es ese?

  57. El malo de "Sólo ante el peligro"

  58. Me encanta el título del post. Es tan imperativo que me resulta gracioso. Me imagino una splash page con los x-men y ciclope gritando:"¡Destruid a Frank Miller!"

  59. loreazaharra on 11 septiembre 2008 at 16:41 said:

    los padres con niños lo primero que tienen que hacer es leer un poco el comic cuento o novela que le vayan a comprar a su retoño sobre todo cuando se es tan escrupuloso como para creer que un tebeo de frank miller puede hacer daño al hermoso inocente blanquecino cerebro de su infantil hijo.Por otro lado los demas podemos pensar por nosotros mismos si nos gusta una cosa o no, el resultado es que si no nos gusta no lo compramos y a mi no me gustan los inquisidores se disfracen del color que quieran por eso propongo hacer boicot a la DC para que aprenda a respetar a los dibujantes y a los lectores (mayormente capaces de decidir si les gusta un tebeo o no).Y para que recuerden que dentro de los compradores de tebeos cada uno tiene su propìa fe su propia manera de comtemplar el mundo y de juzgarlo.

  60. >los padres con niños lo primero que tienen que hacer es leer un poco el comic cuento o novela que le vayan a comprar a su retoño

    Esto me parece una chorrada, yo voy con mis chavales al cine sin ir yo antes solo a ver la película, y creo que eso ha hecho todo el mundo durante toda la vida.

    No recuerdo que mis padres leyeran los don mikis, los copitos o los heroes de la tele antes que yo.

    Si queremos que los niños lean tiene que haber tebeos para ellos (que no se si este batman lo es o no), y una cosa sería leer el primer número de algo para ver por donde va y otra leer todos y cada uno de los números de una serie.

  61. Ivan: Creo que lo que dice loreazaharra es que los padres en lugar de quejarse tanto lo que tienen que ser es más responsables y no comprar cualquier cosa a sus hijos. No sería la primera vez que ocurre algo así. En el mundo del videojuego es muy frecuente que un padre compre a su hijo menor un juego violento, sin hacer caso a la edad recomendada y sin poner interés en lo que está comprando, y cuando se entera de lo que va pone el grito en el cielo e intenta demandar a todo dios. Todo bajo la premisa absurda de que los videojuegos, o comics son para niños.

    No es ningún disparate lo que dice, un padre que compra un cómic a su hijo debe poner un mínimo de interés en lo que está comprando en lugar de dar por sentado que todos los tebeos son para niños.

  62. Ahí, ahí, vm….citando un clásico entre los clásicos. Te me has adelantado por unas horas, que ya venía esta tarde en meter la coña del malo malísimo que le hace la vida imposible al bueno de Cooper.

    En cuanto a Miller. Ni entro ni salgo en debates que no tengan que ver con su labor como guionista / dibujante. Y ahí coincido con Alvaro: al igual que le pasa a Bendis, Millar, Waid, Loeb, Johns, y que le pasó a Byrne, Claremont, Eisner (sí, incluso a Eisner…sorry Alvaro)…todo artista pasa por momentos mejores o peores; de gran o nula creatividad pero al fin y al cabo son personas (más o menos conocidas, pero personas) cuyas obras no gustarán a todos al 100%. Ahora bien, cuando lo hacen ¡qué pronto lo celebramos todos!, ¿eh?.

    Saludetes

    Sergio

    Visitad el especial de Mark Millar en:
    http://lecturasrecomicdadas.blogspot.com
    El blog especializado en crítica de cómics

  63. Cito:

    (de hecho creo que sirve para que los que dudaban si el DK2 era una obra maestra -por lo atípica y “rompedora”- o una tomadura de pelo, se decanten definitivamente por lo segundo).

    No puedo creer que alguien dudara.

  64. Deberían destruir TODOS los "All Star Batman & Robin". Es, probablemente LA PEOR serie escrita nunca sobre el personaje. Y me importan tres cojones las palabrotas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation