Novedad de Blur Ediciones

En la cocina dibujando / Drawing in the kitchen, de Ata. PVP:6€

En la cocina dibujando, de ATA es la última joya del sello Blur Ediciones, que se une a su ya imprescindible colección de mini-libros firmados por Gallardo, Olaf Ladousse o Víctor Aparicio, entre otros muchos.
Como si de un personaje de sus historietas se tratara, ATA tiene una doble vida. De día es director creativo en La agencia de publicidad que tiene por nombre Kitchen De noche es un magnífico dibujante de tebeos, que a través de su participación en fanzines, publicaciones míticas como el TMEO o sus propios álbumes, se ha ganado a pulso el título de “rey del humor marrón”.
Desde hace unos años, compagina su línea chunga de siempre con lo que él mismo ha denominado “línea finolis”, en la que parece sufrir Crumbitis aguda (léase, admiración enorme por el maestro Crumb).
En este séptimo libro de ATA, predomina la línea finolis. Las 64 páginas de “En la cocina dibujando” revelan las interioridades de los 4 cuadernos que el autor fue rellenando desde que empezó en Kitchen. Sus apuntes, bocetos, ideas, retratos, chistes y demás ocurrencias surgidas aquí y allá que nunca pensaron que verían la luz.
Cada página es una sorpresa; los personajes retratados, los objetos y lugares que se le pusieron a tiro, las anotaciones… no tienen desperdicio. ATA ironiza sobre todo lo que le rodea. Su ácida y particular visión de lo cotidiano, resulta brutal y aplastante, pero al mismo tiempo más cercana de lo que cabría imaginar (más de uno reconocerá en estas páginas pensamientos propios nunca confesados).
El libro ya está disponible en distintas librerías especializadas en diseño, ilustración y arte, como Panta Rhei, Madrid Cómics, Graphis Book o Magma en Londres, además de en las librerías de museos nacionales e internacionales como Reina Sofía, MACBA, Caixafórum, Tate Gallery, MOMA o Pompidou, entre otras.
En la cocina dibujando recoge la esencia de esa extraña habilidad de ATA para desmontar cualquier cosa que tenga delante y convertirla en chiste. Ahora con un dibujo más depurado y un diseño de portada casi preciosista. ¿Humor finolis? Que nadie se equivoque. ATA es ATA.

Nota de prensa de la editorial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation