Que me lo expliquen…

Los domingos. Maravilloso día de dolce far niente en el que servidor aprovecha para recuperar lecturas, ya sea en papel o interneteras. Hoy tocaba de lo último, que llevaba unos días sin leer a mi siempre admirado Uruloki y eso es pecado grave. Pero su entrada del jueves me ha dejado anodadado. Primero, por la intención de hacer un remake de la, a mi entender, prodigiosa ¿Quién puede matar un niño?, una película que logra que pasar cerca de un parvulario se convierta en una experiencia terrorífica. ¿Qué sentido tiene rehace lo que ya de por sí es perfecto? Cosas de las productoras cinematográficas…
Pero lo que me ha dejado absolutamente impactado es la intención de la Warner de hacer un ¡Watchmen 2!, ya sea como precuela o secuela.
Vale, admito que son prejuicios de tebeófilo y, quién sabe, a lo mejor hasta sale una buena película. pero es que la cosa huele de lejos a “nos vamos a forrar con Watchmen, ¡a exprimir la gallina de los huevos de oro!”.
Cada vez tengo más ganas de que gane la Fox o de que los hechizos de Alan Moore surtan efecto…

20 Comentarios en “Que me lo expliquen…

  1. Bah, no te preocupes, Álvaro, la película seguirá su trayectoria de estrenos, taquilla y festivales y el tebeo su otra ruta, entre los lectores de tebeos. Cada medio va separado y va por separado, me temo.

    Y si hacen Watchmen 2, pues oye, quién sabe. Si la dirige Woody Allen o Kim Ki-Duk pues hasta pueda que salga original.

    ;-)

  2. Álvaro Pons on 21 septiembre 2008 at 13:12 said:

    Ay, Manuel, si sé que tienes razón, pero no dejo de pensar que al final siempre hay salpicaduras de uno a otro que dejan huella. Que ya estoy pensando en la adaptación al cómic de Watchmen 2 y se me ponen los pelos como escarpias…

    joder un Watchmen por Kim-Ki_Duk… me sugiere mucho más que lo que he visto de Snyder, por lo menos haría una adaptación personal que se alejaría del tebeo pero tendría cnoexiones. Seguro que sería más interesante…

  3. Parede todo lo que toca que hollywood lo termina transformando en mierda. Yo, personalmente no tengo ningún interés en ver esas tres películas, prefiero leer el maravilloso cómic y ver la estupenda película con música de Waldo de los Ríos una y otra vez.

  4. No puede ser que dividan el comic en dos peliculas?

  5. Enrique B on 21 septiembre 2008 at 14:28 said:

    Demasiados absolutos leo en los hilos de este tipo de cosas. Que si todo Hollywood tal, que si sólo en cómic, que si sólo Moore…

    Ávaro lo reconoce, pero al rebufo aparecen muchas posturas demasiado encerradas en una extraña rectitud casi moral.

    Ninguna una fotografía te quita el alma, ninguna una peli arruina un libro.

    Una de mis pelis favoritas es "Little Shop of Horrors" y es una adaptación de un musical de teatro que a la vez adapta una película de serie B de la factoría Corman. Y por tener tiene hasta el final cambiado respecto a la obra. ¿Y qué? es fantástica.

  6. Álvaro Pons on 21 septiembre 2008 at 14:40 said:

    me sigo quedando con la de Corman. Sólo por la genial interpretación de Jack Nicholson ya vale la pena… :)

  7. Yo me quedo con la de Moranis, aunque sólo sea por ese "I Am a Dentist" de Steve Martin, GENIAL número musical donde los haya.

    En cuanto a Watchmen 2, lo comentaba por Uruloki, creo que a los de Hollywood se les ha ido la olla. Haciendo una comparación con el mercado inmobiliario: estamos ahora mismo en un boom gargantuesco de adaptaciones de cómic (al igual que hace dos o tres años en el mundo de la construcción) pero, ¿cuanto durará la burbuja?.

    Como sigan explotándola así, muy poco.

    Y lo de Quien puede matar a un niño, para sentarse con los de Filmax y hablar con ellos seriamente.

    Saludetes

    Sergio

    Visitad:
    http://lecturasrecomicdadas.blogspot.com
    El blog especializado en crítica de cómics.

  8. Existe la posibilidad que sea como menciona Daniel. Que dividan el cómic en dos películas para así abarcar más. Pero si no es así preparaos para una trilogía, porque nunca se han hecho dos pelis de una saga que no acaben en una tercera parte.

  9. Álvaro Pons on 21 septiembre 2008 at 15:30 said:

    david. la pelicula ya está hecha, está en fase de postproducción. Además hablan claramente de precuela o secuela… :-P

    Otra cosa es que la idea de una serie hubiera sido lo ideal…

  10. Yo estoy con lo que dice Daniel, es más dada la densidad de Wachmen creo que en dos horas no da tiempo a intentar hacer una peli lo más fiel posible al tebeo, por que precuela… ¿Que narices pueden contar en la misma ???

  11. Las noticias que llegan desde Hollywood, o más bien de las declaraciones y elucubraciones de actores y responsables de webs periodísticas, deben tomarse más como rumores hasta que los años indiquen lo contrario. Las palabras ofrecidas por Patrick Wilson, sin lugar a dudas es llamativo que uno de los protagonistas del film sea el que suelte la liebre, deben entenderse del mismo modo que el hecho de que 300 pueda llegar a tener una futura precuela/secuela. ¿Es posible Watchmen 2? Como Watchmen entiendo que no, el film es cerrado, los relatos del navío negro saldrán en un DVD de animación en paralelo al estreno del film y punto palote.

    Alguien comentó también que podrían contarnos los acontecimientos de los Minute Men… yo más bien creo que Wilson escuchó algo fuera de contexto, y que igual entendió una cosa cuando se planteaba otra. Me refiero a lo que dice David Santos en el comentario #4. Veo más probable que Warner Bros. se frote las manos ante una recaudación potente (mejor si ganas el doble por cada espectador) que a sacarte de la manga una secuela de donde no la hay.

    Ojo, en 300 pueden contar otra batalla épica que le de por dibujar a Frank Miller, quien además dijo que tenía ideas para plasmar en papel.

    Un saludo Álvaro y gracias por la cita y el piropo.

  12. Pero Álvaro, aunque la peli ya esté terminada y en postproducción todavia se puede dividir en dos partes. Creo que Kill Bill se hizo así, y las últimas partes de Matrix y Piratas del Caribe. Una serie de Watchmen sin duda es lo ideal. Aunque a falta de serie, un Watchmen dividida en dos volúmenes es mejor que una peli a secas en la que no daría tiempo a mucho.

  13. pa admirarlo tanto no te sabes ni el nombre ;)

  14. Álvaro Pons on 21 septiembre 2008 at 21:22 said:

    No me pasais ni un error tipográfico de mañana de Domingo, ein????

  15. César on 21 septiembre 2008 at 21:59 said:

    Aqui el tema es que la Warner esta vendiendo la piel de la gallina de los huevos de oro antes de matarla…. ¿quien dice, a pesar de la brutal campaña publicitaria que estan haciendo ya, que la pelicula va a ser un exito que recaude tanto que haga viable mas peliculas?

  16. A mí la que me inquieta es el remaque de la peli de Ibáñez Serrador. No creo, con los tiempos gaiteros que corren, que se de luz verde a una peli en que la última escena sea un tío dando remazos mortales a una chavalería que parecen pirañas… Y la terrible frase final tambiés es tétrica.

  17. Por lo que a mí respecta, si a "¿Quién puede matar a un niño?" le quitasen el prólogo que acompaña a los créditos iniciales y la estrenasen tal cual, sería una película perfecta.

    Aun así, la versión más acojonante de esa historia sigue siendo, en mi opinión, la adaptación radiofónica que hizo Juan José Plans de su novela en el programa "Sobrenatural" de RNE.

    Por cierto, espero que por lo menos Plans vea algo de pasta del remake de marras.

  18. ¿No os parece que "¿Quién puede matar a un niño?" es un poco una predicción de la situación actual de violencia infantil?

  19. Liserjiko: es algo que pasa por la cabeza de todo adulto una de esas tardes en que a los mocosos les da por tocar al timbre y salir corriendo, XDDDDD.

  20. Ufff ya comente en otra de tus entradas el miedo y fascinación que me da que adapten Watchmen al cine… pero lo que ya me da miedo miedo pero del bueno es lo del remake de Ibañez Serrador… como bien dices es una película perfecta….

    De todas maneras últimamente parece que el mundo se queda sin ideas… ya se ha hablado de remakes de Plan 9, de dos peliculas de mi Dios particular que es Dario Argento como son: Suspiria y El Pájaro de las Plumas de Cristal…. y hay muchos más pendientes!!!! ¿pero es que nadie tiene una idea original?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation