Asociaciones de lectores de cómics

Me llega la información de una iniciativa que me parece interesantísima: la creación de la Asociacion de Lectores de Comics de Novelda (ALCN), un proyecto que busca unir a un grupo de amantes de los tebeos alrededor de su afición. Este tipo de ideas es un crisol perfecto para crear tertulias y grupos de discusión sobre historieta, una manera excelente de dar a conocer el tebeo y difundirlo. Ya sea como asociaciones independientes como ésta o apoyados por bibliotecas (como por ejemplo el caso de la Biblioteca Yamaguchi de Pamplona), me parece una forma ideal de aprender sobre tebeos, compartiendo conocimientos y yendo mucho más allá de la simple charla en la librería especializada que todos hemos tenido.
Podéis visitar su foro o su blog.

Os paso la nota de prensa que ha difundido:

Proyecto ALCN
24/09/08 Novelda. Después de muchos quebraderos de cabeza y discusiones sin fin, lo que fuera un grupo de gente que le gustaba leer cómics se ha decidido a dar el gran paso y formarse como asociación. Mientras vamos dándole forma, hemos decidido darnos a conocer para así conseguir que más gente interesada se una a nuestra causa, que no es otra que promover el mundo del cómic con charlas, talleres, jornadas, etc.
Esta asociación tiene una vocación global, pues nos moveremos por todos los estilos: no será solo una asociación de cómic europeo, americano o manga. Será de todos ellos, unidos para conseguir llegar a la mayor gente posible.
Para todos aquellos interesados, estamos abiertos a cualquier consulta, ideas o ayudas y, cómo no, a informar al igual que hago ahora.
Muchas Gracias.
La Asociación ALCN.

6 Comentarios en “Asociaciones de lectores de cómics

  1. Lo que hace falta es que realmente sea un foro abierto a todas las tendencias, y especialmente a las crítcas, y no un conciliábulo de gafapastas.

  2. Álvaro Pons on 25 septiembre 2008 at 0:58 said:

    Por lo que veo, son un grupo de chavales jóvenes con muchas ganas de leer tebeos. Y eso siempre es bueno, lean lo que lean.

    Y tampoco sería malo lo del conciliábulo de gafapastas, que yo no conozco ninguno y me encantaría unirme, a ver si dominamos el mundo de una vez por todas…

  3. Que tenga que venir un valenciano a decirme que en mi ciudad (Pamplona) hay cosas como esta…

    No tengo perdon de Crom.

    Muchas gracias :)

  4. Hola a todos soy quien envio la nota de prensa, antes que nada muchas gracias Álvaro por esta oportunidad y con respecto al foro y todo lo demas comprendo que hay muchas cosas que cambiar, esto para nosotros es nuevo pero lo importante esque tenemos ganas de hacerlo y de hacerlo bien. Vuelvo a decir que estamos abiertos a todo tipo de consejos que ademas nos vendrian de maravilla jejeje.

    Un saludo.

  5. ya siento que Javier haya tenido que enterarse desde Valencia que hay una tertulia de cómics en su ciudad; si te apetece nos juntamos una vez al mes, los miércoles a las 19.30 h.; la próxima el 15 de octubre, para comentar unos cuantos cómics que hemos leído escritos y dibujados por mujeres. En el grupo (entre 18 y 40 años) hay casi por igual hombres y mujeres, con gustos muy diferentes pero siempre con ganas de descubrir cosas nuevas. Mantenemos una lista de distribución que suele estar muy animada. Los temas para noviembre y diciembre serán Comicterapia (leeremos entre otros Jimmy Corrigan, La ascensión del gran mal, Déjame ir madre, Fun Home) y cómic de humor. Además a finales de octubre, Jesús, que coordina la tertulia y yo nos vamos al Festival de Amadora en Portugal, la mayor cita del cómic en el país vecino. Prometemos actualizar la web y que el foro funcione. Un saludo desde Pamplona

  6. Ainoa on 7 noviembre 2008 at 20:40 said:

    Hola, me gustaria anunciar un cómic que saldrá a principios del mes que viene. Tengo la suerte de poder estar presente en su montage, y ya he podido ver ya que merece la pena:

    Mariano de la Torre y Den Books se complacen en anunciar el cómic "Renegades: En Los Albores De La Tempestad".

    El cómic narra las aventuras de un pintoresco grupo de personajes en un futuro lejano e indeterminado, que se verán enfrentados por causas que escapan a su control al momento más crítico de su civilización y cómo les toca jugar, muy a pesar de alguno de ellos, un papel fundamental en ese momento de crisis.

    Se trata del inicio de una gran aventura.

    El álbum cuenta con una sección de extras y bocetos acompañados de textos del propio autor.

    Renegades: En Los Albores De La Tempestad tiene prevista su aparición la primera semana de diciembre de 2008 siendo distribuído por SD Distribuciones en todo el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation