Perdiendo la capacidad de sorpresa

¿Por qué no me sorprende que se haya dictado una fatwa contra Mickey Mouse? Según leo en Newsarama, el clérigo saudí Sheik Muhammad Munajid ha proclamado que el ratoncillo de calzones rojos es un soldado de Satán, que todo lo que toca (sic) es impuro y que hay que matarlo.
Vale, Mickey es un icono que, como otros muchos, representa el imperialismo yanquilandés. Lo aceptamos para el Scattergories con poca convicción y más costumbre que otra cosa, que la cosa viene ya de lejos. Pero… ¿una fatwa que dictamina su muerte? ¿Hasta qué punto de estupidez humana estamos llegando? Menos mal que hay gente con dos dedos de frente desde el mundo islámico que han señalado lo absurdo de la medida, pero no deja de ser un signo más de las tonterías que se hacen en nombre de la religión. Lo peor es cada vez me sorprende menos la estulticia humana…
Y ya puesto: ¿Les cobrarán por uso de la imagen? Por que los de Disney son como los de Moulinsart…

20 Comentarios en “Perdiendo la capacidad de sorpresa

  1. No sé porqué, pero no me imagino un juicio por copyright Disney vs. clérigo islámico…

  2. John Space on 25 septiembre 2008 at 13:47 said:

    Pero sería que fueran a por Donald, o Goofy.

  3. A ver si esta religión normaliza criterios e interpreta el Corán de manera común. Estamos expuestos a que cualquier Mahdi, algo cateto y algo violento, interprete las suras como le salga de los epiplones y nos monte una jihad por todo lo alto. Así no hay quien alíe civilizaciones ni nada de nada.

  4. Mucha gente queda por civilizar, ese es el problema.

  5. A Mickey lo han hecho ser el icono que es tanto sus promotores y fans como sus detractores. Y cuando más se ensañan con el símbolo -tal pasa con MacDonalds- aún más símbolo se vuelve.

    En la entradilla al Berlín 1936 se citaba una fatwa parecida de los nazis contra el ratoncito…

    Un saludo!

  6. BilderBorg on 25 septiembre 2008 at 14:09 said:

    Disney es lo mas, capaz de llegar hasta el corazon del montruo mas insensible.

    Idi Amin Dada guardaba debajo de su cama una caja de zapatos que contenia granadas de mano y peliculas de Disney….

    que tierno….

  7. Según vi en el documental de Jon Sistiaga en Cuatro, el problema de que haya tanto fundamentalista en el Islam está causado porque cualquiera puede ser Iman e interpretar el Corán a su antojo, debido a una ausencia de "Papa Musulman".

    Unos pueden interpretar el corán de forma normal, y otros pueden tomar a Miky Maus por Satanás.

    Ánimo a los musulmanes que tienen que aguantar estas tonterías en el nombre de su creencia.

  8. Y cómo se mata a Mickey, ¿con una goma de borrar?.

    Desde luego, actitudes como esta son las que le hacen avergonzar a uno de pertenecer a una sociedad tan ESTÚPIDA.

    Con lo fácil que podría ser la existencia…

    Saludetes

    Sergio

    Visitad:
    http://lecturasrecomicdadas.blogspot.com
    El blog especializado en crítica de cómics

  9. Pues me parece que el Sheik Muhammad Munajid va a tener mucho trabajo como se ponga a dictar fatwas a todos los "soldados de Satán" que se puede ir encontrando en las historietas de los últimos cien años

  10. Vaya memez, propia de un memo integral, que asco me da la religión

  11. Anonimo on 25 septiembre 2008 at 16:02 said:

    "Interpretar el Coran de forma normal". Tiene gracia, teniendo en cuenta que las leyes coránicas basadas en el propio Corán incluyen la lapidación para el adulterio, la amputación para el robo, los latigazos por beber alcohol o la muerte para el blasfemo. ¿Que es interpretar el Corán de forma normal? Los ulemas, los que interpretan las "hadith" son los que definen esas leyes. No se trata sólo de que un Iman esté chiflado -que todos lo están- sino de que la misma fuente de su locura es una interpretación que todos en el Islam si considera canónica.

  12. ¿Sabe este señor que Mickey Mouse es un personaje de ficción, es decir que NO ES UNA PERSONA REAL? Me imagino a Bin Laden en alguna cueva de Afganistán practicando su puntería con viejos tebeos de Don Miki y Patolandia, preparándose para derribar al Gran Satán.

    XXXXD.

  13. Creo que el próximo será Naranjito…

  14. Sí, sí… Se empieza por aquí, y acabas creyéndote poseído por el espíritu de Philip K. Dick…

    :-)

  15. Yo no sé como lo hace pero el pobre Mickey siempre acaba saliendo en todos lados cada cierto tiempo…. al final será verdad que es Satán!!!

  16. michino on 26 septiembre 2008 at 8:37 said:

    Y que lo que diga este tio algunos se lo tomen en serio…. cada día tengo mas asco a la religión, que al final es todo menos lo que supuestamente profesa.

  17. La sorpresa no es que anuncien una fatwa contra un personaje ficticio como Mickey Mouse, lo sorprendente sería que anunciaran que la han cumplido.

  18. Mauricio on 26 septiembre 2008 at 22:58 said:

    Para el anónimo de las 14:02, en #11:

    President Bartlet: Forgive me Dr. Jacobs, are you an M.D.?

    Jacobs: A Ph.D.

    Bartlet: A Ph.D.?

    Jacobs: Yes, sir.

    Bartlet: Psychology?

    Jacobs: No sir.

    Bartlet: Theology?

    Jacobs: No.

    Bartlet: Social work?

    Jacobs: No. I have a Ph.D. in English literature.

    Bartlet: I'm asking 'cause on your show, people call in for advice, and you go by the name of "Dr." Jacobs on your show, and I didn't know if maybe your listeners were confused by that and assumed you had advanced training in psychology, theology or health care.

    Jacobs: I don't believe they are confused, no, sir.

    Bartlet: Good. I like your show. I like how you call homosexuality an abomination.

    Jacobs: I don't say homosexuality is an abomination, Mr. President, the Bible does.

    Bartlet: Yes, it does, Leviticus.

    Jacobs: 18.22

    Bartlet: Chapter and verse. I wanted to ask you a couple of questions while I had you here. I'm interested in selling my youngest daughter into slavery as sanctioned in Exodus 21:7. She's a Georgetown sophomore, speaks fluent Italian, always cleared the table when it was her turn. What would a good price for her be?

    While thinking about that, can I ask another? My chief of staff, Leo McGarry, insists on working on the sabbath. Exodus 35:2 clearly says he should be put to death. Am I morally obligated to kill him myself, or is it OK to call the police?

    Here's one that's really important 'cause we've got a lot of sports fans in this town. Touching the skin of a dead pig makes one unclean. Leviticus 11:7. If they promise to wear gloves, can the Washington Redskins still play football? Can Notre Dame? Can West Point?

    Does the whole town have to be together to stone my brother John for planting different crops side-by-side? Can I burn my mother in a small family gathering for wearing garments made from two different threads? Think about those questions, would you?

    One last thing, while you may mistaking this for your monthly meeting of the Ignorant Tight-ass Club. In this building, when the President stands, nobody sits.

    http://es.youtube.com/watch?v=5-zhNiGlogQ

  19. César on 27 septiembre 2008 at 12:23 said:

    "La sorpresa no es que anuncien una fatwa contra un personaje ficticio como Mickey Mouse, lo sorprendente sería que anunciaran que la han cumplido."

    Para ser recompensada la Fatwa solo tendran que llevar una prueba: las orejas del raton. Un momento!!! esto seguro que es una maniobra de marketing de los fabricantes de orejas de Mickey Mouse!!!

  20. ghostDancer on 27 septiembre 2008 at 17:10 said:

    @Mauricio

    ese dialogo es genial, me encanta, lo he visto varias veces ya , los dialogos en esa serie la convierten para mi en una de las mejores series que ha habido jamas, de hecho es la única de la que estoy comprandome los packs.

    Y eso es un excelente apunte para todo aquellos que hablan de las barbaridades de los demas.

    Lo que está claro es que donde la incultura florece, el fuego de la barbarie y la estupidez prende rápido.Otra cosa es analizar de donde viene o quien siembra toda esa incultura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation