¿Se montará algo así en España alguna vez?

Este fin de semana se ha celebrado en Paris la cuarta edición del Festiblog, Festival des Blogs de BD et du Webcomics. Como lo oyen señores: un salón dedicado específicamente a los blogs de información sobre tebeos y webcómics. Más de 100 blogs reunidos en los que los autores de webcomics se dedican a dar a conocer su obra y dedicar dibujos a los aficionados y los blogueros “informativos” se reúnen para compartir experiencias.
Un evento que, además, contaba con la financiación de entidades como Société Générale, la cadena de Librerías Album o Typepad, entre otras.
Para hacerse una idea, nada mejor que dar un garbeo por la web del Festiblog y por su cuenta Flickr. ¿Se atreverá alguien a montar algo parecido en España?

19 Comentarios en “¿Se montará algo así en España alguna vez?

  1. Espontáneo on 29 septiembre 2008 at 15:24 said:

    parte la respuesta la tienes que dar tú , Alvaro…

    cuenta conmigo.

  2. Podrías empezar ayudando tu, que tienes mucha capacidad de convocatoria y conoces con quien hay que pelearse.

  3. Pues mira, para el Salón se puede hacer algo parecido con espacio cedido claro. Háblalo con Carles XD

  4. Me mola lo poco velados que están siendo los "sí, claro, organizalo! :D"

  5. OFF TOPIC: Segundo trailer de The Spirit

    http://www.joblo.com/video/player.php?video=thesp

  6. ¿Dónde dices que hay que firmar para organizarlo? ;).

    Ojalá aquí se hiciera algo parecido, pero ya sabemos que, en cuanto a tebeos, en Francia nos llevan mil años de diferencia.

    A esperar toca.

    Saludetes

    Sergio

    Visita
    http://lecturasrecomicdadas.blogspot.com
    El blog dedicado a crítica de cómics

    Esta semana: ESPECIAL PROMETHEA

  7. Ya, en realidad mi anterior comentario ha sido un poco injusto porque el carcelero tendrá miles de asuntos en que ocuparse..

    ..pero de todos es sabido que la cárcel y el sr.Pons tiene tirón, eso es palpable y tangible..

    Yo con mi pequeño blog y mi anonimato poco puedo hacer, porque ni tan siquiera se a quien me tengo que dirigir. Supongo que a la sección de cultura de los ayuntamientos. Pero vamos, también soy de una ciudad pequeña (Jerez), ni siquiera de una gran ciudad como Barcelona, Valencia, Madrid o Sevilla….

    vamos, que la cosa no es tan fácil.. pero le daré un par de vueltas a mi cabeza a ver que se me ocurre

  8. Espontáneo on 30 septiembre 2008 at 10:57 said:

    andrew zimmerman:

    jerez no es que sea chica precisamente. para pequeña (relativamente) chiclana. pero para organizar un salon o jornadas o un lo que sea, sal de andalucia. llevo andando un tiempo queriendo hacer algo, moviéndome, y aqui resulta que todo el dinero del boom inmobiliario se lo han gastado en motos de cuatro ruedas, por lo que no tendras problemas si quieres organizar un festival tunning y grandes vehiculos dando saltos y eso….ahora bien de pamplinas de historietas no les hables. no hay dinero, y viene ahora una crisis…..

  9. Sin apoyos ni patrocinios contundentes la cosa puede quedar en una mera reunión de colegas del Gremio… ¿Quien acudiría, cómo acudiríamos, para qué acudiríamos, qué ofreceríamos? Eso es lo que hay que preguntarse, no decir "mola, organízalo".

  10. Eso, en un Salón de cómic los aficionados sabemos a lo que vamos, pero en un Salón de blogs de comics, ¿qué podemos esperar los que sentimos interés por las viñetas?

  11. Bueno, una reunión de colegas tampoco está mal…

  12. Andrew, acércate al Salón del Cómic de Barna, todos los años hay una quedada bloguera… Cómo reunión de colegas tampoco está nada mál, sobre todo si es alrededor de una cerveza (o de varias)

  13. El Juan Pérez on 30 septiembre 2008 at 14:47 said:

    Eso lo montarán los cuatro chalaos de los fanzines. Ya lo veréis.

  14. Lo increíble es que se sigan haciendo fanzines en papel, en serio, Intenet ya domina el mundo.. y los fanzines ya no son nada con tanto blog. Creo que los unos han sustituidos a los otros.

    Y si puedo pasaré por el Salón de Barcelona, me hace ilusión ir porque nunca he ido y este año toca :D

  15. Depende de lo que sea el fanzine. Para mí un fanzine repleto de buenas historietas será siempre mejor que un blog de opinión sobre comics. Y si hablamos de información, sí que veo cierto que los fanzines en papel tienen la batalla perdida contra las ediciones digitales.

  16. Me refería a los fanzines informativos. Han muerto a favor de los blogs.

    Incluso los fanzines de tebeos también están muriendo. Hoy se puede publicar de todo en la red, y los tebeos no son una excepción.

  17. David on 1 octubre 2008 at 0:45 said:

    Estoy de acuerdo en lo de los informativos. En cuanto a fanzine de tebeos o blog de tebeos creo que como aficionado es preferible tener las páginas entre las manos, palparlas. Como autor creo que es mejor una edición en digital, que es gratis y te permite llegar a cualquier parte del mundo de forma instantánea.

    Fíjate, en una convención de blogueros de tebeos se puede hablar de esto perfectamente.

  18. abuelo on 2 octubre 2008 at 0:29 said:

    Pero eso no lo haceís en todos los salones del cómic en vuestros corrillos cerrados

  19. Álvaro Pons on 2 octubre 2008 at 0:49 said:

    las quedadas nunca han sido cerradas…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation