Tebeos para vender móviles

Que los tebeos comiencen a ser argumento de venta de teléfonos móviles es un buen indicador de su creciente influencia. En este caso la iniciativa parte de Orange, que va a distribuir un móvil personalizado con la imagen de Mafalda, la genial creación de Quino. Vale que Mafalda es un icono sociocultural, pero es muy significativo. No creo que tardemos mucho en ver más móviles personalizados con personajes famosos de tebeo…

Mafalda convertida en una parte más del marketing de una multinacional telefónica. No deja de tener su lado chocante…

29 Comentarios en “Tebeos para vender móviles

  1. Que chulada de cosa… Me para el lila/rosa de la carcasa que no me gusta, pero en general, que cucada

  2. Es posible que esto se le haya ido de las manos al autor y los derechos de mafalda ya no los tenga ni el… es una posibilidad…

  3. Bueno, me parece ideal de la muerte o sea para la gente que no sepa de qué va Mafalda… :P

  4. César on 1 octubre 2008 at 11:17 said:

    “Es posible que esto se le haya ido de las manos al autor y los derechos de mafalda ya no los tenga ni el… es una posibilidad…”

    Yo pienso parecido, que la pasta es la pasta, pero es que en esto Mafalda pega poco… Quino siempre cedio su imagen para cosas sociales, no (tan) comerciales (aunque hubiese nacido la nena para anunciar sopa)

  5. Javi on 1 octubre 2008 at 11:24 said:

    Ozzymandias diría mmm y encontraría esto significativo. :)

    Un saludo.

  6. eSeCeeRre on 1 octubre 2008 at 12:31 said:

    Creo que en la estética general del aparato encaja más Hello Kitty que Mafalda. :)

  7. Estaba cantado que después de haber visto a Mafalada en los últimos tiempos en todo tipo de material fungible (bolis, gomas, lápices, papeleras) era cuestión de tiempo que apareciera por los móviles.
    Lo más lamentable es que las niñitas de ahora lo llevarán porque es guay sin tener ni pajolera idea de lo que el personaje supuso en su momento y, por supuesto, sin haber leído ni una sola tira de la genial creación de Quino.
    Es lo que tiene el marketing.
    Saludetes
    Sergio
    Visita
    http://lecturasrecomicdadas.blogspot.com
    El blog dedicado a crítica de cómics
    Esta semana: ESPECIAL PROMETHEA

  8. Mauricio on 1 octubre 2008 at 12:46 said:

    Yo no recuerdo que Mafalda dijera nunca una palabra en contra del capitalismo*, así que el haberse vendido al vil metal a cambio de prestar su imagen a una marca comercial no es necesariamente incompatible con el personaje. ;)

    *: si eso, su padre, que era el idealista que se negaba a comprar una TV para que su hija se convirtiera, IIRC, en "una taradita cantajingles".

  9. Álvaro Pons on 1 octubre 2008 at 13:41 said:

    Mmm…significativo.

    :)

  10. Javi on 1 octubre 2008 at 14:17 said:

    Ya sabes en lo que tienes que invertir… armas y derechos de explotación de personajes. La física déjala como está, no juegues con la teleportación, que la carga el diablo. :)

  11. Javi on 1 octubre 2008 at 14:22 said:

    A todo esto… he visto a alguien, allí al fondo, medio escondido, pensando: '¡¿Y para cuándo Calvin y Hobbes?! ¡Maldito seas, Watterson!!' :)

  12. Pues en septiembre había una promoción para altas nuevas que te regalaban un sony ericcson de Hello Kitty… xD,

  13. "Lo más lamentable es que las niñitas de ahora lo llevarán porque es guay sin tener ni pajolera idea de lo que el personaje supuso en su momento y, por supuesto, sin haber leído ni una sola tira de la genial creación de Quino"

    No sé de que os lamentáis. Durante décadas ocurrió lo mismo con la genial creación se Schultz. Que las aventuras de un niño acomplejado y continuamente humillado por sus amigos se convirtiera en un icono pijo sí que me parece criminal. Y lo peor no es que los pijos lo asumieran, sino que los "progres" lo criminalizaran sin haberlo leído.

  14. John Space on 1 octubre 2008 at 17:58 said:

    Mt, si comparamos Mafalda con Peanuts, este último sale perdiendo, y mucho. Peanuts es una tira en la que no hay absolutamente nada que leer entre líneas. Un anti-Mafalda, por así decirlo.

  15. Suerte que con Calvin and Hobbes no pueden…

  16. Mónica on 1 octubre 2008 at 20:04 said:

    Muy bonito pero a mí me gustaría mucho más uno de Felipe, que es un encanto.

  17. No estoy en absoluto de acuerdo, Space. Si algo no suele tener Mafalda son dobles lecturas ("Soy pequeña. Por eso me llamo Libertad"). Su, por decirlo así, activismo directo mermó mucho la creatividad de Quino, mucho más rico en los gags de una página. Mafalda me encantaba a los catorce años; hoy la encuentro demasiado evidente y demagógica, mientras el abanico de posibilidades que me ofrece Peanuts crece con la edad, tanto por la enorme crueldad de sus personajes como por los felices momentos de ambigüedad, dos elementos que, por lo general, no veo en Mafalda (que por otra parte me sigue pareciendo un buen comic, todo sea dicho…).

  18. John Space on 1 octubre 2008 at 22:36 said:

    A mí me pasa al revés, Mt. Mafalda gana mucho con los años y Peanuts se me hace cada vez más irrelevante.

    "Su, por decirlo así, activismo directo mermó mucho la creatividad de Quino"

    Teniendo en cuenta cómo estaban las cosas en Argentina y que Quino no era precisamente un conformista, no debería extrañar a nadie que practicara el activismo. Y su trabajo posterior me parece igualmente magnífico, por ser precisamente tan creativo.

    "el abanico de posibilidades que me ofrece Peanuts crece con la edad, tanto por la enorme crueldad de sus personajes como por los felices momentos de ambigüedad"

    No lo dirás por el can (al que cada vez soporto menos) :D ?En qué sentido exactamente?

    De todos modos, hay que reconocerle a Schultz que, si se propuso dar una visión de aquella América de Rockwell, tan inocente, tan tranquila, tan "America the Beautiful"… tan vacía en el fondo, lo consiguió de pleno. Y Quino, lo mismo con la Argentina de los 60.

  19. Como todo lo llevara la gente que nunca leyó a Mafalda…. pero será tan fashion….

  20. Que Quino y Schulz tienen poco que ver es evidente, jugaron en ligas diferentes (casi en deportes diferentes, y digo casi). Pero, hombre… creo que Peanuts va un poquito más allá de como lo interpreta Mr.Space. (También Mafalda, por cierto, va más allá del mero vehículo más o menos ideológico.)

    (Y el móvil es chulo, tampoco hay que sacar las cosas de quicio… Pues claro que las niñitas que lo compren no van a saber quién es Mafalda. O sí, y les va a dar lo mismo. También hay una colección de ropa interior con el personaje de Quino… una tanga de Mafalda seguro que tampoco encaja con la idiosincrasia del personaje… pero tiene su encanto, ¿no?)

  21. Eh! un tanga de Mafalda si que pega mucho más con Quino…

  22. lorea zaharra on 2 octubre 2008 at 20:09 said:

    y yo propongo que hagan otro mobil con don quijote así los niños de hoy en día aprenden un poco de literatura, no estaría mal que pusieran el nombre en letras doradas para que no se les olvide el leer.

  23. (Hombre… no sé yo si el móvil de Mafalda va a llevar a ninguna niña a buscar y leer sus tiras…)

  24. César on 3 octubre 2008 at 1:00 said:

    "(Hombre… no sé yo si el móvil de Mafalda va a llevar a ninguna niña a buscar y leer sus tiras…)"

    Yo, en cambio, con un tanga de El Quijote seria el imbecil mas feliz de la tierra…. :D

  25. También podría ser noticia que existe una empresa española llamada Digital Jokers Mobile (www.digitaljokers.com) dedicada a la creación de contenidos, aplicaciones y marketing para móviles que lleva más de 7 meses intentando realizar todo tipo de acciones (ya sea aplicaciones, contenidos, juegos etc) con todos los estamentos del mundo del comic en España y hasta ahora ha habido una negativa total por su parte.

    No entran a valorar ni siquiera los beneficios de este nuevo mercado, que son muchos, además que en esta empresa se encuentran varias personas que conocen perfectamente el medio del cómic, por lo que podrían asesorarles tanto en la parte técnica como en en la relacionada con los cómics.

    Pero en fin, esto es España y es el mundo de los cómics.

    Seguiremos intentándolo.

  26. Álvaro Pons on 3 octubre 2008 at 11:28 said:

    Hombre, los chinitos de la suerte no sé yo si es muy relacionado con el tebeo… O es un manhua? :)

  27. Hombre si te digo que no han salido, a lo mejor es que no me estoy refiriendo a eso …..

  28. Por cierto, que si que alguien hizo algo con nosotros. Fue Edicions de Ponent en el Salón de Barcelona del año pasado. EN su stand colocó un emisor de Bluetooth que emitía una galería de imágenes de sus novedades con información sobre ellas.

  29. Ya venden este móvil en internet:
    http://www.latiendaconexion.com/index.php?dir=mov
    Parece ser que "sólo" hay 5.000 a la venta en todo el país…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation