22 Comentarios en “La terrorífica Sarah Palin

  1. Qué miedo da…

  2. A mi la palín no me da miedo, de hecho me pone un montón.

    I Masturbate to Sarah Palin!

    http://es.youtube.com/watch?v=gg1mLbstgTc

  3. David on 2 Octubre 2008 at 21:02 said:

    A mí no me gusta que me vendan ideologías políticas con comics.

  4. John Space on 2 Octubre 2008 at 21:08 said:

    Pues no leas Marvel ;)

  5. David on 2 Octubre 2008 at 21:17 said:

    No leo Marvel. Pero cuando leía Marvel tampoco hacían campaña de nadie.

  6. michino on 2 Octubre 2008 at 21:19 said:

    pues a mi me da mas miedo la de verdad. Me la imagino apuntandome con un rifle, "confiesa tus pecados pecador, no votaste a Mcain verdad?"

  7. John Space on 2 Octubre 2008 at 21:22 said:

    "cuando leía Marvel tampoco hacían campaña de nadie."

    Eso es que no leías entre líneas :D

  8. Vender (o demostrar) una ideología no es lo mismo que hacer campaña de un político o de una causa.

    Y en Marvel había (y debe haber, que hace mucho que me quité de casi todo lo que tuviera pijama) ideología, aunque no hicieran campaña.

    Hasta hicieron un tebeo de Juan Pablo II, ya ven. Por anecdótico que fuera.

  9. David on 2 Octubre 2008 at 21:53 said:

    En lo que yo he leído de Marvel, (que no es mucho), no se hacía campaña de nadie concreto. Recuerdo algún episodio de Spider-man en el que un candidato a unas elecciones tenía un alter ego malvado, pero no decían que fuera republicano o demócrata.

    También en Spider-man se transmite un mensaje antiarmas de fuego. Y en Matanza Máxima, cuando la única solución clara y evidente para detener a Matanza era liquidarlo, Spider-man lo daba todo por salvarle el pellejo al psicópata. Pero que esté contra las armas, y contra la pena de muerte no me dice nada de la ideología de Marvel, ya que otros personajes son partidarios de todo lo contrario.

  10. Manuel on 3 Octubre 2008 at 11:16 said:

    Muy buena la portada XDD con todos esos "horrores" huyendo despavoridos del Gran Horror, la verdad es que a mi también me da mucho miedo

  11. Hombre la verdad es que miedo da…. mucho más que aquellos comics sí… bueno y que casi todas las cosas……

  12. Rafa on 3 Octubre 2008 at 12:19 said:

    Ideología hay en Marvel, en Asterix, en Tim Oruno, en Los Combates Cotidianos, en Mafalda, en El gato del Rabino, en Hate, en…

    Si no hay ideología yo no quiero leer ese tebeo. Otra cosa es la propaganda. No creo que los tebeos de Marvel sean, en la actualidad, panfletos imperialistas, conservadores y fascistoides, como podría alguien pensar. Más que nada, porque el público comprador de estos tebeos no piensa así. Por una cuestión de ventas, no hacen tebeos así. Cuando estuve en EEUU fui a bastantes tiendas de comics y el público que acudía era similar al que vemos pulular por las tiendas españolas: no quiero catalogar a nadie, pero es evidente que las tiendas de comics no son viveros de conservadores.

  13. John Space on 3 Octubre 2008 at 12:30 said:

    "No creo que los tebeos de Marvel sean, en la actualidad, panfletos imperialistas, conservadores y fascistoides, como podría alguien pensar. Más que nada, porque el público comprador de estos tebeos no piensa así."

    "No creo que los libros de Dan Brown sean, en la actualidad, horrores literarios, como podría alguien pensar. Más que nada, porque el público comprador de estos libros no piensa así.

    Que el público no vea en una obra un mensaje reaccionario (o mala calidad, como en el ejemplo que he puesto) no significa que no lo haya. Al menos, yo lo veo a veces en Marvel (Dios mío, The Ultimates…).

  14. David on 3 Octubre 2008 at 13:17 said:

    Pero John, cuando ves a un Spider-man luchando contra sus compañeros por salvarle la vida a un psicópata descontrolado, ¿no ves un alegato en contra de la pena de muerte?

    Ya reconozco que leo poco Marvel, pero en Spiderman no he sido capaz de entrever mensajes conservadores, sino todo lo contrario. Un héroe que lucha con sus manos, que se enfrenta a las armas y las critica, y que lucha siempre por preservar la vida de la gente, incluso si son superenemigos psicopatas capaces de masacrar la ciudad. Ese no es el mensaje de un tebeo conservador. Como dice Rafa, los lectores de comics no suelen ser conservadores, y yo añadiría que los dibujantes y guionistas tampoco suelen serlo.

    De todas formas y volviendo al origen. Es cierto que los comics pueden tener una ideología, pero quizás no me expliqué bien, a mí los comics que no me gustan son los que hacen campaña electoral.

    Me ocurre exactamente igual que con el cine. Yo puedo ver una buena peli con un buen argumento y con un trasfondo político, pero no puedo con los actores que hacen campaña. Cuando veo una cara famosa pidiendome que vote a tal o cual, pierde algo de magia para mí. Me pasa cuando veo a todos los que piden el voto para Obama, (que son muchísimos) y también cuando veo a los que piden para Mcain, como Stallone, aunque por este último tampoco es que tuviera mucha magia. Es como si desde su elevada posición quisieran meterme por donde a ellos les interesa. Y cuando veo eso en los comics no es una excepción.

  15. John Space on 3 Octubre 2008 at 13:38 said:

    "cuando ves a un Spider-man luchando contra sus compañeros por salvarle la vida a un psicópata descontrolado, ¿no ves un alegato en contra de la pena de muerte?"

    Por supuesto. Pero si fuera Punisher (aunque me gusta leer a este personaje)…

    "los lectores de comics no suelen ser conservadores"

    Cierto, aunque a veces se ve por ahí a algún fan del Capitán América que, fiú…

    "y yo añadiría que los dibujantes y guionistas tampoco suelen serlo."

    Tampoco lo dudo, si bien a veces se nota que viven en un país como EEUU ;)

    En todo caso, mencionar que, afortunadamente para los que hacen cómics pijameros, a veces uno está tan entretenido leyéndolos que ni se da cuenta de si hay mensajes políticos, A veces, ?eh? A veces :D

  16. David on 3 Octubre 2008 at 13:50 said:

    Pues eso decía John, que en los comics marvel, aunque haya mensaje, cada personaje tiene el suyo, por tanto es dificil decir si marvel es conservadora o progre. No es lo mismo Spidey que Punisher.

    "Tampoco lo dudo, si bien a veces se nota que viven en un país como EEUU"

    Pues no te creas, yo pienso al contrario, veo que un comic es 100% yanki cuando son capaces de hacer autocrítica o cuando critican lo conservador. Solo en un país como EEUU un guionista de comics puede convertir al presidente en el supervillano de una colección y que ésta tenga éxito. Para mí, se nota que viven en USA cuando veo cosas como "Padre de familia" "Padre made in USA" "South Park". Es decir, autocríticas brutales que en España (por ejemplo) serían impensables y un suicidio comercial. ¿Alguien imagina un South Park español?

  17. Pero es que un actor es un ciudadano, y tiene todo el derecho del mundo a decir a quien quiera escucharle que prefiere a un candidato, o a un partido. No porque quieran convencer a nadie, sino por convicción propia, porque creen que de verdad es la mejor opción.

    De la misma manera que apoyan campañas humanitarias o cosas de ese tipo. (Sin salir de Spiderman: poder/responsabilidad… ;-) )

    Es algo muy común allí, en los USA. Porque la gente con convicciones políticas suele retratarse públicamente, y se implican en las campañas, en general.

    Aquí es menos habitual (y suele estar peor visto, por cierto).

    (Otra cosa es la propaganda, cierto. Y esos tebeos de apoyo a Obama o al otro son directamente propaganda. Pero tampoco engañan: no la camuflan en el argumento. Uno sabe lo que son. Con no comprarlo, arreglado.)

  18. David on 3 Octubre 2008 at 14:11 said:

    Ya Naranjo, se que tienen derecho, (de hecho, los actores de Hollywood tienen más derechos que los demás). Pero es que a mí personalmente no me gusta. Puede que haya a quién le guste y a quién no, a mí no.

    "No porque quieran convencer a nadie, sino por convicción propia, porque creen que de verdad es la mejor opción."

    No quiero dudar de que efectivamente haya alguien honesto en esas campañas, pero tampoco voy a poner la mano en el fuego por todos, ya que no los conozco en absoluto. Me encantaría conocer a Scarlet Johanson o a Natalie Porman, pero por desgracia no es así, XD, y por tanto no puedo arriesgarme a decir que no actuan por intereses propios y que lo hacen por convicción y honestidad.

    "Aquí es menos habitual (y suele estar peor visto, por cierto)"

    En esto sí coincido. Supongo que en España tenemos otro caracter. A mí no me gusta ver a los demás hacer alardes de sus ideologías, ( o de otras cosas que considero que pertenecen a la privacidad de cada persona) no porque esté en contra de ellas sino porque suele hacerse para sacar beneficio. Y no lo digo solo por los que dieron la cara por el Psoe, supongo que Abel Antón y otros que apostaron por el PP también sacan tajada y por eso se exponen. También tengo que dejar claro que eso es lo que me parece a mí, perfectamente puede ser solo cosa de mi mente. Simplemente, para mí, cuando un personaje público hace campaña por quién sea, pierde puntos. Hay gente que aborrece a un famoso porque se casa, o porque lo pillan en un puticlub, o porque no deja propina. Para mí pierden puntos cuando hacen campaña.

  19. Hombre, mira, en una cosa sí estamos de acuerdo: también a mí me encantaría conocer a esas dos chicas…

    :-)

  20. David on 3 Octubre 2008 at 14:26 said:

    Por lo menos quedar para que nos convenzan de porqué hay que votar a Obama, y luego ya se verá, jejeje. Si me convencen bien igual me pido la nacionalidad yanki para poder votarlo, XD.

  21. David on 4 Octubre 2008 at 2:04 said:

    Ummm, también Hale Berry pide el voto por Obama, creo que estoy cambiando de parecer, al final me van a parecer bien las campañas, XD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation