El Batracio Amarillo cumple 15 años

Si hace poco celebrábamos los 100 números de TMEO, toca ahora hablar de otra celebración de revista satírica: El batracio amarillo cumple 15 años. Y nada mejor que hacerlo el próximo 23 de Octubre, a las 22:00 h. en la Sala Tren de Granada.

Os paso la nota de prensa:
Tras 15 años intentando hacer humor para evitar llorar de la risa, el Batracio Amarillo ha decidido tras una larga reunión de todos sus accionistas celebrar que cumplimos la edad del pavo. Puesto que no son fechas pa jartarse de pavo y además los pavos son unos animales muy simpáticos e inofensivos, tras otra áspera reunión de la cúpula directiva se decidió celebrar una especie de festival en la Sala Tren y olvidar de comernos cualquier animal o cosa: pavos, políticos, marranos….
En estos 15 años hemos sacado a la calle 160 números y más de 30 títulos al margen de la revista. El Batracio nació inspirado en Hermano Lobo y la chispa que la hizo salir a la luz fue la pasividad con la que los estudiantes de 1994 se mamaron la entrada en vigor de los famosos contratos basura, de ahí nació, de una tontería.
Digamos que el Batracio nace con dos intenciones: La primera sería cambiar el mundo más allá de las barras de los bares. Dar la lata hasta que suene a música y hacerlo de tal forma que no se note que el humor que practicamos nace del sufrimiento o lo que es lo mismo: nos reímos por no llorar. La segunda intención es la de servir de puerta o trampolín a cualquier sujeto que armado con un bolígrafo o pluma pretenda desdramatizar un panorama social a través del humor y de paso mande algún mensaje que invite a reflexionar sobre lo que nos están vendiendo.
La leyenda de la cabecera dice así: Revista de humor serio para un país de risa. Pues de eso se trata, de alimentarnos con la sonrisa de los demás y de la nuestra, alimentarnos sonriendo y de paso descubrir que sonreír es la mejor manera de enseñar los dientes al destino. Puedo asegurar que no conozco mejor manera de pasar el trago. Pues nada más, quedan todos invitados al festival de música, flamenco y monólogos que se celebrará el 23 de Octubre a partir de las 22:00 h. en la Sala Tren de Granada.
Un saludo y hasta el 25 aniversario. Palabra.
Fdo. Javier Martín, Editor de la cosa.

¡Felicidades!

8 Comentarios en “El Batracio Amarillo cumple 15 años

  1. adriculocipriculo on 5 octubre 2008 at 20:05 said:

    Del batracio no me fío ni un pelo y sino que le pregunten a la gente de Reporteros sin Fronteras a los que metió en un buen lío por temas de publicidad.

  2. David on 5 octubre 2008 at 22:14 said:

    Enhorabuena bratracios!!!! De parte de un granaíno que os sigue desde casi siempre. Y otra cosa, ¡que vuelva Lopez Rubiño que era un máquina y se le echa de menos!

    ¡Un abrazo!

  3. Juan on 5 octubre 2008 at 22:50 said:

    uhm…, la buena y la mala prensa van de la mano con este tipo de publicaciones. Lo tremendo es oir a algunas voces de dentro que han quedado fuera. dicen que cuando el rio suena….. o no.

  4. Yo estuve entre la gente del batracio, haciendo críticas literarias y comiqueras, y estoy orgulloso de haber pasado por la historia de esos 15 años. Sólo esta cabecera ha sido capaz de reunir a ese gran elenco de humoristas

    Javier, a por los siguientes 15 años que Granada -y Motril- os necesita.

    saludos granadinos

  5. David, a López Rubiño (que si antes era un máquina, ahora es Terminator) lo puedes encontrar habitualmente en dos revistas harto recomendables: la gallega "Retranca" y "Amaníaco", cuyo último número acaba de salir. En la red, lo tienes en su blog lopezrubino.blogspot.com (que no actualiza desde hace la tira) y en http://www.irreverendos.com. Y de aquí a no mucho asistiremos a su puesta de largo en la novela gráfica de la mano de una editorial bastante conocida.

    Ya que estoy, aprovecho para felicitar a dos personas, cada una en un extremo opuesto de estos quince años batracios: por un lado Juanfran Cabrera, actual y sensatísimo director de la revista, amén de historietista cojonudo por derecho propio, y por otro Lola Sánchez, tan crucial para los primeros años de la criatura que si no es por ella ni siquiera se llamaría así.

  6. ¡Me uno desde Huelva a las felicitaciones!

  7. El Juan Pérez on 6 octubre 2008 at 23:54 said:

    Yo venía a soltar un discurso rimbombante. !Qué tontería! Enhorabuena amigos. Que vengan otros quince años tan intensos.

  8. Pingback: Pep Roig: “Todo el mundo entiende el humor, pero no lo valora”. | Mi Lápiz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation