Gaston Lagaffe, animado

La productora Normaal, encargada de producir la serie de Gaston Lagaffe en dibujos animados, ha colgado en la web el piloto de la serie. La verdad es que la primera impresión no es muy allá, la animación parece muy rígida…

15 Comentarios en “Gaston Lagaffe, animado

  1. Torri on 7 octubre 2008 at 10:41 said:

    Da la impresión de que han animado los dibujos de Franquin directamente. Lo cual es bueno por respetar los personajes pero malo para lo que dices que hace la animación poco fluida.

  2. Hombre, por lo menos han respetado al máximo el estilo de Franquin, tanto que parece que lo ha dibujado él. Y el jefe de Gaston hablando mientras se pasea por la mesa de dibujo es una gran idea.

    De todas formas habrá que ver, ya no la animación, sino si la serie es capaz de captar el espíritu del personaje más allá del primer episodio.

    Saludetes

    Sergio

    Visita
    http://lecturasrecomicdadas.blogspot.com
    El blog dedicado a crítica de cómics

    Ahora con recomicdaciones diarias

  3. Para rígida la animación de la última serie de Mortadelo que hicieron; ésta tiene buena pinta.

  4. Los franceses y la animación para televisión son una combinación que últimamente da bastante miedo. Lo que me recuerda que ahora que tengo TDT tengo que ver algún capítulo de la adaptación de Titeuf, pero me da mucho miedo.

  5. David on 7 octubre 2008 at 12:08 said:

    Más que rígida lo que parece es que han usado unos recortables para la animación. No obstante, como ya se ha dicho, se respeta mucho el dibujo de Franquin, si hubiera sido animada de forma convencional, ese estilo se hubiera perdido. Y no acaba de estar mal del todo, todavía está a años luz de lo que hacemos los españoles con nuestros personajes más clásicos del tebeo, (echadle un vistazo a la última serie de Zipi y Zape y sabreis lo que es el miedo de verdad). Creo que los franceses suelen hacer buenos trabajos con sus personajes. Las animaciones de Asterix siempre han resultado muy bien elaboradas en sus respectivas épocas, y las de Lucky Luke, de hecho no hace mucho selecta visión distribuyó en España una serie de Lucky Luke bastante divertida, muy interesante por el tipo de animación, y de bastante calidad, creo que aun siguen saliendo temporadas en Francia, pero no estoy seguro. Vamos, que los franceses se lo curran con sus personajes y animaciones, y aunque haya resultados mejores o peores, hay que reconocerles su mérito.

  6. Ahora que con la tdt tengo un montón de canales con dibujos… odio los dibujos animados actuales!

    La mayoría de las series tienen este tipo de animación rígida. Dibujan todo por partes y lo animan por ordenador (al estilo flash, aunque más sofisticado).

    El resultado siempre es muy frío y todas las series acaban por tener los mismos tipos de movimiento.

    Aish, hoy en día Los Pitufos los harían así :(

  7. Álvaro Pons on 7 octubre 2008 at 12:45 said:

    Qué daño le ha hecho el flash a la animación…

  8. Lo que se gana en rapidez y abaratamiento de costes (hoy día un tipo puede hacer sus propias animaciones sin nada más que ganas y el flash) se pierde,en la mayoría de los casos, en fluidez. Sin embargo y a pesar de todo, casi lo prefiero a vivir una nueva era "hanna-barbera de cuando los fondos en ciclo y las cabezas pegadas". Ew.

    Esto de gastón queda curioso, pero por lo que dicen otros comentaristas:tiene toda la pinta de "recortables" animados.

  9. David on 7 octubre 2008 at 13:09 said:

    Pero el estilo cutre de South Park es muy diferente. Se acentúa precisamente la cutrez para que tenga más gracia, además el proceso es distinto. En South Park se usan recortables de cartulina animados con el programa Maya y con Stop Motion. Sin embargo esto parece más una animación Flash que al tratar de emular a la animación convencional no queda todo lo bien que sería deseable. No obstante sí que está bastante bien para lo que se hace de animación en europa, y el estilo del dibujante queda impreso en cada fotograma de la animación, que eso también es positivo.

  10. liserjiko on 7 octubre 2008 at 14:17 said:

    Mas que el flash creo que ha sido South Park con su estilo 'cutre' el que ha influido mas.

    Recordais las Series de lo fruitis y delfi? Eso si que daba pena

  11. Sinceramente, la combinación de algunos fondos 3D (aparecen en el trailer) con el uso de estos "recortables", como decís, me parece muy acertada para este formato de episodios de 7 minutos.

    Si hablarámos de una película, quiá, pero es Gastón. La mayor parte de las escenas tendrán lugar en una oficina, con personajes estáticos, y la rapidez de animación que permiten algunos movimientos faciales y corporales de cintura para arriba le vienen como anillo al dedo.

  12. Yo creo que es cutout animation con Digital Pro (o Harmony). Y el "3D" es más bien multiplano 2D. Me parece una forma correcta de respetar el sistema de cómic.

  13. Comparada con la de spirou de hace unos añis, ésta sale ganando.

  14. Está curioso, pero creo que no aguantaría ver muchos episodios. Sí, probablemente prefiera esto, con el estilo de Franquin, que algo más animado pero con dibujos pobres tipo la serie de Mortadelo y Filemón…pero entre esto y la de Spirou, que tenía dibujos flojos pero no tan malos como los de Mortadelo y la animación era algo menos rígida, casi me quedo con la de Spirou. Distrae menos a la hora de seguir la historia, o eso creo.

    Puede pasar como cómic en movimiento, como serie la veo poco "animada".

    No es una cagada, pero tampoco mata. Parece un sucedáneo del cómic que difícilmente podría tener personalidad propia.

    La del Marsupilami, lo poco que vi, tenía pinta de ser bastante buena.

    Difiero con lo dicho sobre Hanna Barbera, depende de qué serie de Hanna Barbera se hable, claro, pero el oso Yogi o Los Picapiedra ,con animación limitada y todo, eran más expresivos y fluidos que esto.

  15. No he podido verlo. Parece que ha tenido problemas de Copyright.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation